[Mi Reseña] ‘Nieblas de las Highlands’ de Karen Marie Moning

niebla

Yo tenía muchas ganas de empezar esta serie porque es el génesis de mi saga favorita de todo el mundo. La autora se embarca en una aventura llena de magia, mística y mucha pasión. Y me he quedado muy a gusto con este primer libro… ahorita les comento por qué.

Nieblas de las Highlands’ de Karen Marie Moning, es el primer libro de la serie ‘Highlander. Está ambientado en Escocia, en 1513. Pero su elemento principal es la mitología nórdica y los viajes en el tiempo.

En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos, pero ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un vengativo ser mágico lleva a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval…

Cautiva en un siglo que no es el suyo, esa joven absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un seductor del siglo XVI.

Obligada a casarse con Halcón, Adrienne jura mantenerlo a distancia, aunque los encantos de él hacen estragos en sus planes…

niebla de las highlands

¿Un romance de época común y corriente? Uhhmm, puede que lo sea. ¿Qué lo hace diferente? Pues desde el principio nos damos cuenta que la autora sabe detallar de manera muy vivida cada situación y envolvernos en un aura llena de perversos secretos y una maldición que es tan poderosa como los seres que llevan a cabo su venganza. La mística que envuelve este relato cala profundo en el lector conforme vamos descubriendo como los mortales somos simples peones dentro de una realidad dirigida por dioses que solo desean una cosa: Amar como lo hace una persona normal.

La autora nos demuestra que el amor es sin dudas el motor que mueve al mundo, y que puede empezar la más cruenta guerra o la más salvaje de las venganzas. Aquí, nuestros protagonistas danzan al compás de los deseos del destino y poco a poco se entregan a la verdad de sus sentimientos, demostrando que son más poderosos que la más terrible de las maldiciones. Y es así como llegamos a un punto en donde nos sacudimos de gozo cuando finalmente los miedos desaparecen.

La confianza, la entrega verdadera y la honestidad son piezas claves para llegar a un final esperado. Ha sido un vaivén de emociones que a mí me ha dejado exhausta y con muchas ganas de más.

Son pocas las autoras de novela romántica que brindan a sus historias de manera muy concienzuda una mística inmensamente elaborada y muy bien documentada. Y Karen Marie Moning es una de ella, quien utiliza a la Tuatha Dé Danann (mitología Irlandesa) como punto de partida y así presentarnos un mundo, en la Escocia del siglo VI, lleno de leyendas y costumbres que son vívidamente representadas en la mente del lector. Realmente me gusta mucho el mundo que ella ha creado y como emplea elementos (como el viaje en el tiempo) para dar paso a momentos que no tienen límites en la imaginación. Hacer una novela sobre Highlanders es casi un cliché en sí mismo porque sobre el guerrero que llega a salvar a la doncella en apuros, ya lo hemos leído un montón de veces, pero no así… no como los libros de Moning en donde sus protagonistas no son las de siempre, los guerreros no son simples hombres con músculos y expertos en seducción, sino que sus logros y sacrificios perduran a lo largo del tiempo, extendiéndose a la eternidad. Siempre termino encantada cuando me sumerjo en la pluma de esta autora.

Adrieanne es una mujer que ha sido golpeada por la vida pero que ha mantenido su esencia inocente, llegando a confiar mucho en los demás. Y debido a ello es que se han aprovechado de todo lo que ella tiene para dar. Es así como lucha con uñas y dientes para que no vuelvan a engañarla y se prohíbe así misma volver a confiar ciegamente en los demás. Es con esa determinación con la que viaja en el tiempo, en contra de su voluntad, y se encuentra perdida y confundida en una época que no es la suya pero en donde sobrevivir es una prioridad. Capaz de amoldarse a diversas situaciones, pero inmensamente testaruda. Y es que seamos francos, ¿Quién no lo seria si es que te ves perdida en una época tan diferente a tu realidad? En fin, quizás exageraba un poco en algunos momentos pero pude comprenderla cuando me puse en su lugar.

¡Quizás yo me habría vuelto loca de atar!

Jamás te olvidas de un personaje como Halcón. El guerrero indómito, el amante de ensueño y el hombre de tus sueños. Conde Dalkeith y decidido Highlander que sabe lo que vale. Cae rendido a Adrienne a pesar de su fachada de hielo y se propone conquistarla cueste lo que cueste, y poco a poco descubre que no puede tomar nada por la fuerza, sino que debe ver en el interior de la mujer que tiene cautivado su corazón. Aprende de confianza, aprende de fidelidad y aprende que al momento de amar, debes luchar con uñas y dientes si es que quieres encontrar la felicidad eterna.

Halcón es el que más aprende en esta historia, ¡Y cuanto le ha costado! Nuestro protagonista ha sufrido mucho y la buena noticia es que todo valió por completo la pena.

Secundarios, varios. Al ser una serie, tenemos ya a muchos personajes que sin duda merecen su propia historia. Grimm es el primero que se me viene a la mente, debido a su escepticismo con el amor y esa necesidad de proteger siempre al Conde de Dalkeith. Fiel guerrero y muy supersticioso, es quien más intriga nos causa debido a los detalles de su pasado que el jefe Romaní dejo caer en ciertas páginas del libro. Así que quiero ponerme con su historia muy pronto.

Adam Black es increíblemente cautivador. Según averigüé, la autora basa su personaje en el Amadan Dubh. Una deidad de la Tuatha De Danaan que se la pasa la eternidad ocasionando revuelos en el mundo mortal y de las hadas con puros fines recreativos, sin ningún remordimiento. También tiene su propia historia y ya quiero saber cómo la ha plasmado la autora, porque en un punto dado, este personaje llega a ser realmente odiado. Me intriga mucho cual será el camino que tome. Y sé que lo voy a disfrutar.

Y es una gozada inmensa encontrarnos aquí con la reina Aibhoeal y el Rey Oscuro. Ellos que son la base de la maldición en la que se centra toda la saga Fever. En esta serie ellos reinan el mundo de los Faes de manera cordial, con un pacto con los mortales que parece ser ideal. Espero y se den más detalles sobre su mundo y el cómo llegaron al caos que desencadena en la destrucción de la humanidad.

La historia de Lydia y Tamiz es cortita pero muy linda. Me encanta como cada una de sus intervenciones logro darle ligereza a la trama que en ciertos momentos se había tornado muy oscura y muy melancólica. Disfrute mucho de ambos y me encanto saber que encontraron un muy buen final.

El epilogo es especial, sobre todo porque resuelve varios cabos sueltos y también abre muchas posibilidades. Como ya dije, la historia de Grimm es la que más nos emociona. ¡Quiero ponerme con ella YA!