[ENTREVISTA] Helen Hoang: “Uno de los mayores desafíos para mí siempre ha sido el de creer en mí misma”

Este año he tenido el placer de disfrutar historias maravillosas, y una de las que más destaca es ‘La ecuación del amor. Un libro que llego este 2019 a librerías peruanas y a más de un lector conquisto con sus personajes atípicos y su maravillosa historia de amor.

Pude conversar recientemente con Helen Hoang, la genial autora revelación dentro de la novela romántica y nos ha comentado varias cosas sobre su trabajo y que tendremos más historias de ella en un futuro muy cercano.

Lee la pequeña entrevista que nos dió, a continuación:

*******

‘La Ecuación del amor’ fue recientemente publicada en español. ¿Alguna vez te imaginaste el alcance que podrían llegar a tener tus novelas y que se iban a publicar en diferentes idiomas?

Helen: No, nunca imaginé que mis libros serían traducidos a otros idiomas. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de llegar a los lectores de todo el mundo.

Stella posee una condición especial en su personalidad, ¿De donde nació la necesidad de contar su historia de amor?

Helen: Me encantan las novelas románticas y soy autista. Me pareció muy natural combinar ambas cosas.

Michael es un personaje entrañable. Aparte de su apariencia, ¿fue fácil escribir sobre él sin esperar que se convirtiera en un ideal? Quiero decir… queremos que los protagonistas nos enamores, pero que también tengan un toque de realidad. ¿Cómo encontraste ese equilibrio?

Helen: Cuando escribí a Michael, mezclé la fantasía sobre él con una gran dosis de realidad de mi familia. Eso hizo que escribirlo sea muy significativo para mí.

Una cosa que nos queda muy clara en el libro es la importancia de la familia. Hay dos tipos diferentes que encontramos en la novela, ¿cómo fue el proceso de creación para todos los que la componen?

Helen: Los miembros de la familia del libro fueron inspirados por mi familia en la vida real, incluida la abuela, la cual falleció hace muchos años. Fue un placer dar vida a todos en cada página.

¿De dónde vino la inspiración para la profesión secreta de Michael? Sin darte cuenta, en mi opinión, has mostrado una realidad social rara vez explorada de una manera seria y conmovedora en la novela romántica.

Helen: Quería escribir una ‘Pretty Woman’ con el género intercambiado, y traté de escribir a Michael de una manera muy realista y humana, lo más que pude, dándole una historia que pudiera ayudar a la gente a entender por qué entraría en una profesión así.

Khai, como lectora, me ha dejado muy intrigada. ¿Qué pueden esperar los lectores en español cuando podamos adentrarnos en su historia?

Helen: En relación a Khai, intenté comunicar las experiencias emocionales más amplias de alguien en el espectro autista. Espero que eso llegue a conectar con el lector al momento de adentrarse en su historia.

La ecuacion

Uno de los momentos más emocionantes, en mi opinión, fue cuando Michael viajó dentro de él y resolvió los sentimientos que le impedía seguir adelante. ¿Qué quería demostrar con ese conflicto interno?

Helen: Uno de los mayores desafíos para mí siempre ha sido el de creer en mí misma, tener confianza en mí misma, atreverme a ponerme en primer lugar. Parece que es un tema recurrente en mi trabajo.

Hay una pregunta que he visto que se les hace a muchos autores recientemente, ¿Te consideras una escritora de brújula o mapa? ¿Y por qué crees que todo el mundo está obsesionado con eso?

Helen: Diría que soy una combinación de una autora de brújula y una autora de mapa. Me gusta conocer el desarrollo principal, los conflictos y soluciones antes de empezar a escribir, pero dejo todo muy abierto para poder ser flexible mientras conecto los puntos.

Stella ha tenido éxito en la vida sin que su condición la etiquete. Es independiente y tiene una determinación sorprendente. Como su creadora, ¿cuál es la lección más importante que te ha dejado este personaje?

Helen: A través de Stella, esperaba comunicar que mientras ella tenga un trastorno, ella no necesariamente tiene que cambiar algo de sí misma para ser adorable, que es perfecta tal y como es.

Hubo un rumor muy fuerte de que ‘La ecuación del amor’ tendrá pronto una adaptación cinematográfica. ¿Puedes quizás adelantarnos algo sobre ello?

Helen: Todo lo que sé sobre el desarrollo cinematográfico del proyecto es que todavía están trabajando en el guion. No se ha elegido un director o actores/actrices principales. Aún es una incógnita si es que Michael y Stella llegarán a la gran pantalla

*******

Disfrutamos muchísimo el poder conversar con Helen Hoang, la cual se ha convertido en una de las nuevas voces dentro del género romántico, el cual ya empieza a demostrar aires de cambio… y para mejor.

Estaremos atentos a su siguiente publicación en nuestro idioma. Mientras tanto, el libro ‘La ecuación del amor’ lo pueden encontrar ya en librerías peruanas, gracias a Titania y Ediciones Urano Perú, y en las diversas plataformas de libros digitales. Es una lectura que no pueden perderse.

Romance y Café vuelve pronto con más entrevistas.
logoLETRAS NEGRAS

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: