[Mi Reseña] ‘Devoción’ de Jodi Ellen Malpas

devocion

Cuando se anunció la publicación de este libro, no estaba tan segura si era una buena idea revivir una trilogía que en mi opinión termino muy bien. Porque si, a mí la trilogía ‘Mi hombre’ me gustó mucho, así que volver a reencontrarme con ella ha sido gratificante… ahorita les comento por qué.

‘Devoción’ de Jodie Ellen Malpas, es el cuarto libro de la ahora serie ‘Mi Hombre’.

La vida le sonríe a Jesse Ward. Sigue teniendo su carisma, está estupendo y aún funde a su mujer de deseo con una sola mirada. Tiene el control absoluto, que es lo que le gusta.

Pero el perfecto mundo de Jesse se rompe en mil pedazos cuando Ava sufre un terrible accidente que la deja en coma.

Desesperado y enfadado, siente que la vida se le escapa de las manos, no puede sobrevivir sin el amor de su mujer. Cuando Ava empieza a recuperarse cree que por fin todo volverá a ser como antes, pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Ava no puede recordar nada de los últimos dieciséis años de su vida, todo el tiempo que han pasado juntos, así que ahora es un extraño para ella. Jesse deberá hacer todo lo que esté en sus manos para que ella recupere su memoria y conseguir que se enamore perdidamente de él de nuevo.

Si estás destinada a una persona, no importa cuántas trabas te ponga el destino porque volverás a ella.

Devocion 1

Este libro es enteramente para fans de la trilogía principal. Es imposible leerlo de manera independiente porque la autora coge elementos ya conocidos y los trae de regreso en un libro que no juega con el efecto sorpresa. Lo más importante a resaltar es que ahora estamos dentro de la cabeza de él, cosa que no pasaba en los tres libros anteriores. El relato en primera persona continua, pero es ahora Jesse Ward quien nos da los pormenores de una situación que escapa completamente de su control.

Ha sido gratificante este cambio de circunstancias.

Ava ha perdido los recuerdos de los últimos 12 años vividos junto a Jesse Ward y la vida que construyeron junto a sus hijos, y a lo largo de toda la trama los personajes van paso a paso en busca de todos esos momentos tan importantes, y sobretodo buscan demostrarse a sí mismos que ese amor que los unió en el pasado es tan fuerte que puede sobrevivir este trágico percance.

El ritmo de escritura de la autora sigue igual, continua narrando momento tras otro como si no tuviera tiempo ni para respirar, pero no ha perdido ese toque personal que incluye en cada capítulo, emocionándonos con mucha pasión e intensidad. A mí me ha gustado, sobre todo el final ya que el Epilogo es precioso y si al principio tenía mis reticencias sobre “revivir” una historia que para mí ya estaba cerrada y sacramentada, siento que la autora ha sabido manejarlo de manera correcta. Pero como digo, este libro es más para quienes conocen toda esta loca historia, la cual a mí me robo el corazón hace ya mucho tiempo.

Ava no recuerda nada sobre lo que ha vivido al lado de su esposo a lo largo de su noviazgo y matrimonio, y para ella es complicado tener que lidiar con un hombre tan complicado como lo es Jesse Ward. El contraste con la Ava del primer libro con la actual es brutal, porque primero se nos muestra el impacto que ella tiene al saber que ya no es una veinteañera y su cuerpo ha pasado por el embarazo. Ha sido un gran acierto de la autora enfocarse en esos detalles, antes de pasar a lo romántico, dotándole a la historia un grado de realidad convincente y atrayente. Una vez que esta parte de la trama se hace sólida, la nota romántica fluye sobre ruedas. Sentí su frustración, su tristeza y su necesidad de crear nuevos recuerdos. Su situación es complicada, aun así una personalidad como la suya llega a desarrollarse bien a través de cada capítulo.

Y como ya lo mencione, Jesse Ward es ahora quien cuenta toda la historia. Esta vez estamos dentro de su cabeza y logramos conectar con su desesperación y esperanza para recuperar lo único que logra mantenerlo a flote, luego de haber pasado por infinidad de momentos dramáticos y complicados. Vemos en él a un padre amoroso, un esposo entregado y un amigo incondicional, y sobre todo un hombre lleno de defectos que lucha cada día por mejorar. Me encantó el enfoque que le dio la autora al tema de la edad. Ha sido como un respiro fresco dentro de una trama tan intensa, ya que hace de Jesse un hombre como cualquier otro, y no lo convierte solo en un millonario atormentado cuasi perfecto que no muestra sus debilidades. Jesse Ward ya no es quien era en los anteriores libros, pero al mismo tiempo hay un balance.

Podría mencionar también el hecho de que se muestra muy meloso a veces, pero supongo que es el resultado natural de quien quiere controlarlo todo, aun así no es un rasgo de él que me moleste a groso modo, así que yo creo que me encanta tal y como esta.

Personajes secundarios, varios. Al ser un libro que trae a la vida una historia ya terminada, la autora ha hecho lo mismo con los personajes secundarios, y nos da un vistazo a lo que fue de la mejor amiga de Ava, y volvemos a saber de sus padres y demás compañero que intervinieron durante la historia original. Hasta los antagonistas tuvieron la oportunidad de brillar, y no decepcionaron al momento de darnos tensión y emoción.

Personajes secundarios nuevos, debo mencionar sin duda alguna a los hijos de Jesse y Ava, quienes ya están a puertas de la adolescencia, y sus intervenciones siempre logran que el lector se dé cuenta que la pérdida de memoria de Ava va más allá de no recordar la relación amorosa con tu marido, sino también todo aquello que la hace madre y compañera de sus mellizos. Hay momentos duros y muy tiernos con ellos, y realmente me hizo darme cuenta que este libro es mucho más de lo que aparenta.

El epilogo es precioso, una oda a la felicidad familiar y a la celebración de las cosas importantes a las cuales debemos aferrarnos en la vida. Nada es más importante que vivir en paz y sobretodo, al lado de la gente a quien mas amas.

A mí me ha encantado este libro, de principio a fin.