[Mi Reseña] ‘La maldición del mal’ de Shea Ernshaw

061000329bf

Me sumergí en este libro sin saber mucho de él. Me he llevado una sorpresa increíble, porque no solo me ha encantado, sino que ahora estoy impaciente por su próxima adaptación a Netflix en formato película, ahorita les comento por qué.

‘La maldición del mar’ de Shea Ernshaw, es el primer libro que leo de la autora. Un romance juvenil que mezcla la fantasía y lo paranormal de una manera encantadora y adictiva.

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.

La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

La maldicion del mar

La autora, desde el inicio nos muestra una atmósfera turbia y llena de melancolía a través de las páginas, y está todo muy bien estructurado, de tal modo que disfrutas realmente de la experiencia. Quede conmovida con los sentimientos de Penny y de cómo busca conectar y así seguir adelante. La trama se va construyendo de a pocos, llenándose de leyenda y misticismo, que cautiva y emociona.

El libro tiene distintas voces en su interior. Tenemos narración en pasado y en presente, y nos permite vivir ambas historias a la par que los protagonistas y el suspenso te mantiene en vilo porque lo descubrimos conforme avanzamos con el libro. Desde el primer capítulo sientes el enigma de un hechizo y la necesidad de desentrañar los secretos de una isla que está condenada a la venganza.
Y creo que parte del encanto de este libro es la manera en como la autora describe los escenarios en donde la historia se realiza. Una isla casi encantada, dominada por un faro y un pueblo supersticioso, bastante gris y apagado debido a su resignada existencia. En lo personal, yo me lo creí todo. Por lo fácil que me engancho y por lo fluido de su estilo no podía dejar de leerlo. En realidad es un libro genial.

Penny es la única que parece tomarse en serio todo el tema de la maldición que aqueja a Sparrow. Podemos sentir su miedo y también el respeto que tiene por la desgracia sufrida por las tres hermanas condenadas por personas que nunca averiguaron si realmente eran culpables o no. Es difícil comentar exactamente que me pareció nuestra protagonista, porque su esencia es el principal eje de nuestra trama, y develarla sería un tremendo spoiler. Lo que sé es que Penny tiene ganas de soñar, de encajar y guarda tanto amor en el alma que necesita entregárselo a alguien, aún a costa de las consecuencias que eso traiga. Realmente me he sentido muy conectada con ella, más cuando sientes su desesperación por llegar a encontrar una solución. Una protagonista sencilla pero a la vez muy interesante.

Bo me encanto. Es un chico como cualquiera, que también llega a Sparrow con la necesidad de huir de un triste pasado, y resolver aquello que le aqueja el alma. No sabemos porque tiene esa mirada melancólica y casi contenida, pero todas sus intervenciones resultan en conmovedoras, ya que se permite soltar mucho de sí mismo cuando Penny y él logran una mayor conexión.

En realidad, nuestros protagonistas, a simple vista no son ni espectaculares ni tampoco poseen encantos determinados. Son bastante sencillos, lo cual, en lo personal, fue determinante para yo poder identificarme con ellos desde el primer instante. Gente normal teniendo una experiencia especial.

Secundarios, diría que aquí me quedaron debiendo un poco. Si bien la historia se centra en Penny y Bo, lo cual me encanto, debo decir que las hermanas Swan, en el pasado, tienen una historia increíblemente atrayente, por todo lo que tuvieron que pasar. Conforme iban contando a la par la historia de cómo ellas llegaron a Sparrow, moría de ganas por saber más. Creo que no me hubiese molestado un poquito más de desarrollo en este ámbito. Ya saben, es solo mi gusto personal.

El final te deja con la boca abierta. No me lo espere, aunque si soy sincera, me deja un gusto amargo debido a que es muy diferente a lo que esperaba. Aun así no lo cambiaría por nada, porque sentí el amor, la desesperación y la angustia por salvar a quien amas, aún a costa de tu propia alma. Yo solo espero que Penny este feliz, porque la verdad es que no sería justo si no fuese así… ¡Que no!

En fin, Muy bonita historia. ¡Ya quiero ver la película!