[Mi Reseña] ‘La estrella más oscura’ de Jennifer L. Armentrout

061000344b1

Soy de las que piensa que la saga Lux ha envejecido muy bien. No importa cuántas veces la leas, y no importa en qué momento llegues a ella. Es realmente adictiva y siempre logra emocionarte con su historia y personajes. Ahora, con la publicación del esperado spin-off, mantengo esta misma idea, debido a todo pinta para mejor. Ahorita les comento por qué.

‘La estrella más oscura’ de Jennifer L. Armentrout es el primer libro de la serie ‘Origin’.

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, y desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso.

Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

La estrella mas oscura

Estamos ante un mundo donde la raza alienígena ya vive entre nosotros y en como los humanos respondemos ante lo desconocido. Siento que la autora ha crecido mucho en sus maneras de escribir y eso se nota al momento que crea un ambiente más turbio y oscuro, capaz de mantenernos en suspenso, matizando todo con una emocionante conexión entre Evie y Luc, dos protagonistas estupendos y cargados de increíbles personalidades, de los cuales ya hablare más adelante.

Para no dejar pasar el tema de la ambientación y la estructura de la sociedad en la que ahora nos desenvolvemos, diría que ha sido muy creíble debido a las instituciones que están ahora a cargo, las normas que ahora rigen la sociedad, y sobre todo el cambio social que se describe página a página. Hay reglas implementadas y deberes que se deben de cumplir ahora que alienígenas y humanos conviven entre sí. Y la autora nos sorprende con un desarrollo que incluye racismo, la segregación y los prejuicios, recordándonos que aun en un trama de ficción, los humanos le temen a lo que no conocer o no pueden controlar. Realmente es fácil conectar con cada uno de los acontecimientos.

Evie es una protagonista que va dentro del estilo de la autora. Tiene mucho temple, es valiente, curiosa y muy terca. Ella presiente que hay algo que debe averiguar, y tiene mucha necesidad por conocer más sobre los Luxens y todo lo que ha conllevado a que el mundo ahora tenga reglas distintas. El misterio que oculta este personaje, en realidad me ha emocionado mucho. No solo es una protagonista que se deslumbra por “el chico guapo”, sino que realmente tiene, por si misma mucho que ofrecer. El desarrollo de su parte ha sido fabuloso y estoy segura que en las próximas entregas nos continuara sorprendiendo.

Luc es un protagonista ya conocido dentro de la saga Lux. Ahora, con un poco más de años y bastante curtido en cuanto a la supervivencia de los suyos se refiere, se muestra cauteloso y muy imponente al momento de defender sus secretos. Toda esta intriga que su personaje muestra está llena de tensión y por varios momentos sentimos que tiene un gran peso sobre su espalda, que solo parece aligerarse cuando Evie está cerca. La conexión de ambos es palpable, y no faltan momentos que nos quitan el aliento. Su personalidad es arrolladora y pone la vida de Evie de cabeza, sobre todo porque él parece tener todas las respuestas. Luc es un personaje increíble.

Secundarios… varios. Todo lo concerniente a la historia de Evie y Luc por separado es interesante. Nuestra protagonista tiene una madre que parece saber mucho más de lo que cuenta y sus amigos son un arcoíris de personalidades que complementan a la perfección el camino hacia la aventura y el descubrimiento. En el caso de Luc, al saber el origen de su naturaleza, nos topamos con personajes que tienen también mucho enigma a su alrededor.

Por supuesto, al ser un spin-off de una saga, sin duda volvemos a saber de quienes formaron parte de ella desde el inicio, y es un gusto saber que la autora no pierde el hilo narrativo, pero lo refresca de tal manera que bien podemos empezar a leer desde aquí. Sin ningún problema.

El final es brutal, de verdad que no me lo vi venir y me gustó mucho que esta primera parte, a pesar de estar enfocada en una conexión importante entre principales, no opaca lo realmente importante. La autora se permite matizar, para que podamos engancharnos con el entorno y la trama principal pero con el toque exacto de romance para hacernos suspirar.

Ahora, la pregunta del millón. ¿Necesitas leer la saga Lux para disfrutar este libro? En mi opinión… NO. Esta TODO aquí, y la emoción es increíblemente aplastante, tanto que no encuentro la necesidad de pasar por los 7 libros anteriores. Pero, sin duda alguna hay que leer la saga LUX, sobre todo porque una vez que entras en este mundo, quieres MUCHÍSIMO MÁS.

Impaciente por conocer lo que sigue.

Mi Puntuación: 4.5/5