[Mi Reseña] ‘El aire que respira’ de Brittainy C. Cherry

el aireLa literatura romántica está cambiando. Si bien aún los besos y las declaraciones de amor son las mismas, la narrativa con la que se cuentan y las parejas que suelen encontrar sus caminos dentro de este género ya no lo son. Este libro es prueba de ello, no solo por los personajes y sus dramas personales, sino porque el verdadero obstáculo son ellos mismos y la imposibilidad de darse cuenta que la vida es demasiado corta para andar huyendo de la felicidad. Una vez que toda aquella neblina de negación se despeja, el resultado conmueve y nos deja el corazón hecho trizas. Ahorita les comento por qué.

El aire que respira’ de Brittainy C. Cherry es el primer libro de la serie ‘Los elementos’ y el primer libro que leo de esta autora.

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.

elairequerespira_cubierta.indd

Sensible, crudo y bastante sentimental. Literatura romántica de la buena nos trae este libro que da inicio a una serie de parejas tocadas por la tragedia y donde sus propios demonios son los villanos que deben de vencer para poder encontrar la felicidad. Es bastante simple y complejo a la vez relatar historias donde uno mismo es el impedimento para encontrar el amor verdadero. Brittainy C. Cherry desarrolla esta historia en ambas perspectivas consiguiendo compenetrarnos con ambos protagonistas por igual. Se les entiende, se les comprende y sufrimos sus miedos con ellos logrando también disfrutar cuando los muros caen y todo parece que puede llegar a buen final.

Era imposible relatar esta historia en primera persona así que es un plus que se debe destacar a la pluma de la autora, coincidiendo con su narrativa a lo ya establecido dentro del género y que muchas autoras ‘modernas’ están aplicando en muchas de sus historias.

La estructura narrativa en donde lo sensible y la delicadeza describen a los personajes interiorizando en sus emociones esta, como dicen, muy ‘de moda’ y pues es una fórmula que está dando resultado, y si nos da tan buenas historias como esta, pues yo ni me quejo y espero encontrarme con más libros escritos de esta manera. Una historia hermosa, contada de una forma bastante delicada pero que a la vez es cruda, profunda, llena de giros inesperados y que culmina con el final esperado. Estoy encantada y necesito más.

Elisabeth, Lizzy… una mujer imperfecta y completamente sorprendente es la que toma las riendas dentro de este viaje por el interior de ambas almas destrozadas. La mayoría de los pasos iniciales los da ella. Quien pone las reglas, quien empieza la locura por encontrar consuelo de la manera más venenosa y complicada para ambos protagonistas pero que encuentra la manera de realizar el cambio, de renacer entre las cenizas y convertir un camino pantanoso en uno lleno de luz y posibilidades. Su creación y descripción es maravillosa, perfecta, por estar llena de defectos y con quien de inmediato conectas, te identificas. Su historia puede ser la mía, la tuya, la de cualquiera y eso la hace una protagonista femenina como pocas e inolvidable para cualquier lectora.

Y Tristan… el imposible, iracundo y atormentado Tristan. Un personaje así es complicado de desarrollar. Todo a su alrededor está dañado, no tiene arreglo y es imposible de salvar. Literalmente solo un milagro lo puede salvar. Y cuando todo es negro, es mentira que todo se despeja cuando tu salvación está cerca. Por ello su alma tarda en reconocer que aún hay futuro luego de prácticamente estar muerto en vida. Me gusta que sea diferente físicamente. La descripción que nos da Brittainy C. Cherry sobre nuestro protagonista masculino es la de un hombre imponente, carnal, guapo a rabiar pero completamente lejano del estereotipo a los que estamos acostumbrados en este tipo de libros. Y sin duda alguna es difícil olvidar momentos explícitos en donde su esencia al amar está intacta y se muestra así mismo pasional y capaz de llevarte a la locura a la hora de amar.

Es tremendo lo que este personaje hace contigo, así que de mi parte es posible que me tome un tiempo para que pueda superarlo y encontrar el siguiente protagonista que me robe el corazón.

Secundarios… varios. Faye y sus desaventuras amorosas son el toque de picardía necesario a la trama para que el lector continúe con la historia y se mantenga enganchado. Cada una de sus participaciones tiene una lógica de la vida bastante peculiar que aunque no lo parezcan son muy buenos consejos que se pueden aplicar. Pero si alguien se lleva las palmas es sin duda alguna Emma y su peculiar manera de llenar este mundo lleno de tragedias con toda su magia.

Me sorprendió también como la autora convierte un personaje en antagonista de manera tan drástica, logrando dejarme con la boca abierta cuando por fin todo su plan lo delata. Impactante y con todos los ingredientes necesarios para que una lectura te termine gustando.

Epilogo, gracias a dios que si lo tenemos. Este tipo de historias en donde cada capítulo está narrado de manera intercalada por cada personaje sin lugar a dudas debe tener un Epilogo que nos haga romper en llanto. Es la regla y es así como se le pone el broche final.

Ahora solo queda esperar por los libros siguientes, que se me van a encantar.