[Mi Reseña] ‘Mi única reina’ de Jodi Ellen Malpas

Mi unica reina

Con el cambio tan drástico que tuvo la trama al final del primer libro, estuve bastante preocupada por saber cómo iba a funcionar todo este tema del actor plebeyo y la princesa rebelde. Y pues, ha resultado en una maravilla… Ahorita les comento por qué.

‘Mi única reina’ de Jodi Ellen Malpas, es el segundo libro de la bilogía La princesa rebelde. En ingles, The Smoke & Mirrors.

Su historia de amor comenzó intensa y apasionadamente.

La princesa Adeline y Josh Jameson sabían que cualquier futuro juntos era imposible: su estatus de princesa y la posición de él como un galán de Hollywood lo impedían. Pero las cotas de placer a las que podían llevarse mutuamente fueron totalmente inesperadas. Y poco a poco los límites se hicieron más y más borrosos: lo físico se volvió emocional, y sus corazones se entrelazaron. Pero un giro cruel de los acontecimientos vendrá a amenazar su historia y Adeline se verá más atada que nunca al protocolo que exige su título.

El ejército de asesores reales que esconden los secretos y escándalos de la monarquía hará todo lo posible para mantener a raya a los medios… y a Josh lejos de Adeline. Sin embargo, Josh se niega a perder a la mujer que lo ha consumido por completo y ha sido capaz de distorsionar sus límites. ¿Triunfará el poder de la monarquía británica? ¿O cambiará su intenso amor el curso de la historia?

mI unica reina I

Realmente me he emocionado con esta segunda parte por dos cosas en concreto. La primera es que la trama ahora se centra en que Adeline estuvo casi siempre insegura en su posición como miembro de la monarquía y ahora poco a poco empieza a darse cuenta que esta es la oportunidad perfecta para demostrarse a sí misma lo capaz que es cuando se lo propone. No se trata de no defraudar por apariencias sino de no defraudarse a ella misma y entiende que cualquier decisión que tome, no es por el amor de un hombre sino porque se merece la felicidad y vivir en paz.

Y entonces, viene la segunda razón por la que me ha gustado tanto este libro, y es que para conseguir lo anterior, por más princesa que ella sea, no se necesita de un príncipe que la salve. Ella toma las riendas, ella soluciona, ella entiende y ella defiende. Esta bilogía tiene nombre de mujer y aunque Josh tiene un papel protagónico importante, ya que nos enamora con su valor y con momentos dignos de admiración, es casi inmediato y fácil identificarnos con nuestra princesa, ya que muchas veces hemos creído que no hay salida en nuestras vidas, tal y como se llega a sentir Adeline en varios momentos de a trama, pero solo es cuestión de valor y creer en nosotros mismos para formar el destino de nuestro futuro. No puedes construir la felicidad sobre las mentiras y no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir como realmente quieres.

Todos los detalles que anteriormente dije de los protagonistas siguen siendo los mismos, con el plus adicional de que ahora podemos ver un Josh más desesperado, más decidido y más enamorado. La felicidad se le escurre de las manos y entiende que poner a Adeline contra la espada y la pared solo logrará que ella desaparezca. Adeline no nació para ser controlada ni mucho menos para ser un adorno bonito en una revista. Poco a poco, Josh comprende que con ella no puede ser egoísta, aunque de vez en cuando no sepa controlar su temperamento. Que puede sostenerla pero al mismo tiempo, debe dejar que vuele por sí misma. Más ahora que casi toda la monarquía depende de ella, y toda su familia solo se sostiene por miles de secretos.

Josh es un compañero de aventura y también una roca en la cual una reina puede apoyarse.

Y Adeline es la gran protagonista de este libro. No se trata de esperar a que te rescaten, tampoco de dejarlo todo por un hombre. Se trata de creer en sí misma. De demostrar que si puede y de que la única que puede decidir en su felicidad es solo ella y nadie más. Es capaz de cambiar las reglas con tal de lograrlo, y la forma visceral con la que defiende a los suyos con uñas y dientes hace que el lector se emocione con ella, llore con sus penas y se sienta feliz con sus batallas ganadas. Nunca he sido monárquica, pero si tuviera que elegir, una reina como Adeline es lo que yo querría para mi nación. Ama, siente y lucha como una guerrera y eso se siente a través del papel.

Secundarios, varios. El staff personal de Adeline adquiere mayor protagonismo en esta segunda parte y Damon, Deventport, Kim, Olive y Jenny se llevan las palmas por ser tan leales a quienes consideran una estupenda soberana. Cada una de sus intervenciones me dio vida y aligeraron cada uno de los dramas que el libro presenta. Ocurren tantas cosas y una detrás de otra que todos ellos son un bálsamo bien recibido.

La historia de Eddie fue la que llamo mi atención. Nuestro príncipe bastardo la pasa muy mal y hasta el final de la trama no parece dar luces de haberse solucionado. No sé si esto es intencional de parte de la autora, de manera que quizás podemos esperar a que tengamos pronto su propia historia o es su manera de decirnos que salir de tal depresión no es fácil y el lector debe entender que no todo puede borrarse de un plumazo. No sé. Lo que es yo, voy a esperar y estaré al pendiente por si a Malpas se le ocurre darnos la sorpresa.

El epilogo es la primera muestra de cambio de perspectiva ya que se cuenta desde la voz de Josh. En mi opinión, estuvo algo flojo pero nada me quita la ilusión de todo lo que este momento contó. Como buena novela romántica, el amor triunfo y quienes sufrieron tanto finalmente pueden soñar con un futuro tranquilo y mejor.

Esta es una bilogía la recomiendo un montón.

Mi Puntuación: 5/5
5 cafes

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s