[Mi Reseña] ‘Si te traiciona el corazón’ de Eleanor Rigby

Si te traiciLa novela romántica tiene mucho por ofrecer. Siempre lo he dicho y en esta reseña intentaré, una vez más comprobar esa teoría. Y es que descubrir a Eleanor Rigby me ha dado muchas esperanzas sobre este género literario que amo tanto. Ahorita les comento por qué.

‘Si te traiciona el corazón’ de Eleanor Rigby, es el primer libro de la serie ‘Los hijos de la infamia’ y es también el primer libro que leo de la autora. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor…?

Arian Varick es un bastardo en todos los aspectos de palabra y estaba decidido a quedarse así por el resto de sus días, pero los reveses de la vida y su padre tienen un plan distinto para él. Lord Clarence ha decidido restaurar su legitimidad y darle el aristocrático apellido escogiéndolo como heredero. Arian siempre ha sabido que sería tarde si quisiera compensarlo: una vida de odio y miseria no pasa en vano, pero ese gesto de generosidad despierta un lado vengativo que no sabía que tenía. Para desquitarse está decidido a poner el título por los suelos, aunque para ello deba hundirse a sí mismo. Con lo que no contaba era con que en los dominios de su padre le esperaría una mujer capaz de cambiarlo todo. Su pasado, su presente, su futuro… y la forma en que su corazón late.

Todo cuanto Venetia Marsden conoce se tambalea cuando se encuentra en manos de un hombre rencoroso y testarudo. Las damas como ella no están acostumbradas a recibir un trato como ese, y no tarda en rebelarse. Debe proteger a su familia y conservar su lugar en el mundo, y para conseguirlo tendrá que hacerlo todo para que cambie de opinión… incluso dar la espalda a sus rígidos principios y obrar un milagro: convertir al bastardo en un hombre decente, y en última instancia… enamorado.

Si te traiciona el corazon

Lo primero que descubres cuando te sumerges en esta novela es el estilo cuasi irónico de la autora al momento de plasmar los diálogos de los personajes. Me he divertido muchísimo con los intercambios de palabras en cada momento importante de la trama, como también pude sentir al cien por ciento como se me desgarraba el corazón con cada dardo lanzado, nacido de la ira y la desesperación.

Eleanor Rigby maneja los diálogos como ninguna autora que yo haya conocido recientemente y no se imaginan cuanto he disfrutado de aquello. Porque si, yo me considero una lectora de diálogos más que de descripción, debido a que me encanta que los propios personajes me cuenten su historia y todos sus sentimientos a través de sus expresiones. Esta historia esta tan bien llevada que es como si tuvieras a sus protagonistas delante de ti y vieras sus rostros sufrir y emocionarse con cada interacción.

Y es así como llegamos a la parte del contexto. Escribir novela romántica histórica no es fácil, debido a que debes hacer que el lector se traslade a ese lugar de antaño mediante las palabras del autor, que en este caso se consigue de manera brillante. Una taberna, una hacienda, un salón de baile y miles de lugares más, testigos de un amor sin igual, son sin duda casi palpables al momento de evocarlos en tu imaginación. Yo hace mucho que no conectaba tanto con una historia que al principio podrías creer que es igual a las demás.

Un canalla que busca más la venganza y el desprendimiento de su pasado y una heroína caída en desgracia… Pero que lentamente y con cada uno de sus actos, nos sorprenden logrando de esta lectura algo adictivo y que te quedes con ganas de más.

He amado, he suspirado, he sufrido y se me ha erizado la piel por todo lo que me ha hecho sentir. Brutal el manejo de emociones, estupendo dominio de los diálogos e increíble forma de dibujar la estructura de cada personaje ya que cada uno aporta y enriquece la trama en general. Si ya los protagonistas son inigualables, yo hasta me atrevo a decir que incluso el mayordomo está dotado de una personalidad que nos deja con la boca abierta. Tremendo talento el que tiene la autora para crear personajes que se debaten entre lo quieren y anhelan contra lo que se espera de ellos y no los deja respirar. Yo he quedado muy afectada con el giro final de los acontecimientos en referencia a Arian y su origen, y también porque no es una novela de amor que busque salvar a la lady en desgracia sino que es sobre amarse así mismo para que de esa manera puedas aceptar que realmente mereces que otra persona te pueda amar. Que tremendo libro…

Venetia Marsden es una protagonista que muestra su personalidad de manera pausada. Es decir, no nos da todo de ella a primera vista, sino que parece tomar fuerzas conforme los acontecimientos van sucediendo. Es fuerte, decidida, y entregada al cien por cien a su familia, pero a la vez, saca desde sus entrañas la fortaleza suficiente para enfrentar sus temores y debilidades. Eso no quita que de vez en cuando sucumba a la desesperación y la tristeza, haciendo que el lector la comprenda y entienda que su sociedad aún no está preparada para una mujer como ella.

Su vida y sus experiencias nos demuestran por una parte que la sociedad no ha cambiado mucho en referencia a ciertos peliagudos temas y por otra que debemos dar ese paso importante si es que no queremos dejarnos vencer. Me ha encantado mucho su personalidad y lo imperfecta que es. No es un hada del bosque etérea y perfecta, sino una mujer que se rompe, se construye nuevamente y se enfrenta al terror de darlo todo con el riesgo de perder otra vez. Estupenda.

Arian Varick es un protagonista increíblemente sin igual. Descarado, mal hablado, atrevido… un canalla. Se nos muestra a primera vista como un hombre a quien no le importa nada en la vida, mucho menos ahora que la fortuna parece haberle sonreído. Aun así, pretende desprenderse de todo porque eso es lo que mejor sabe hacer, dejar que todo se vaya y así no sentir apego por nada y de esa forma nada puede hacerle daño. La evolución de este personaje es increíble. Vemos sus debilidades, el origen de su rencor, sus miedos más arraigados y sobre todo como poco a poco llega a aceptar todo el amor que alberga en su interior. Amor de hermano, amor de hijo y el más apasionado y visceral amor hacia una mujer que supo enfrentar todo lo que tiene en el interior de su corazón.

Arian es un protagonista que llego a desesperarme en ciertos momentos y me hizo llorar en muchos otros. Puede ser muy compasivo al igual que efusivo y cruel. Se descontrola y a la vez desata todo dentro de su ser por proteger a quienes más quiere. Sus ideales te dejan con la boca abierta y sus opiniones con respecto a temas tan esenciales de la vida te demuestran que su vida no fue fácil y conocer su perspectiva de la sociedad es gratificante e impactante. Es un increíble protagonista.

Secundarios, varios. Este primer libro de las serie nos da bastantes luces de que la autora tiene muchísimas historias que contar. Ya de por sí, Venetia tiene muchas hermanas y cada una tiene algo importante que contar. De la misma forma, Arian llega acompañado de tres hermanos que sin duda te dejan con ganas de más, por sus historias personales las cuales se nos cuentan a groso modo y porque cada uno muestra personalidades bastante distintas entre sí. Son unos increíbles protagonistas potenciales, y yo esperare paciente a poder disfrutar de ellos cuando llegue el momento.

En definitiva, el entramado de Brenda, Bastian y el Duque de Sayre me dio vida por completo. Ahí hay mucha historia por contar, sobre todo en lo concerniente a los dos últimos personajes que ahora comparten un pasado con muchas preguntas por solucionar.

El epilogo es una maravilla porque sabemos que la historia principal llega a un punto que realmente esperas desde que empiezas esta lectura, y a la vez nos da muestras de lo que se viene es una serie que ha empezado con el pie derecho.

Yo considero a Eleanor Rigby la revelación del año. Es una autora a la que debemos seguirle el rastro.

¡Recomendadisimo!