[Mi Reseña] ‘¿Y si fuéramos nosotros?’ de Becky Albertalli y Adam Silvera

061000347bg

El amor juvenil está lleno de altibajos. Crecer y madurar en un mundo lleno de prejuicios es difícil hasta para los adultos. Y estos dos protagonistas, con su historia nos enseñan muchísimo de como aprender a valorarnos y también a valorar la amistad. Ahorita les comento por qué.

“¿Y si fuéramos nosotros?” de Becky Albertalli y Adam Silvera nos cuenta la historia de Arthur, quien está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.

Y Ben, quien piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?

Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.

Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?

¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?

Pero ¿y si lo es?

y si fueramos nosotros

Creo que lo voy a decir desde el inicio; mi gran problema con este libro es el final. No sé porque me esperaba otra cosa, y si me pongo a pensar creo que me cree muchas expectativas, debido a lo dulce y bonita que es la trama. Porque realmente lo es. Dos chicos que están empezando a ser adultos, pero que primero deben aprender a conocerse a sí mismos. Cada uno con su manera de ver el mundo y cada cual con una personalidad muy distinta entre sí, y que a pesar de todo encajan muy bien juntos. Supongo que de lo que se trata aquí es de aprender y de disfrutar tanto lo bueno como lo malo de la vida. Y en ese punto es fácil identificarse con cada uno de ellos, porque todos hemos estado en ese momento en la vida, y conforme avanzamos en la lectura, sabemos que lo importante de ella es la lección que debemos aprender.

Una historia sencilla, de empatía y muy tierna.

Y aunque tuve mis dudas respecto a si la narración iba a resultar complicada debido a que son dos plumas las que la conforman, pues eso quedó descartado pasados los primero capítulos. A simple vista, se nota que los personajes están repartidos entre cada autor, y hay elementos de ellos mismos en cada uno. No conocía el estilo de Becky Albertalli, por eso me agrado mucho saber que puede tener un desarrollo muy fresco pero a la vez profundo de su protagonista, de la misma forma en como Adam Silvera desarrollo el suyo, el cual además contiene esa pisca de drama tan presente en sus historias.

Yo considero este libro bastante tranquilo para mi estilo. Eso no significa que sea malo, sino que, como ya mencione, yo esperaba otra cosa. Quizás algo más intenso, más dramático, más pasional. Pero si lo veo en perspectiva, todo en esta novela es adecuado y bonito, y por supuesto, la recomiendo muchísimo.

Arthur es un soñador. Cree en el destino, en el amor a primera vista y en la conexión instantánea. Va a mil por hora en sus pensamientos y no parece tener un filtro al momento de decir lo que se le pasa por la cabeza. Siento que él como personaje aporta muchísimo a la pareja porque es aquella fuerza que lo arrasa todo y sabe cómo contagiar su entusiasmo. Me gustó mucho como influye en Ben y también comprende, conforme va avanzando el verano en Nueva York, que hay que poner los pies sobre la tierra de vez en cuando y construir el futuro en una perspectiva realista, sin perder ese toque de ilusión. En realidad, no es mi protagonista favorito pero me agradó mucho su desarrollo, más que nada por todo lo que aporto su lado de la historia.

Ben es mucho más calmo, pero suele perderse mucho dentro de sus inseguridades y la manía constante de darle vuelta a las cosas. La llegada de Arthur a su vida le demuestra que debe aprender a pasar página y a disfrutar de la vida como se te presenta. Ya desde el inicio carga una mochila a la espalda que hace que sea la parte gris de la pareja. Y lo más bonito de todo el libro es que aprendemos con él que la juventud es un regalo maravilloso que debemos disfrutar y no dejar que las medias mentiras nos compliquen la existencia. Ben es mi protagonista favorito de lejos, porque creo que es el que muestra más crecimiento, y descubres que al final es el que más aprendió. Una excelente lección.

Secundarios, varios… Me parece que ambos autores hicieron un trabajo excepcional en este apartado. Cada protagonista venía con una historia y familia particular, mencionándose también su origen social y las realidades tan distintas en las que se desenvuelven. Sin duda alguna es el peso mayoritario de la trama, ya que sin aquella elaboración, simplemente serian dos chicos que se enamoran y pasan el rato junto. Creo que la meta de Albertalli y Silvera era demostrar que, cuando llegas a encontrar a una persona que te complementa, también te unes a su vida, su pasado, sus experiencias y forman parte de un todo que debe prosperar.

El epilogo nos muestra tanto la perspectiva de Ben y de Arthur que nos muestran un línea de tiempo a futuro. Un futuro que promete ser provechoso, emocionante y muy positivo.

Realmente me ha gustado este libro. Quizás yo quería algo más desgarrador, pero eso es solo porque soy una intensa de primera. De todas formas lo recomiendo porque está muy bien escrito y los protagonistas te roban por completo el corazón.

 

Mi Puntuación: 3.5/5
3 y medio cafes

Un comentario sobre “[Mi Reseña] ‘¿Y si fuéramos nosotros?’ de Becky Albertalli y Adam Silvera

Agrega el tuyo

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: