[Mi Reseña] ‘Cuando ya no te esperaba’ de Claudia Cardozo

cuando yaNo pude resistirme a la tentación de continuar leyendo más de la obra de Claudia Cardozo. Y como el género histórico hace tiempo no lo cogía, este libro me cayo perfecto. Esta autora tiene una pluma tan elegante, que es bastante distintiva su narrativa, haciéndola destacar del resto. No solo he quedado encantada, sino que muy conmovida con este libro, que apesar de tener pocas pagina, ha sabido cautivarme. Ahorita les comento por que.

‘Cuando ya no te esperaba’ de Claudia Cardozo es uno de los primeros libros que leí de esta genial autora peruana de novela romántica.

Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbary, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.

Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado.

¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?

Cuando ya no te esperaba

La pluma de Cardozo es talentosisima. Tan elegante, tan bien llevada, que en los momentos tiernos es fácil dejarse envolver por la situación de la misma forma como te cautiva con los momentos tensos y apasionados. La historia que este libro nos presenta en si es muy sencilla, un hombre que no cree merecer el amor y una mujer que solo aceptará la entrega absoluta del ser amado.

También es maravilloso como la autora nos plantea una relación nacida en dos personas que no esperaban encontrar el amor en alguien a quien ya conocían y que en un principio no formaban parte de perspectiva sentimental, pero que poco a poco se dejan sorprender por lo que descubren el uno del otro.

Me ha encantado Charles desde el principio a pesar de la inseguridad que lo atormenta, y la personalidad de Lauren hacen pensar que no hay mejor pareja para él. Sinceramente, creo que nuestra protagonista femenina esta adelantada a su época ya que un dialogo en especial con su prima Margaret demuestra la valentía necesaria para luchar por lo que ama.

Y ahora que ya estoy hablando de los personajes, debo decir que los secundarios a resaltar, no son muchos. Juliet y Robert de “En busca de un hogar”, libro previo de la autora, son mencionados y hacen una aparición especial generandome muchas ganas de leer y conocer su historia. Se tienen muy buenas criticas de el, así que no descarto el leerla pronto.

Fuera de ellos, casi diría que la participación de todos ha sido a partes iguales, creados para enriquecer la historia conforme vas adentrándote en ella.

Resumiendo, debo decir que la leí en muy poco tiempo, ya que apesar de todo lo que he indicado, este libro es fresco, adictivo, con escenarios muy bien descritos dejando que tu imaginación refleje sin problemas lo leído.

Es gratificante cuando un personaje se revela a su época y el final con su respectivo epilogo me dejo muy satisfecha.

Lo diré una y mil veces más.
Claudia Cardozo es de lectura obligada
Lo recomiendo.

Mi puntuación: 4/5
4 cafes

1 Comentario en [Mi Reseña] ‘Cuando ya no te esperaba’ de Claudia Cardozo

  1. Hola,

    Acabo de leer esta preciosa reseña y quería darte las gracias; me alegra infinitamente que disfrutaras tanto de la historia de Charles y Lauren, son personajes que aprecio mucho y es emocionante que su historia llegara a ti. Gracias de nuevo.

    Besos,

    Claudia

    Me gusta

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: