[Mi Reseña] ‘Hasta que te rindas’ de Victoria Vílchez

hasta que te ridnddLos seres humanos estamos llenos de prejuicios. Es la verdad y también es bastante difícil dejarlos de lado. Es una lucha constante y para ello debemos desarrollar mucha empatía y capacidad para ver a través de las acciones de los demás. Porque eso es lo que determina a una persona, sus actos y todo aquello que es capaz de lograr. Y este libro contiene una historia de amor que nos demuestra eso y mucho más… ahorita les comento por qué.

‘Hasta que te rindas’ de Victoria Vilchez, es el primer libro que leo de esta autora. Y aquí, nada es lo que parece.

Una fiesta y un bar es todo lo que creen necesitar las amigas de Elizabeth para empujarla a superar su reciente ruptura amorosa. Solo que la cosa va a írseles un poco de las manos… Y cuando se dé cuenta de en dónde se ha metido es probable que ya sea demasiado tarde.

Una intensa, divertida y romántica historia que te atrapará.

hasta que te rindas 1

Fui bastante terca en lo que a esta autora se refiere. La gran cantidad de buenas reseñas me hizo sentir la gran necesidad de leer sus historias en papel y como eran muy difíciles de conseguir por estos lares, me hice a mí misma la promesa de esperar pacientemente hasta encontrar la forma de tenerlos en mis manos. Finalmente eso se ha dado de manera plena y ya por fin puedo cumplir mi auto promesa. Realmente no sé cómo resistí tanto, pero la espera valió muchísimo la pena.

¡Qué libro tan genial es este! Una historia New Adult que contiene todos los elementos que busco en ellas y que hace mi corazón saltar de emoción. Prejuicios, exigencias sociales, problemas de infancia por resolver, futuro prometedor y promesas a futuro entre una pareja que se encuentra en el punto exacto de sus vidas, cuando deben dejar atrás la juventud y realmente tomar decisiones para madurar y tener una vida saludable.

La manera en como la autora se arriesga en una narración a doble perspectiva logra que el libro se lea rapidísimo y nos acompaña una sensación de angustia todo el tiempo debido a que ambos protagonistas están a punto de cambiar sus vidas. El amor que se refleja en dos almas que se complementan es tan visceral que yo quede enamorada, no solo de ellos, sino de lo que me transmitieron y cada encuentro lo viví de manera especial capitulo a capitulo. Y todo ello complementado con un contexto en donde abarcamos temas como las casas de acogida, las drogas, la pobreza y la lucha diaria que tienen los jóvenes al proponerse iniciar la vida universitaria. Una vida que no es fácil, si es que estas completamente solo sin nadie que te respalde.

Lizzy tiene ideas muy claras, y más aún ahora que se ha dado cuenta que no está bien estar al lado de alguien que no solo te miente, sino que te oculta, te esconde y te trata como si fueras un sucio secreto del que nadie debe estar al tanto. Me gusta cuando los protagonistas crecen en cada capítulo y en este libro diría yo que Lizzy es la que más lo hace. Bien podía haberse aferrado a las cosas, bien podía haber dejado que sus deseos egoístas ganasen la partida, pero el amor no se trata de eso y ella lo supo primero que todos. Debía tomar una decisión y lo hizo llevada por el gran amor que siente hacia una persona que se merece el mundo entero y empezar de nuevo. Es una protagonista divina.

Oliver es el fruto de una sociedad llena de vacíos y despreocupación. Si es lo que es, es debido a que nunca se rindió, pero para lograrlo no pudo evitar la toxicidad del mundo que lo rodea y el lector se pone en su lugar conforme vas conociendo su historia de vida y por qué tomaba una decisión tras otra, sin esperar que algún día todas ellas le explotarían en la cara. Sabe que no tiene ya nada que perder y es todo o nada. Pero conoce a Lizzy y es la primera vez que respira y siente que debe ser mejor de lo que pensaba ser. La lucha interna será difícil porque siempre le dijeron que no se podía, pero con Lizzy todo puede ser y ahí es donde radica su más grande temor, cuando lo arriesgas todo en nombre del amor. Es un personaje estupendo.

Secundarios, pues no muchos que resaltar. Diría que todo el contexto en donde se desenvuelve la historia de Oliver se lleva las palmas, porque la hace real y muy veraz. Es fácil identificar ese entorno lleno de degradación y desesperanza, y así el lector tiene el corazón en un puño, consiguiendo que este libro se convierta en una experiencia especial.

El epilogo es una maravilla. Lo necesitaba muchísimo para cerrar el libro con el corazón lleno de emoción. Victoria Vilchez ha creado una historia que a simple vista podría ser sencilla y típica, pero está llena de matices que merecen la pena ser observados. Me encanta como escribe y estoy segura que amaré todas sus historias que caigan en mis manos.