[Mi Reseña] ‘El teorema de Júpiter’ de Elena Castillo Castro

el teorema de jupiter

El origen de este libro se extiende hasta ‘La probabilidad del Unicornio’. Un libro ambientado en un pueblo con muchas historias que contar. Pero que además de los protagonistas, hubo dos personajes que nos dejaron con ganas de más. Finalmente tenemos su historia y yo quede encantada porque no solo la autora nos regala su camino lleno de amor y dificultad, sino que nos remonta a su infancia, adolescencia y madurez, demostrándonos que el amor verdadero se construye poco a poco con experiencias y vivencias. Ahorita les comento por que…

‘El teorema de Jupiter’ de Elena Castillo Castro nos hace volver al pueblo sureño de Abbeville.

Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.

Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.

Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.

Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.

La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.

El teorema de jupier

La primera impresión que te da este libro es la de estar retornando a casa.

Abbeville es un pueblo sureño que ya habíamos visitado en un anterior libro de la autora, pero que aún tenía una historia que contar. Una en donde una chica es un espíritu libre y está llena de ganas de experimentar los caminos que la vida le tiene preparados y la de un chico que se deja envolver por la magia de este espíritu y lo impulsa a sacar lo mejor de sí mismo.

Una historia de amor que se construye poco a poco, que va tomando retazos importantes de una vida compartida y a la vez hecha de diferentes perspectivas y que se nutre de cada sabiduría. Me gustan las historias de amor así, que me demuestran que el amor se construye y se hace más fuerte conforme va creciendo.

Y si a eso le agregamos los matices secundarios como los prejuicios, el egoísmo, las dudas, los celos y la presión casi característica de la adolescencia, tenemos un resultado apabullante. Realmente es un libro muy bonito, como casi todos los que la autora publica y a los que ya nos tiene acostumbrados. Precioso de principio a fin.

Malia es una chica que no parece ser muy consiente a primera vista de lo que provoca en Landon. Tiene una presencia tranquila y que invita a la serenidad. Desde el principio notamos como es un espíritu libre y decidido a continuar su camino conforme se lo plantee el destino y que lleva en su corazón un amor tan grande por Landon que es quizás el temor a perder ese sentimiento lo que la lleva a dudar de su propia naturaleza. Y es ahí donde radica su conflicto. No voy a negar que hubieron momentos desesperantes, ya que el amor verdadero también, en mi opinión, debe entregar algo de nosotros si es que queremos llegar a un buen entendimiento y sentí en algunos momentos que Malia era la que menos está dispuesta a ceder. El punto es que, como protagonista, tiene los suficientes matices para envolverte con su personalidad. Ella es un mundo diferente, uno que atrapa y a la vez encanta.

Landon va a una dirección diferente a la de Malia pero se complementa a la perfección con su personalidad. Es energía, pasión, intensidad y velocidad. Cuando decide lo que quiere, va por ello sin imaginar que los mejores viajes son los que toman más tiempo. Y es por ello que Malia es su contraparte perfecta y demora un poco en entender lo complejo de su personalidad. Vemos su frustración y su necesidad al momento de querer descifrarla y a la vez como está dispuesto a aprender de ella y dejarse llevar por su libertar. Con Malia, lo convencional no funciona y es así como Landon poco a poco se plantea diversas maneras para llegar a ella y convertirse en el centro de su universo. En lo personal, él me ha gustado más en el rol protagónico. Es un chico maravilloso.

Secundarios, varios. Como mencione, ya hemos visitado el pueblo de Abbeville anteriormente, y la historia previa vuelve a nosotros a modo de chispazos que no necesariamente son determinantes en la historia actual. En cuando a secundarios destacables, sin duda debo mencionar a los padres de ambas partes.

Los padres de Landon tienen una historia que es bastante dura y entrañable. En mi opinión es una gran contraparte en relación a la historia de su hijo, debido a que la autora nos muestra una clase de amor muy poco convencional. Su historia es bastante triste, diría yo. Y en el caso de los padres de Malia, también nos muestran una cara de la vida que incluye desde la violencia hasta el perdón. Me ha gustado mucho que se profundice en estos temas debido a que nos ayuda a entender muchas cosas de los protagonistas, los cuales vienen de familias tan reales como la de cualquier lector y con la que es fácil identificarse.

El epilogo es increíble. La verdad es que no me imagine muy bien como esta historia terminaría y me lleve una genial sorpresa con él. Ver como ambos llegan a un punto de entendimiento crucial en su relación hizo que mi corazón llegara a la exaltación.

Me gustó mucho la historia, la pluma de la autora, la portada, la edición. TODO.
Súper recomendado.

Mi Puntuación: 4/5
4 cafes

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: