[Mi Reseña] ‘Mister’ de E. L. James

Mister right

Para leer este libro hay que olvidarse por completo de Fifty Shades. Una vez que comprendes esto puedes disfrutarlo sin problemas. Al menos ese ha sido por completo mi caso, ahorita les comento por qué.

Mister’ de E.L. James es el nuevo libro de la escritora de ‘Cincuenta Sombras de Grey’

Aquí, Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.

Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?

Mister 1

Y es que E.L. James decidió dejar atrás las tramas en donde la diosa interna domina la personalidad de la protagonista y su compañero perfecto es un millonario enigmático de gustos extravagantes, y ahora nos muestra una trama que casi, casi podría ser el de una cenicienta moderna, que enfoca su centro en la ternura del primer amor. Si, tal y como leen. El primer amor tanto para Alessia como para Maxim, quien puede ser un hombre muy experimentado en las artes amatorias, pero un completo extraño al momento de entregar el corazón.

La pluma de la autora no ha variado mucho. Digamos que mantiene la narrativa plana y sin muchos matices. Lo que si es que ha decidido darle un giro a lo de contar una historia en primera persona exclusiva para el personaje femenino y ha pasado a regalarnos también la perspectiva del protagonista. Y la verdad es que eso es de agradecer, ya que es lo que hace que el libro se convierta en algo más dinámico y atrapante, porque lo que Alessia no nos cuenta, sin dudas Maxim lo complementa, y terminamos enamorándonos en cada situación.

Yo en lo personal lo he disfrutado mucho porque realmente me encanta el cliché mientras este me convenza, y de algún modo este lo ha conseguido en la mayoría de sus partes. Quizás, si tuviera que criticar algo, sería la posición de la mujer albanesa en el libro ya que no sé si sea la correcta o la más fiel a la realidad. No conozco bien la cultura como para tener una opinión concreta al respecto, pero me atrevería a decir que tampoco es que sean doncellas necesitando ser rescatadas. En realidad, considero la situación de Alessia no muy alejada de la realidad, pero con mucho cuidado de convertirlo en un prejuicio. Ahí es donde creo que se debe tener mucho cuidado al momento de plasmar.

Después, todo ha sido agradable a la vista. Los momentos de tensión, de pasión, los diálogos y las reflexiones de cada personaje conforme van descubriendo su amor. Este libro tiene la cantidad de azúcar perfecta para hacerme saltar el corazón. Es una historia de amor redonda y muy preciosa.

Alessia esconde un secreto tan grande que su propia naturaleza la hace ser completamente tímida y llena de temores. No se abre fácilmente a los demás y acepta las dificultades de la vida con una paciencia increíble y casi exasperante. No obstante se atreve a soñar y pelea con uñas y dientes por su libertad. Es una mujer muy dulce y llena de cicatrices, pero que poco a poco encuentra su voz interna que le brinda confianza y seguridad. Me ha gustado mucho como protagonista.

Maxim es un cliché, ¡oh sí! Pero uno de los buenos… ¡lo prometo! El atormentado millonario, sí que sí. Pero de los que se recuperan y se da así mismo una oportunidad cuando descubre lo que realmente llena de alegría y amor su vida. En Alessia se reconoce y sabe que con ella encuentra tranquilidad. Hace lo posible por mejorar cada día con tal de merecer una sonrisa de ella y está dispuesto a ofrecerle el mundo si es que Alessia se lo pide. Su amor está lleno de pensamientos y acciones positivas que hacen que el lector quiera que realmente logre conquistar a tan intrigante muchacha. No es de los protagonistas que se cierran al amor solo por el ‘tormentoso pasado’, Sino que está dispuesto a dejar lo malo atrás y de esa manera tener un futuro maravilloso.

Como les dije, tienes que olvidarte de Fifty Shades para disfrutar este libro.

Secundarios, no muchos memorables, la verdad… La cuñada de Maxim me puso un poco de los nervios, y me hubiese gustado un poco más de desarrollo para su personaje. Creo que tenía más que dar, resultando en un personaje un poco plano, sin importancia y con el único fin de ser el ‘obstáculo’ que al final ni hizo falta enfrentar. No sé, quizás siempre espero una u otra subtrama que enriquezca a la principal. Esta vez no fue así…

Epilogo no tenemos, así que aquí si debo quejarme porque el final es un tanto abrupto. Me gusta que me dejen el corazón saltando, así que espero que Alessia y Maxim estén bien en su mansión o en su departamentito en Chelsea, que es donde se conocieron y bailaron su primer vals…

Mi Puntuación: 4/5
4 cafes

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s