[Mi Reseña] ‘El verano de las supernovas’ de Darcy Woods

01

Con una premisa simple, este libro llega a inspirar. Lo he disfrutado muchísimo. Por su trama, sus personajes y porque de verdad tiene ese toque mágico que lo hace distinto y muy fácil de recomendar… ahorita les comento por qué.

‘El verano de las supernovas’ de Darcy Woods, es el primer libro que leo de la autora. Ha sido nominado al premio RITA 2017 como ‘Mejor libro debut’ y como ‘Mejor romance juvenil’, Ganando el premio ‘Golden Heart’ un año antes.

¿El amor está escrito en las estrellas?

Wil Carlisle, de diecisiete años, está convencida de que sí desgraciadamente. Porque la quinta casa de su carta astral, la que corresponde a los asuntos amorosos, le augura una vida sentimental un tanto penosa. Afortunadamente, no todo está perdido.

Este verano, durante veintidós días, los astros se han alineado a su favor.

Este verano, tiene poco más de tres semanas para encontrar el verdadero amor.

La suerte está echada. Si no quiere esperar otros diez años a que los planetas se pongan de su lado, Wil tendrá que superar el miedo a la quinta casa y aprovechar esta oportunidad sideral. No imagina que el universo está a punto de gastarle una jugarreta cósmica.

El verano de las supernovas

Con el verano a cuestas, no ha sido difícil sumergirme en esta estación del año en la que todo parece ir muy deprisa debido a lo bien que la estamos pasando. Pero, en el caso de nuestra protagonista, las emociones se convierten en presión cuando quiere cumplir un juramento, que incluyen estrellas, un recuerdo y un corazón decidido a llevar a cabo aquello que le fue encomendado.

La manera en que la autora plantea esta situación tan pintoresca ha sido sumamente fresca y adictiva. Con esos toques de color que surgen en tu cabeza conforme vas avanzando en la lectura. Y es que yo creo que todo el peso de la trama recae en sus personajes tan carismáticos, sin que dejen de ser reales. Desde la protagonista hasta su mejor amiga, pasando por una abuela muy intuitiva y sin pelos en la lengua, para concluir con el baterista de rock más leal que una persona pueda encontrar. Ha sido un deleite descubrirlos ya que eso daba mucha dinámica a la trama que a leguas se ve que no es tan complicada, pero si fácilmente de aprovechar para alguien que quiere entretener a quien se atreva a entrar en sus páginas. A mí en lo personal me ha gustado mucho…

Wil es increíble… Única como ella sola y que defiende sus ideales hasta el final. Es completamente cabezota y está decidida a encontrar al amor de su vida según las estrellas, su signo zodiacal compatible y siempre guiada por la promesa que le hizo a su madre. Conforme vamos conociéndola, sabemos que detrás de toda aquella personalidad psicodélica hay una chica con muchas ganas de hacer las cosas bien y por ello, a primera vista, no parece entender que el amor no puede forzarse ni planificarse, desencadenándose en cada decisión que toma, una serie de sucesos que le demostraran que cuando la persona indicada llega, esa será la correcta. Para una chica que está a punto de convertirse en adulta es un mensaje importante, ya que muchas veces solemos idealizar el amor, creyendo que puede ser un cuento de hadas, cuando en realidad todo se basa en compartir tu vida con aquella persona que te respeta y te quiere de verdad. Un mensaje muy claro que te da el libro al final.

Grant llega a la vida de Wil cargando su propia mochila de problemas, pero estos no hacen de él un chico problemático o alguien a quien “salvar”. Su personalidad es cálida, reconfortante y a primera instancia es un amigo en quien se puede confiar. Pausado, calmado, paciente, sensible y muy intenso. Un chico con defectos pero que encandila con sus detalles en cada una de sus intervenciones. Es sin duda un protagonista ideal para un entramado adolescente que podría dar el mensaje equivocado si no se tiene cuidado, y la autora realmente lo ha tenido al momento de elaborarlo. Grant es el chico del barrio, el compañero que cuenta estrellas en el parque contigo mientras espera que la madurez llegue para comerse al mundo con sus sueños y que tiene muchas ganas de salir adelante con su propio esfuerzo. Un protagonista masculino estupendo…

Secundarios, varios… Irina es una mejor amiga increíble. Una contraparte de Wil y a la vez única y sin igual. Creo que la autora sabe construir muy bien personajes femeninos así que es fácil identificarnos con ella debido a que en nuestra juventud muchas de nosotras nos hemos querido comer el mundo una vez que tuvimos la edad adecuada. Irina es rusa, trabaja de tatuadora y a la vez es capaz de manejar una minifalda y tacones milimétricos. No hay duda que es la fortaleza en las flaquezas de nuestra protagonista y muchas de sus intervenciones son la mar de divertidas.

Otro increíble secundario es Manny. Y es que como no podía ser de otra manera, nuestro protagonista tiene una banda de rock, y el baterista y su mejor amigo, cuida sus espaldas de la mejor manera posible debido a lo que cada uno conoce del otro. La lealtad es un valor que este libro demuestra por montones y se refleja tanto en el romance como en la amistad de todos los involucrados. Es un secundario muy entretenido por su chispa y su elocuencia.

El final es cerrado pero abierto a un montón de posibilidades. La juventud tiene ese punto a favor, ya que no importan las decisiones que tomes, siempre puedes confiar en las estrellas cuando tengas el camino tiene miles de caminos maravillosos por delante.

Mi puntuación: 4/5