[Mi Reseña] ‘La rosa y la daga’ de Renée Ahdieh

CUB_ROSA.indd

Final impactante. Esa es, en resumida cuenta lo que podemos encontrar en este libro. Ahorita les comento por qué.

‘La rosa y la daga’ de Renée Ahdieh, es el segundo y último libro de la bilogía ‘La ira y el amanecer’. Aquí empieza una carrera que le pondrá fin a una maldición o será el inicio de una guerra nacida del odio, la venganza y el rencor.

“Existe bajo el agua.
Muévete despacio.”

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.

“Cuenta historias.
Miente.”

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.

Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave…

La rosa y la daga 1

Esta vez el romance ha quedado en segundo plano (pero no completamente) y nos adentramos en la solución de la tan complicada maldición que Jalid y Sherezade están tan empeñados en destruir. El problema es que esta parte de la historia empieza exactamente días después de aquella trágica tormenta, y todos alrededor de nuestra protagonista son una amenaza potencial, debido a que, después de todo, ella sigue siendo la reina absoluta de Jorasán.

Esta vez la autora nos entrega una trama llena de tensión. No tienes idea de quienes son los buenos y los malos, y sobre todo que el silencio será el mejor aliado. Volvemos a trasladarnos al desierto, en donde una declaración de guerra es inminente y las opciones para evitarlas escasean. La fantasía, la magia, los sorprendentes enfrentamientos y las declaraciones honestas, se muestran página tras página, logrando que el lector tenga el corazón en un puño debido a que todo sucede de manera inmediata. El ritmo de lectura es ágil, adictivo y trepidante. No hay nada dejado al azar. Y tenemos dos plot twist impecables, que no hacen otra cosa que consolidar a la autora como una gran promesa de la novela juvenil fantástica.

Sherezade continúa siendo una protagonista consistente. Sigue igual de pasional y decidida al momento de enfrentarse a la adversidad. No se queda sentada esperando que la salven y sorprende con nuevos elementos en la construcción de su personaje. Vemos su papel de hermana de manera más definida y también en como empieza a controlar de mejor manera aquel poder desconocido que corre por sus venas. A diferencia de otras series juveniles, Sherezade no es “la elegida”, sino que se gana su rol protagonista a base de experiencias y preparación, dejando de lado el miedo que como seres humanos, todos tenemos, pero que debemos superar si es que queremos lograr salir vencedores. Eso es lo que más me gusta de ella. No se rinde fácilmente.

Jalid hace un cambio radical… y a la vez no. Es decir, hay una evolución en el personaje parco y hermético que era en la primera parte, para dar paso a un sultán afectado por el descontrol de la maldición y en como poco a poco se da cuenta que solo no va a poder conseguir arreglar su situación. Aceptar ayuda no significa debilidad, y esa es la lección que aprenderá conforme avancemos en el libro, demostrándonos que siempre es bueno confiar en los demás.

Secundarios, varios. Irsa, la hermana menor de Sherezade es un secundario maravilloso y determinante. Me encanta que tuviera tanto protagonismo, y me encantó que pudimos ver con ella casi una trama secundaria que no opacaba a la principal, pero si captaba nuestra atención, debido a lo dulce y pasional que es. Ha sido un gustazo conocerla.

Muchos más personajes secundarios tuvieron excepcionales intervenciones. Algunos nuevos y otros que ya conocíamos, pero que no teníamos claro cuáles eran sus verdaderas intenciones. La trama de esta segunda y última parte de la bilogía es un sin vivir constante y de verdad los invito a que se sumerjan en ella, ya que vale muchísimo la pena.

El epilogo llega en un suspiro y nos deja una sensación cálida en el pecho. Siento que todo tiene un final digno y yo quede encantadísima con todo este camino. De verdad es una historia estupenda.

Mi Puntuación: 5/5
5 cafes

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: