[Mi Reseña] ‘Marfil’ de Mercedes Ron

Marfil

Este libro llego al blog, gracias a Me gusta leer Perú.

Mercedes Ron ha decidido arriesgarse. Porque pasar del New Adult al Suspense Romántico es un giro de 180 grados, y en mi opinión, aunque hay cosas que ajustar, no lo ha hecho nada mal. Ahorita les comento por qué.

‘Marfil’ de Mercedes Ron, es el primer libro de la bilogía Enfrentados.
Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

ERT

A ver… Novela romántica con el tópico Guardaespaldas-Protegida, hay a montones. Y si, esta ya bastante manoseado pero siempre puede tener la variable adecuada para que el lector se sumerja y se encandile con una trama llena de tensión y amor.

Siento, que este libro tiene a su favor dos cosas: El final, que no me lo esperaba debo decir, ya que conocer el verdadero motivo de todo me ha dejado bastante sorprendida. Eso es lo que esperas en una trama de este tipo y en ese lado, este libro lo logró. Y luego el ritmo de lectura. Se lee tan rápido que es fácil emocionarte con cada una de las situaciones que la historia presenta. No sé si la autora tiene referencias en cuanto a libros o autoras de este tipo, pero yo creo que no lo ha hecho mal, aunque me es imposible no comparar. El suspense romántico siempre se muestra turbio, sórdido y desolador, en cambio esta novela está más pegada a lo erótico y al amor pasional entre dos personas que no tienen muchas oportunidades para soñar con la libertad.

En base a un todo, funciona. Y bastante bien. A mí me ha gusta y quiero saber muchísimo más.

Marfil es hija de un empresario colombiano y no parece darse cuenta en un primer momento del real círculo social al que está expuesta. Y es que dentro de todo, ha sido criada completamente ciega a la realidad. Y es por ello que tiene unos principios morales que siempre van a ir en contra de las personas que la rodean. El choque de realidad la deja sorprendida y hasta le cuesta asimilarlo de buenas a primeras. Yo siento en Marfil una personalidad dispuesta a enfrentar cualquier problema pero es inevitable que en algún punto tenga que decidir si lo pierde todo o escoge el camino más difícil y peligroso. Yo la creo capaz. Total, a lo largo de toda la trama no la vi muy apegada a lo material, sino más bien deseosa de tener una vida normal. Solo que no parece entender que para obtenerla, el precio a pagar será brutal. Ya quiero saber más de ella.

Uno de los puntos más flacos es Sebastián. Me faltó más de él, más de lo que pensaba, más de sus demonios, más de todo aquello que lo impulsa y lo atormenta. Sí, es hermético, serio, cuadriculado y hasta letal, pero siento que todo está muy por encima en lo que se refiere a su esencia. Probablemente esto tenga alguna relación con el tema de mantener el suspenso en la trama, pero no creo que haya sido un problema darle al lector algo de perspectiva, algo de su mirada en toda la trama. Creo, en mi opinión, que eso falto. En una trama como esta, la vista de todos los involucrados en crucial, porque no todos vemos las cosas del mismo modo, y entender a Sebastián también es primordial. Espero mucho más de él en el siguiente libro… Hasta espero que este escrito en su perspectiva. Sería un gran avance para la autora en cuanto la narrativa. Veremos que tal.

Secundarios, varios. La historia de Liam y Tami me atrajo profundamente. Me gustan mucho las tramas de amor/odio y creo que la de ellos le brindo al libro el elemento preciso para mantener nuestros ojos pegados al libro. Incluso puedo predecir cómo terminará la historia para ellos, pero un elemento conocido no significa que no esté bien planteado como secundario bien establecido. Yo al menos lo disfruté muchísimo y espero saber mucho más de ellos en el próximo libro.

Y como buen suspense romántico que se respete, tenemos un antagonista. Uno del que no esperábamos mucho pero que a todas luces esperamos que nos deje sorprendidos. No sé si el manejo de este antagónico fue el mejor, pero de momento sirve, porque es como la introducción a un desenlace violento. El suspense romántico necesita un malo (o varios), uno que mueva los hilos del destino de los protagonistas, que de la batalla desde el lado equivocado para que el final sea dulce, trágico y lleno de emotividad. Lo espero con muchas ganas.

No sé, yo estoy muy ansiosa por el siguiente libro porque, de que me ha gustado la trama, pues sí, pero como ya mencione, algo me faltó. Y necesito que el siguiente libro me compense ya que no quiero que esta historia se convierta en una más del montón.

Mi Puntuación: 3.5/5