[Mi Reseña] ‘Al filo de la oscuridad’ de Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter

500000385b

¡Que ganas tenia de empezar este libro! De un tiempo a esta parte, me prometí a mí misma ponerme al día con la obra de Christine Feehan, y esta antología me venía como anillo al dedo. Sobre todo porque viene acompañada de dos autoras que también tienen mucho que regalar. Ahorita les comento por qué.

‘Al filo de la oscuridad’ es una antología de relatos de romance paranormal.

Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter.

Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía oscura.

“Crimen Oscuro” de Christine Feehan
Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas, y él y Blaze se unirán en la sangre de los culpables. Esta noche, la venganza será suya.

“Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne
Los vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, la noche les pertenece, al igual que todos los placeres y peligros que acechan en las sombras.

“Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter
Durante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará. ¿Pero está Annie dispuesta a rendirse al hombre que ahora desea?

Al filo de la oscuridad

Al ser una antología, me dije a mi misma que leería los relatos por separado para poder apreciar los estilos de cada autora. Mentí. Descaradamente. Y es que conforme avanzaba con el libro, sentí más curiosidad por conocer los diferentes universos alternos creados para dar vida a los vampiros.

Súper diferentes las tres. En el caso de Christine Feehan, siempre nos muestra a sus protagonistas Carpatianos sombríos, atormentados y muy, pero muy pasionales al momento de llevar a cabo el tema de la pareja eterna. Además que el universo vampírico de Feehan es casi aterrador, con descripciones bastante descriptivas de los asesinatos y los vampiros que las realizan. Y lo interesante de su obra, es que a pesar de ser una serie larguísima y con muchos protagonistas en su haber, no es difícil conectar con todo lo que ocurre debido a que cada libro es independiente entre sí.

El entorno, las costumbres, antagonistas y demás secundarios se nos presentan de manera clara y bastante atemorizante. Y sus dos protagonistas son sin duda ideales para la trama. Blaze, lo suficientemente fuerte y valiente para arriesgarlo todo por sus ideales, y Maksim, un Carpatiano testarudo, enigmático pero decidido a no dejar que se le escape su pareja eterna.

Emeline es una secundaria a tomar en cuenta. Tengo muchas ganas de leer su historia, ya que conocemos sus talentos y todo lo que conlleva su historia paralela. Este es sin duda, de toda la antología, el relato que más me gusto.

Con Maggie Shayne fue un poco más ligero el asunto, llevado por el camino del suspenso, al ser una vampiresa la protagonista que debe conseguir encajar en el mundo humano mientras resuelve un caso de asesinatos en serie. Realmente me ha gustado bastante que la autora no tomara el rumbo del erotismo para su trama, debido a que eso la hace distinta su predecesora, dándonos frescura y dinamismo conforme avanzamos con las páginas.

Chloe Madison es una vampiresa, no por elección pero si con vocación de servicio, que está dispuesta a enfrentarse a quien sea con tal de mantener en orden la ciudad en donde ella es policía. De la mano de Shep y de una particular médium, se enfrentarán a varios peligros, con tal de hallar a un peligroso asesino. Es un relato estupendo.

Y en el caso de Lori Herter, pues es como una combinación de ambas, solo que menos experimentada, eso sí. La historia se centra en una arqueóloga que descubre un inquietante enigma cuando empieza a investigar una zona de ruinas ancestrales. La figura de un lobo la acompaña a través de toda esta aventura, resultando ser un vampiro con más de 500 años de edad. No le falto emoción ni romance, pero había algo que no terminaba de encajar. Y creo que todo radica que el tópico del ‘instan-Love’ no se ha sabido aprovechar.

Llegados a este punto, es difícil comparar. Y es que Feehan también tiene el ‘instan-Love’ como base de sus historias, pero las matiza con las conexiones pasadas, lecturas de mente y todo un sinfín de detalles que lo hacen creíble y muy pasional. Ciento que Lori Herter no pudo cubrir esa parte, pero que compensa con el final de la trama y el giro que tomo, la cual no vi venir, para nada. Aun así, me atrevo a decir que es el relato que menos me gusto, lo cual no quita que todo el libro sea un bombazo total.

En resumen, Al filo de la oscuridad es una antología oscura, erótica y refrescante. Con el toque paranormal necesario para mantenernos intrigados y a lo largo de sus páginas, cada momento se hace adictivo y te quedas con ganas de más.

Lo recomiendo mucho.

Mi Puntuación: 4/5
4 y medio cafes

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s