[LIBRO] ‘Melodía silenciosa’ de Mary Balogh

Melodia slcs

Tenía muchas ganas de empezar esta historia. Ya en el primer libro pudimos ver un poco de lo que se venía con estos protagonistas, así que mi necesidad por disfrutar de ellos era realmente grande. ¿Cumplieron mis expectativas?… Pues, hay mucho que decir… ahorita les comento por qué.

‘Melodía silenciosa’ de Mary Balogh, es el segundo libro de la serie ‘Georgian’.

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría, aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.

Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras.

Melodia silenciosa 1

Mi real problema con la historia es que toda la primera parte es innecesaria. No sé en qué cosa estaba pensando la autora para arrancar el libro de esa manera. Opino que ha querido ponernos en contexto, ya que la protagonista es sorda y su contraparte ha cambiado y ahora es completamente distinto a como lo conocimos anteriormente. En este punto creo que Balogh perdió un poco el norte, y comenzó a llevar la historia por derroteros poco atractivos conforme la trama se iba desarrollando. Es decir, en vez de aprovechar el hecho de que ya conocíamos a los protagonistas, decidió empezar de cero e incluso dotarle de nuevas personalidades y circunstancias a los personajes con tal de alejar el nudo del climax lo más posible. Eso puede salir bien a veces, pero en esta oportunidad solo resulto en algo aburrido y sin sentido.

Ya cuando, al parecer la autora reacciona y nos concentramos de lleno en la historia de amor, los secretos, el enigma y la tensión, la cosa mejora y finalmente conecté con todo lo que estaba ocurriendo. Muchos dicen que era obvio como iba a terminar todo, pero yo no lo vi venir, la verdad. Realmente me sorprendí (quizás soy muy despistada, no lo sé xD) y eso hizo que disfrutara aún más del libro que yo ya daba por perdido. Felizmente que mi terquedad y mi poca costumbre de dejar un libro a medias, me hizo terminarlo. ¡¡Por favor, no dejen de traducir los libros de esta autora!!

Emily ha sufrido mucho en la vida. Se ha convertido en una mujer sensata y fuerte, pero no ha perdido esa ternura con la que nos cautivó desde que la conocimos. Quizás me ha dejado debiendo un poco, ya que en ciertos momentos la sentí muy tranquila, como demasiado pasiva ante tanto acontecimiento en el cual bien se merecía que ella tomara las riendas de su vida. Aun así, ya cuando su historia tomo fuerza, pude tener más momentos memorables por parte de ella y se convierte en una protagonista interesante.

Ashley regresa cambiado. Después de pasar tantos años lejos de casa, lleva dentro de sí un remordimiento muy palpable pero nada justificable, en mi opinión para su comportamiento al inicio de la trama. No sé, creo que la autora pretendía darnos a un protagonista atormentado por el pasado y con sentimientos turbios que resolver, pero no conecte con él mucho al principio como para entenderlo. Felizmente, luego todo coge un mejor ritmo, y pude vislumbrar un poco del Ashley que fue y solo necesita bajar la guardia para llegar al corazón de Emily, como lo hizo la primera vez. No es de mis protagonistas favoritos, pero creo que logro su cometido.

Secundarios, varios. Volvemos a saber de Lucas y Anna, y de cómo llevan su vida juntos ahora como cabeza de una familia respetada en una sociedad tan fría e hipócrita como es la de la alta sociedad londinense que la autora nos presenta. En realidad este libro no tiene un peso real en los secundarios, pero podemos sostener la trama en ellos como para no dar el libro por perdido.

Aun así hubieron temas que no terminaron de cuajar, el romance estuvo bastante flojo, y como ya dije, todo coge ritmo de la mitad en adelante y me hubiese encantado que la autora desarrollara más esta parte, ya que no puedo evitar sentir que me ha dejado con la miel en los labios.

Pero amo el trabajo de Mary Balogh y es una autora esencial dentro de la novela romántica. No sé si fue una buena idea traducir una bilogía suya de hace tantos años, pero espero que se continúen publicando sus libros en nuestro idioma.

En resumen, ¿lo recomiendo? Por supuesto que sí. Es un libro que en su totalidad me ha gustado, pero no la considero una de las mejores historias de esta autora. Pero sin dudas puede llegar a conquistar a más de uno.

Mi Puntuación: 3.8/5
3 y medio cafes

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: