[Mi Reseña] ‘Almas de Acero’ de María José Tirado

07 (2)De verdad que esta tercera parte se ha hecho esperar. Desde que conocimos a uno de sus protagonistas, sabíamos que su historia no iba a ser sencilla, pero nos iba a encantar. Ahorita les comento porque.

‘Almas de acero’ de María José Tirado, es el tercer libro de la serie ‘Acero’, y esta es una historia donde la química de sus protagonistas traspasan cada página.

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña.

Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla.

Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia. Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.

Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo.

La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos.

Almas de acero

Si tengo que ser honesta, es un poco complicado para mí escribir esta reseña. Más que nada porque esta historia está cargada de momentos impactantes debido a lo crudo que puede llegar a ser todo el contexto en el que se desenvuelve. La violencia descrita y un nivel altísimo de degradación humana, invade la historia de nuestros protagonistas y es difícil pensar que pueda nacer el amor entre tanta carga pesada.

Admito que la primera mitad del libro se me hizo un poco lenta debido a que teníamos que adentrarnos en la mente de Evie y Dominic, entender la conexión que estaba naciendo entre ellos y entender mucho de cada uno y de lo que significaba aquella situación para ambos, pero una vez que aquello queda bien establecido, el ritmo se dispara y yo quede ANONADADA al ver como avanzaba todo. Y finalmente la trama, el nudo y el desarrollo me recordaron porque me impacto tanto esta serie desde el primer libro. Ha sido un viaje tremendo y he quedado encantada con el resultado.

Y si algo debo resaltar más del libro, es el contexto en el que se desarrolla. Me gusta mucho el suspenso y la acción en la novela romántica, sobre todo cuando hay una carrera contra el reloj, debido a situaciones turbias y que deben resolverse antes de que sufran inocentes. Se siente la documentación, las horas de investigación ardua y la elaboración de los perfiles adecuados para los secundarios, para que el lector sienta en los huesos que realmente hay gente mala en el mundo, capaz de cometer actos terribles con tal de cumplir sus propósitos. Siento que esta parte es súper sólida, haciendo de toda la historia algo trepidante y emocionante.

Estoy sorprendida con Evie. Nuestra protagonista es una luchadora, literal. Especialista en muay tai, y con un pensamiento bastante práctico, resolutivo y honesto, realmente saca lo mejor de Dominic cada vez que interactúan juntos. Nuestra protagonista siempre pone los puntos sobre las íes, y no pierde el tiempo en detalles sin importancia. Va a lo que quiere y hay veces en que es muy dulce ver como el nervosismo la consume cuando intenta ser honesta con el amor que surge entre ella y nuestro agente de la Interpol. Su personalidad es atrapante y es fácil de conectar con su posición y su forma de ver la vida. Leal a sus principio y fiel hermana y amiga. Para mi Evie es un personaje redondo por donde se le mire.

A Dominic ya lo conocíamos desde el primer libro de la serie. El silencioso y enigmático agente de la Interpol que presenció lo peor del mundo con tal de lograr lo que tanto anhelaba, solo para caer en una trampa aún más enrevesada en la lejana Tailandia. Me gusta mucho su transformación, ya que sus demonios internos son muchos, y su oportunidad de redención se encuentra muy al alcance de la mano, solo si se atreve a reconocer que el dolor ya debe dejarlo pasar. Creo que los momentos en los que más lo disfrute fue cuando dejaba las máscaras de lado y se manifestaba como un hombre sencillo, capaz de disfrutar de las cosas simples de la vida. Siento que es un protagonista muy real… Me ha encantado.

Secundarios… yo diría que varios. No quiero decir mucho sobre ellos porque todos aportan MUCHISIMO a la trama y no hay ninguno que no me guste. De verdad que María José Tirado se ha superado.

El final es abrumador, y el Epilogo me dio tanta alegría que no podía dejar de sonreír conforme lo iba leyendo y comprendiendo que quizás curar las heridas del alma no es fácil, pero es bastante más llevadero cuando tienes a tu lado personas especiales capaces de sostenerte cuando ya no puedes más.

Ahora, NECESITO que cierto SEAL y cierta señorita, tengan su propia historia. Porque ¡¡¡NO PUEDE SER DE OTRA FORMA!!! De verdad que me he obsesionado con ambos y ruego a los dioses literarios que oigan mi llanto (ok, no tanto así) pero si, algo así necesito, la verdad sea dicha. Pero sin presión, yo tengo mucha paciencia.

¡UN LIBRO RECOMENDADISIMO!

Mi Puntuación: 4/5
4 cafes

Anuncios

3 comentarios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s