[Mi Reseña] ‘La Locura de lord Ian Mackenzie’ de Jennifer Ashley

La locura de lord ian mackenzie

La primera vez que leí este libro no supe entender exactamente cuál era la llamada ‘locura’ de indicaba el título. La segunda vez, lo vi todo más claro, y en una tercera me dije que realmente este libro es de aquellos que nunca debe ser olvidados, ahorita les comento porque.

‘La locura de lord Ian Mackenzie’ de Jennifer Ashley, es el primer libro de la serie Highlanders.

Corre el año 1881. La familia Mackenzie es rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.

El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.

Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…

La locura de lord ian mackenzie I

Jennifer Ashley no se limitó a crear una serie sobre hermanos pertenecientes a una distinguida familia de la nobleza Escocesa. Fue un poco más allá y jugo con los tabúes que si o si se debían mantener en secreto en las altas esferas de la nobleza del siglo XIX. Las enfermedades mentales y las condiciones especiales de la personalidad, no eran importantes de analizar durante esta época, y es por ello que era muy fácil para la sociedad encasillarte en términos que solo contribuían al prejuicio y el maltrato de parte de quienes no te consideran normal.

En este contexto aparece Ian Mackenzie. Su apellido significa dinero, influencia y mucho poder. Pero de qué sirve todo aquello si la condescendencia es casi agobiante. La autora ha sido muy hábil al momento de sumergirnos en un aura llena de momentos contenidos y sombríos, pero que a la vez contienen esperanza y ganas de felicidad. Así es como he sentido siempre la historia de Ian y Beth, quienes se conocen de una manera fuera de lo normal.

Y si a todo ello le agregamos que detrás de toda su historia de amor hay un complot siniestro que avanza a medida que los secretos amenazan por salir a la luz, tenemos la fórmula ganadora, en mi opinión. La familia Mackenzie oculta muchas verdades y los protagonistas quedan envueltos en un entramado bastante sórdido que incluye un asesinato, una casa de citas y una antigua amante frustrada y dolida. Siempre disfruto mucho de este libro, de esta familia y de toda esta aura siniestra y pasional tan bien desarrollada, que me encoje y acelera el corazón.

Beth es viuda y dueña de una personalidad llena de paciencia. Casi siempre logra divagar sobre muchas cosas y suele realizar comentarios jocosos a fin de aliviar su propio nerviosismo y así aligerar la tensión. Es interesante, fuerte, leal y muy pasional. Desde el principio cae rendida a los encantos de Ian, pero sabe leerlo como nadie ha podido y entiende que es alguien especial. Y su personalidad se complementa con la él de manera perfecta. Aun cuando Beth siente que debe hacer todo lo que esté de su mano para ayudarlo y salvarlo. Porque Ian necesita ayuda y Beth no lo dudara dos veces antes de sacrificar lo que sea necesario. Demostrándole a todo el mundo lo arriesgada y valiente que puede llegar a ser por el hombre al que ama. Es de mis protagonistas femeninas favoritas y siempre logra conquistarme.

Ian es de mis protagonistas masculinos favoritos dentro de toda la novela romántica. Uno de varios, pero si está en una parte alta de mi top. Antes de conocerlo, no había conocido a otro como él, y confieso que continúe leyendo esta serie solo para saber más de él. Y es que Ian es Asperger, y no lo notas hasta mucho después debido a que, en la época en la que trascurre su historia, no se habla del termino en sí sobre su condición.

Lo llaman loco, ha estado encerrado en un manicomio y tiene conductas que muchos podrían considerar como fuera de lo normal, pero la autora ha sabido mostrarnos su real condición bajo el marco de una época que poco comprendía este tipo de condición. Aun así, no es difícil caer rendida ante su personalidad imponente y sus decisiones improbables. Cuando se decide hacer algo, va por ello y no hay nadie que le haga cambiar de opinión. Su entrega en el amor, la caída de sus defensas y lo arriesgado de su comportamiento. Es un personaje increíble y yo lo amo, con todo mi corazón.

Secundarios, varios. Al ser una serie que abarca las historias de cuatro hermanos, la autora ha sabido anticipar lo que se viene con cada uno. Los otros tres Mackenzie mayores tienen pasados muy turbulentos y llenos de secretos que sin duda quieres conocer y desentrañar. El aura gris y triste de cada uno, a pesar de demostrar una fachada dura, hasta irónica, se percibe a través del papel, y yo quiero volver a sumergirme en sus historias, ya que tienen de todo para emocionarme una y otra vez.

Uno de los secundarios que destaca, sin duda es el detective Fellows. El giro inesperado de su personaje nos deja con ganas de saber más de él ahora que parece que aparecerá constantemente en la serie, y quizás lo veamos en algún momento desarrollando su propia historia de amor. Espero y algún día poder leerla.

El epilogo es precioso y lleno de momentos emocionantes. Nos queda claro que Ian siempre será Ian, y cerramos el libro sabiendo que siempre lo entregara todo por su Beth.

Libro recomendadísimo.

Mi Puntuación:4/5