[Mi Reseña] ‘Mi amor prohibido’ de Jodi Ellen Malpas

Reseña La Princesa Rebelde

Este libro llego al blog gracias a Planeta de Libros Perú.

Jodi es de las pocas autoras que ha sabido mantener su estilo, ahora que el boom del romance erótico ya no deslumbra tanto como al principio. Y con esta bilogía yo tenía una corazonada realmente fuerte, que felizmente resulto cien por ciento autentica. Ahorita les comento por qué.

‘Mi amor prohibido’ de Jodi Ellen Malpas es el primer libro de la bilogía La Princesa Rebelde. En inglés, la bilogía se llama ‘The Smoke & Mirrors’, y conforme avanzamos en la lectura, este nombre adquiere más sentido que el que tiene en español.

La princesa Adeline se niega a someterse a las obligaciones que implica su título, pues sabe que bajo la imagen perfecta de la familia real no hay más que mentiras y secretos. Ni quiere formar parte de ello ni piensa aceptar la petición de su padre para que se case con un hombre al que no ama…

Todo cambia cuando se cruza en su camino Josh Jameson, un actor escandalosamente sexy que pronto se convierte en el último vicio de la princesa: su atractivo es abrumador y sus caricias son puro fuego… Nadie la ha hecho sentir tan viva nunca. Pero, aunque él pertenezca a la «aristocracia» de Hollywood, no es un aristócrata real, y Adeline sabe que el rey y sus consejeros harán todo lo que esté en sus manos para impedir que vivan esa pasión…

¿Acabará rindiéndose a los deseos de su padre o a los de su corazón?

La Princesa Rebelde I

A simple vista este libro podría ser del montón. Y es que no nos podemos engañar, ya que esta historia bien podría ser la de la niña mimada que quiere vivir como los mortales y se encapricha del galán de turno. Pero una vez que te arriesgar a leerla, te das cuenta que esta historia no es como las demás.

La autora continua haciendo historias en donde cada situación ocurre una tras otras, sin dejar al lector respirar debido a que tienes el corazón en la boca y no tienes idea de que va a ocurrir después. Los días en las historias de Jodi parecen tener 50 horas y en este libro todo se acrecienta debido a que tenemos protocolos que les exigen a los protagonistas no echarlo todo a perder.

La monarquía inglesa exige demasiado de sus frustrados representantes y viven una vida llena de secretos, mentiras, hipocresía y la constante de saber que todos sus sentimientos no valen nada al lado de defender su posición privilegiada. La autora nos sumerge en un mundo que, de cara a los súbditos es brillante, lujoso, de en sueño e ideal, y de puertas para adentro solo está lleno de incertidumbre, traiciones, mentiras y mucha tristeza que no cualquiera sabe manejar.

Y a pesar de que esta trama transcurre en un ambiente ajeno a muchos de nosotros, no es difícil ponerse en la piel de los protagonistas ya que también hemos amado, sufrido y deseado tanto algo que cuando te traicionan, el dolor sigue siendo igual que para una princesa, una reina y hasta el más insignificante mortal.

Adeline tiene muy claro que la vida en la realeza es demasiado para ella y a sus treinta años le empieza a pesar todo lo que implica llevar una corona de diamantes en la cabeza. Es impulsiva, rebelde, independiente y siempre va contra la corriente. Pero al mismo tiempo es de las que rompen los protocolos y no duda en demostrar lo que realmente siente. El pueblo parece quererla por mostrarse siempre como un ser humano común y corriente. Y son estos mismos rasgos los que la hacen indeseada en la familia real. ¿Por qué debería cambiar? ¿Por qué deben comportarse como robots insensibles? Son preguntas validas que Adeline constantemente se propone a desafiar. Adeline no es una princesa cualquiera, y disfrutas mucho con su manera de ver la vida y también por cómo se entrega a la hora de amar.

Y es ahí cuando llega Josh, implacable y lo suficientemente agudo y perspicaz para darse cuenta de que la princesa de Inglaterra es rebelde porque tiene algo dentro de ella que nadie se atreve a despertar. Josh es actor, y de los famosos pero también es hijo, buen amigo y ha visto la peor cara de la vida. Y cuando se propone algo, lucha por conseguirlo hasta el final. Nunca niega que su primer impulso con Adeline es un simple regodeo y casi una meta por alcanzar, pero a la vez es suficientemente valiente para reconocer que un simple juego se convirtió en una prioridad. Se siente poderoso cuando logra que Adeline sonría, se sienta libre y puede dar rienda suelta a su espíritu independiente y fuerte. Es compañero, amigo y cómplice leal. Una contra parte ideal para una princesa atrapada en una jaula de humo y cristal.

Secundarios, varios. Al estar centrada la trama en una familia perteneciente a la monarquía, es casi hasta inevitable no tener secretos que ocultar. Desde el rey hasta sus asesores, la reina, los príncipes herederos y aquella familia deseosa por entrar en la familia real mediante un matrimonio arreglado. Muchos secretos y demasiados implicados que fingen no saber nada, en honor del decoro y seguir manteniendo el status monárquico. Es asfixiante y entiendes porque Adeline desea huir de todo y dejarlo atrás.

De todos ellos, mis favoritos son sin duda Damon, guardaespaldas personal de Adeline, que casi se muestra como la figura paterna que la princesa no tiene. Sus asistentes, Olive y Jenny son amor puro y casi las amigas sinceras que cualquier persona sueña tener. Y Sabina se presenta como un bálsamo dentro de tanto caos. Confidente y paciente. Sabe lo agotador que es lidiar con tantas obligaciones y su presencia ayuda a que nuestra protagonista se relaje y encuentre la perspectiva.

Los secundarios son estupendos, hasta los antagonistas tienen una participación asombrosa y especial.

El final me ha dejado con ganas de más, porque es imposible que tu corazón quede intacto ahora que las circunstancias han dado un cambio tan, pero tan drástico. Yo me pongo con el segundo de inmediato.

Mi Puntuación: 4/5
4 cafes

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s