[Mi Reseña] ‘El chico equivocado’ de Jana Aston

31898637t

Dentro de la novela romántica aún hay espacio para la innovación. Del cliché se ha hablado muchas veces pero donde realmente vemos el talento de una nueva autora, es cuando la historia de siempre nos la cuenta de tal modo que podemos pensar que es totalmente diferente. Y esta novela es un muy buen ejemplo de ello… Ahorita les comento por qué.

El chico equivocado’ de Jana Aston, es el primer libro que leo de la autora y también el primer libro de la serie ‘Los Chicos’.

Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que una inofensiva fantasía, ¿verdad?

Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico.

¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?

El chico equivocado

Una trama sencilla que convence debido a que la autora ha sabido construir a sus protagonistas. Muy carismáticos y bastante alejados de lo que solemos encontrar en este tipo de libros, resultando todo en momentos que me han sacado incluso muchas risas.

Su estilo es ágil, no abruma y es en extremo atrevido y no apto para sensibles. Soy de las primera que se queja de como ciertas plumas no saben diferenciar el límite entre lo erótico y lo chabacano, resultando en narrativas infumables y desagradables. Aquí no encontramos eso y realmente disfrutamos con lo franco de los diálogos, lo picante de las descripciones y sobre todo, de aquella sacudida de realidad que la autora quiere transmitir: Las mujeres también disfrutamos del sexo, y eso es algo que nadie lo puede evitar.

Me gusta como se ha abarcado el tema de la virginidad y la sexualidad femenina, debido a que nuestra protagonista sabe que la mayoría de pensamientos al respecto son puros convencionalismos sociales que ya debemos empezar a erradicar, ya que solo sirven para continuar tratando a la mujer como “si fuera el pétalo de una rosa”, y esto le brinda a su personaje más personalidad.

Este libro es netamente femenino, en referencia a que está dirigido a mostrar y a poner en papel sentimientos que muchas veces no expresamos en voz alta por temor al que dirán. La imagen de la muchachita ingenua se rompe, y de esa forma podemos fácilmente dejar nuestra imaginación volar.

Sophie es una chica sencilla que está deseando darle una vuelta total a su vida. Esta bastante harta de ser considerada como “la buenita”. No le servido de nada conservar “su virginidad intacta” porque esta idea parece ser más un impedimento para que ocurran cosas más interesantes. La espera del “chico correcto” es frustrante, así cree que es momento de tomar el toro por los cuernos. En este contexto es que conoce Luke, quien no solo es guapo y atractivo, sino que no parece tener reticencias en ser ese cambio que tanto está buscando. Me gustó mucho como tiene las cosas claras, incluso en los momentos que la ponen en aprietos, no dejando que otros la hagan sentir mal por quien es. Es una protagonista con la que es fácil identificarse.

Luke me sorprendió mucho porque nuestro protagonista masculino si es un tópico, pero lo pase por alto debido a que no se siente a simple vista el cliché y sus intervenciones funcionan, convence y hasta emociona. Un ginecólogo que no tiene interés en el compromiso, pero es capaz de tener su corazoncito. Poco a poco descubrimos muchos detalles que lo hacen ser como es, y al final descubrimos que es más complejo de lo que muestra en un inicio. Ha sido interesante conocerlo.

Secundarios, varios. Everly es la primera que se me viene a la mente, sobre todo porque es muy diferente de Sophie, y es muy curiosa la relación que tienen. Estas amigas son en extremo sinceras al momento de intercambiar emociones y pensamientos que sin duda, como mujer, te hacen reflexionar sobre la sexualidad, vida cotidiana y la manera de enfrentar la realidad. Es del tipo de amiga que nunca se sorprende por nada pero a la vez te pide que te andes con cuidado, solo para ser esa mano que te ayudara cuando te equivoques. La sororidad entre ambas es brutal y llega a emocionar.

El epilogo fue una sorpresa. Esta novela está escrita en primera persona desde la perspectiva de Sophie, emocionándonos cuando lo último que se debe decir en la historia se hace desde la perspectiva de Luke, dándonos las piezas que faltan en esta enrevesada trama. Ha sido un golazo total y si tengo algo de que quejarme es que realmente hubiese contribuido muchísimo más tener la perspectiva de Luke durante toda la novela. Supongo que es así como quiso contarlo la autora.

Voy a ser muy honesta: No esperaba mucho de esta novela, y de verdad me ha conquistado por completo. Sale del molde, pero a la vez encaja. Es lo mismo pero no es igual… ¿Ustedes me entienden? Quiero creer que si…