[Mi Reseña] ‘Sin corazón’ de Mary Balogh

500000388bg

Una de mis editoriales favoritas ha decidido continuar apostando por una autora que hizo de la novela romántica lo que es. Espero y esto continúe, porque está bien que se conozcan voces nuevas, pero hay autoras a las que yo llamo “de cabecera”, debido a que si o si, se tienen que leer. Ahorita les comento por qué.

‘Sin corazón’ de Mary Balogh es el primer libro de la serie Georgian.

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión.

Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados… Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.

Sin Corazon 1

Son pocos los libros que he leído en la época Georgiana, pero la experiencia con este ha sido agradable, debido a que la autora tiene una pluma excepcional para mostrar descripciones sin resultar en lo tedioso. Mi único problema es que se redundaba mucho en los temas centrales de la trama. Ya nos había quedado claro el problema, pero Balogh le daba y le daba al asunto sin parar. Tenía siempre en mi pensamiento un “avancemos, por favor”, pero lo bueno del asunto es que cuando ya salimos de aquel redundar, todo aterriza de manera estupenda.

No le ha faltado intensidad y profundidad. Hasta diría que es un libro controvertido… Y es que ESA escena, ¡Madre Mía! De verdad que me afecto. Aun así, he disfrutado de su lectora, debido a que no le ha faltado emoción y momentos de tensión.

Anna tiene una personalidad muy digna de la época. La verdad es que debido a las circunstancias que poco a poco fue mostrando, sin duda era lo que esperaba de su parte, para así mantener la credibilidad de la historia. La autora no me decepciono en este tópico, porque Anna es la rosa inglesa perfecta. La digna mujer inquebrantable, aun cuando todo parece estar destruido a su alrededor. Una protagonista realmente impactante, con la cual disfrutas al máximo debido a que poco a poco muestra su capacidad, una vez que la trama coge el ritmo correcto. A mí me encanto mucho ella y todo el desarrollo que conllevaba su secreto.

Luke es un protagonista complicado. Lo que más llama la atención de él es la personalidad adquirida diez años después de su regreso de Francia. En esas época, al parecer, la moda iba a su propio ritmo, e iba dejando de lado lo establecido en cuanto a roles de masculinidad. Nuestro protagonista estaba muy a la vanguardia y le importaba muy poco lo que la gris y bastante huraña sociedad londinense pensará. La sola utilización de un abanico solía dejar a todos con la boca abierta, y fue Anna la encargada de ver más allá de aquella declaración presuntuosa. Y es que una peluca empolvada no te hace menos valiente, y tampoco menos vulnerable. Luke es un personaje complejo, lleno de matices e irresistible para el lector. Yo lo disfrute mucho.

Secundarios… varios. De momento sabemos que esta es una serie de dos libros, cada uno con historias independientes. Aquí conocemos, en algún momento la trama de quienes conforman la pareja de la segunda historia, lo cual nos deja con la miel pura en los labios. Ambos personajes tienen una participación activa en la historia de Luke y Anna, haciéndonos desear saber mucho más.

Y Epilogo no tenemos, pero una vez que terminas de leer, sin dudas sientes que, a pesar de no ser la menor novela de Mary Balongh, es una que merece muchísima la pena leer y disfrutar. El estilo único de la autora se siente desde la primera página, y descubrimos una historia llena de glamour y mucha pasión.

¡Recomendado!

Mi Puntuación: 3.7/5
3 y medio cafes