[Mi reseña] ‘Presidente’ de Katy Evans

Presidente

A simple vista podría ser una novela llena de intrigas en el mundo político, donde los intereses de gente poderosa están en juego. ¡Todo lo contrario! Desde un principio la autora nos deja claro que esta es la historia de amor entre Charlotte y Matt, envueltos en una idealista campaña electoral. Ahorita les comento por qué.

‘Presidente’ de Katy Evans, es el primer libro de la bilogía ‘Casa Blanca’.

Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos

Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él.

Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña.

¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?

hggfhgh

Lo que más me llamo la atención de este libro fue, como ya mencione al principio, el disclaimer que la autora hace desde el primer momento en donde deja claro que ni la portada tiene la vibra que cualquiera se espera encontrar en el libro, y tampoco este libro contiene una historia que abarca algo tan convulso como la política, centrada en situaciones turbias y traiciones que usualmente solemos esperar cuando ingresamos en tramas parecidas. No, esta es una historia de amor. Punto y final. Y eso se agradece porque si no, yo como lectora me hubiese quedado algo inconforme al llegar al final. Sabiendo eso, puedes sentarte tranquila y dejar que los capítulos te envuelvan y emocionarte con cada momento que llegas a encontrar.

Sí, hay mucha descripción y contexto que le permite al lector ubicarse, pero no es el centro de la trama en general. Yo diría que es una historia apasionada, hasta dulce y emotiva de dos personas que han esperado el tiempo suficiente para dar el paso necesario y así empezar un romance que llevaban escondiendo año tras año. Con la complicación de que ahora Matt quiere ser presidente de los Estados Unidos y ella es su asistente de campaña. Una situación que a todas luces seria vista como la perfecta oportunidad para aprovechar y así dotarla del morbo que tanto disfrutan las masas.

No sé si me estoy equivocando, pero hasta sentí por parte de la autora una breve crítica a los medios de comunicación, capaces de convertirse en aves rapaces para conseguir la imagen adecuada y la noticia perfecta, lo que sea con tal de vender. Un romance contenido que tiene como principal enemigo a aquellos que solo necesitan una oportunidad para convertirlo en algo morboso y lleno de escándalo, cuando en simples mortales seria hasta normal. Eso se refleja en todo el libro y yo he disfrutado mucho de esa tensión. El amor entre personas que están completamente en el foco público no es fácil y la autora ha querido que nos pongamos en su lugar.

En cuanto a cómo está ejecutado, pues nada muy elaborado, debo decir. La pluma de Katy Evans ya la conocía y no ha cambiado mucho en el tiempo que llevo sin leerla. Lo que si rescato es que esta vez la he sentido más emotiva, más desgarradora y muy enfocada en los sentimientos y contradicciones en el interior de los protagonistas. Realmente me ha gustado bastante.

Charlotte es consiente que de niña se dejó deslumbrar por un Matt inalcanzable. Eso hizo que conforme crecía, fuese dejando de lado ese enamoramiento infantil. Una vez adulta y segura de su potencial como profesional, sabe que puede desempeñarse como asistente de campaña para la presidencia, sobre todo porque cree en el ideal de Matt y en lo que puede ofrecerle a la nación. Charlotte es, hasta cierto punto, bastante idealista y está comprometida con hacer de su nación un país que respete los derechos de los demás. Y eso es lo que Matt admira tanto en ella, ya que sabe que si no fuese de esa manera, por más que sienta algo fuerte por él, sin duda alguna, daría un paso al costado si es que sus ideales no fuesen los mismos. Charlotte es muy sensata pero a la vez apasionada, y respeta demasiado su tranquilidad. En lo personal, me gustó mucho como protagonista.

Matt es el candidato que decide ir por el camino independiente en la elección. Nos deja claro que no es de extremos y plantea una campaña basada en la importancia de los derechos de las personas. Siente que tiene una deuda con Estados Unidos y con su padre a quien perdió debido al mismo puesto que él aspira ocupar en esta elección. Pero al mismo tiempo teme cometer los mismos errores y por ello le cuesta un poco decidirse y enfrentar abiertamente los sentimientos que le genera Charlotte. No quiere herirla siendo el centro de atención. Matt sabe lo que pueden hacer los medios de comunicación si es que les permites interferir demasiado en tu vida personal. Un hombre con convicción y que poco a poco se da cuenta que sin Charlotte, nada tiene sentido. Me gusto demasiado lo galante e imponente que es, pero sin llegar a invadir el espacio personal de la protagonista. Construye una relación junto a ella basada en el respeto, la admiración y la pasión. Un sueño de protagonista.

Secundarios, no muchos a destacar. La verdad es que, como comente, la autora se enfoca mucho en describirnos los pensamientos, sentimientos y reflexiones de los protagonistas. Yo diría que el gran secundario es la prensa. Esa que se enfoca en la carroña, en aquello que pueda utilizar para exprimir al máximo la conciencia y la vida de dos personas sin pensar en el daño que pueden causar. Dejan claro que no toda la prensa es así, pero un solo paso en falso y los tendrás a todos como parte del bando contrario, dejando la incógnita, ¿Qué es exactamente dar un paso en falso? Es un planteamiento que realmente me ha gustado.

Esta primera parte nos deja con ganas de más, ya que no sabes qué pasará con los protagonistas. Su historia de amor no ha terminado y aún hay un país del cual hacerse cargo. En lo personal, disfrute mucho leyendo esta primera parte, así que la segunda parte, estoy segura que me va a gustar.

Mi Puntuación: 3/5
3 cafes