[Mi Reseña] ‘Querido señor Daniels’ de Brittainy C. Cherry

Querido Señor Daniels

Este libro llego al blog, gracias a Editorial Océano Perú.

Me queda claro que a Brittainy le encanta que el lector sufra con sus libros (en el buen sentido), porque todo lo que pasa en este, nos deja bastante machacados… Ahorita les comento porque.

‘Querido Señor Daniels’ de Brittainy C. Cherry, es una historia independiente.

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin.

Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Querido señor daniels I

Cuanto me ha palpitado el corazón con esta historia. Si, había momentos en los que Ashlyn y hasta el mismo Daniel llegaron a exasperarme un poco, pero perder seres queridos puede sacar infinidad de cosas de las personas. Y aunque al principio pensé que casi, casi todo iba a resultar en un gran cliché, la historia entre Daniel y Ashlyn me ha fascinado. Ambos aman a Shakespeare y es algo que les une desde el principio.

Me ha sorprendido muchísimo el manejo de la sensibilidad para llorar de los protagonistas. Normalmente se espera que sean fuertes y que demuestren algún tipo de entereza al momento de enfrentar sus problemas pero en esta historia está permitido llorar sin parar, enfadarse, incluso ser egoísta, para luego aprender a perdonar y aceptar que la muerte es un proceso natural, que duele mucho pero que en realidad no es definitivo cuando mantenemos presente el recuerdo de quienes ya no están.

Este libro abarca muchos temas: Como sobrellevar la pérdida de familiares, la homosexualidad, la libre creencia, las drogas y la depresión, y el estilo de la autora (mostrarnos todo a modo de capítulos cortos bajo la perspectiva de cada protagonista) ha hecho que yo disfrute muchísimo de la infinidad de momentos que tiene y que me quitaron el aliento. ¡Que puedo decir! Me gusta el drama y la intensidad, y esta historia tiene todo eso por montones, y por eso es maravillosa.

A estas alturas, Brittainy ha logrado ya consolidarse en el género new adult. Creo que sabe manejar muy bien las emociones y consigue transmitírselas al lector. Es imposible no sufrir junto a los personajes y situaciones. Su historia me atrapó desde el principio y sus personajes son entrañables e imposible de olvidar.

Ashlyn está pasando por un momento en la vida que no es fácil de superar. Manejar la pérdida es bastante complicado y más aún las consecuencias que ella trae consigo hacia los demás integrantes de una familia. Con el paso de cada capítulo comprendemos que nuestra protagonista debe aprender a manejar todo tipo de pedidas, tanto físicas como emocionales y conectamos con ella desde el principio ya que cualquiera puede estar en su situación. Entiendes su rencor hacia la vida, lo arisca y a la defensiva que siempre esta, y sobre todo, sientes en carne propia esa inestabilidad emocional que hace que te preguntes, ¿Por qué todos la dejan sola? y es ahí en donde, como protagonista, se nos queda marcada dentro de la piel. Porque dentro de todo, Ashlyn lucha fuertemente para salir adelante, con sus errores y momentos llenos de dolor. Me gusta Ashlyn. Me gusta mucho su desarrollo y me gusta mucho que no está “mejor” de la noche a la mañana, sino que muestra un proceso del cual, como lectores, somos participes.

Daniel es un protagonista masculino inolvidable. Su historia personal también está llena de momentos dolorosos y con cada una de sus intervenciones te vas enamorando poco a poco de su personalidad y de todos los sentimientos que tiene para dar. Buen hijo, hermano leal y desesperado por hallar su lugar en el mundo en donde pueda vivir en paz. Cuanto dolor abarca su mirada y me dejo enamorada con su forma de amar. Daniel se lleva un poquito de mi corazón. Es un gran personaje.

Secundarios, varios. En este libro, lo que más me ha encantado es que a pesar de ser una historia de amor, también refleja que es muy importante la amistad. Ryan y Hailey son unos secundarios que contribuyen al máximo con la trama. Como aceptan a Ashlyn cuando llega a su casa y como se convierten en su mayor apoyo y mejores amigos. Los amigos que hace Ashlyn en el nuevo instituto y también las historias que traen consigo, le dan a la lectura un ritmo ágil y lleno de situaciones, que dejan al lector completamente enganchado. Podrían resultar abrumador tantos temas que Brittainy pone en el tapete con cada uno de estos personajes, pero tiene mucho de verdad.

El final me gustó mucho porque es bastante verosímil y el epilogo nos hace suspirar. Honestamente, si me esperaba que ese sería el rumbo que tomarían las cosas, porque son tantas cosas que procesar, que es más que lógico que nuestro protagonistas debían darse un tiempo antes de poder concretar un buen final.

Una historia súper recomendada.