[Mi Reseña] ‘La nube azul’ de Arwen Grey

Portada1

La comedia romántica es un tópico que muy pocas veces visito debido a que no he encontrado muchas historias que me hagan regresar a él de manera inmediata. Como me dijeron una vez, es mucho más difícil hacer reír que llorar, así que cuando una novela cumple este cometido, se merece sin dudas que se le recomiende por todos lados… Ahorita les comento por qué.

‘La nube azul’ de Arwen Grey, es el primer libro que leo de la autora.

Estamos frente a una comedia romántica que nos cuenta la historia de Alejandro Escada, un autor de éxito en plena crisis personal y creativa. Lo malo es que la ha abrazado con tanto cariño que no se ha dado cuenta de que está a punto de tocar fondo. Cuando la inspiración le golpea con la fuerza de un meteorito, sabe que solo en un pueblecito tranquilo podrá recuperar las ganas de escribir y tal vez de vivir.

Sin embargo, Venta del Hoyo no es el paraíso que esperaba. Allí tendrá que lidiar con una anciana que le acosa, su enemigo mortal desde la infancia, un editor que no se deja manejar y, sobre todo, una bibliotecaria de melena espectacular que no es lo que parece.

A veces estás perdido y no lo sabes. En ocasiones solo tienes que perderte del todo para encontrarte a ti mismo. Seguir la dirección más inesperada puede ser la solución a todos tus problemas.

La nube azul

Tenía mucho tiempo sin reírme tanto con una comedia romántica. Y es que, en lo personal, casi siempre evito este tipo de historias debido a que, de las que he podido leer, siempre se me complicaba todo por los modismos y demás elementos utilizados, que mayormente apelan a lo zonal, y quizás por ello muchas veces no conectaba con las referencias que hace el autor o autora, al instante. Cero problemas esta vez. Con la chispa sarcástica correcta, los diálogos irreverentes, personajes muy bien construidos y situaciones alucinantes, este libro me ha sacado infinidad de carcajadas y me hizo darme cuenta de que la novela romántica no siempre tiene que ser dramática.

Las referencias al mundillo editorial son quizás el mayor peso de la trama, ya que muchas veces solemos idealizarlo, y no es para nada un cuento de hadas. Es, como quien dice, un trabajo como cualquier otro. Con altos, bajos, momentos de éxito y también fracasos. Al final, las editoriales ni son beneficencias, pero tampoco deben perder su esencia. Quizás en el camino al éxito se pierde el verdadero fin que tiene el poder contar una historia, pero nunca es tarde para darnos cuenta que tampoco se trata de números sino de hacerlo siempre con mucha pasión. Hallar el balance es sin dudas el obstáculo más difícil que nuestros protagonistas deben superar.

Daniela ha decidido alejarse de todos y de todo. Está cansada de lidiar con el mundillo editorial y espera poder hallar paz en el pueblo de Venta de Hoyo, tan alejado como pacifico, y en donde es más fácil no anhelar todo lo que dejo atrás. Me encanta su personalidad aguerrida y fiel a sus ideales, pero también nos muestra su lado sencillo, relajado sin dejar de ser atrevido. Ha sido una genial protagonista que brinda la contraria necesaria para darle dinamismo y ritmo a toda la lectura, y sus métodos para tratar con Alejandro han sido una delicia de leer. Realmente es estupenda.

Alejandro es un escritor que ha colapsado. En él vemos todas las cosas a la cuales le temen todos los que aspiran ser el máximo boom editorial. Está cansado, aburrido, sin inspiración y con ganas de mandar todo al demonio. Es como si su propia pluma le hubiera quitado toda la vocación. Necesita un impulso fortísimo para salir de aquel vórtice toxico al que ha entrado y nada que un pueblo alejado y una bibliotecaria con malas pulgas no pueda empeorar. Su experiencia en Venta de Hoyo es un constante recordatorio que a pesar de que la escritura puede convertirse en un trabajo, nunca debe ser hecha con el afán solo de ganar popularidad. Alejando comprende que vendió su alma al diablo, y poco a poco lucha para recuperarla. Todo en él encanta y es un protagonista que refresca esta novela romántica.

Secundarios, varios. El principal: LA PACA. Que gran personaje es. Todas sus intervenciones son dignas de resaltar por lo divertidas y sabias que son. Disfrute muchísimo con ella y creo que es la que mejor aconseja a nuestros protagonistas. Es un personaje entrañable…

Definitivamente es un libro que recomiendo muchísimo. ¡Se divertirán a mares con él! Ya lo verán…

Mi Puntuación: 4.5/5