[Mi Opinión] Película ‘El infierno de Gabriel’

Pelicula Gabriel

Para ver mi reseña del libro, AQUÍ:

Como se nota la diferencia cuando apuestas por algo en lo que crees y le dedicas todo tu esfuerzo para que salga bien. Desde que se anunció que esta película vería la luz, el cuidado y la dedicación que le han puesto al proyecto, se ha notado en cada una de las cosas que la producción ha ido contando y también con lo que los mismos actores han ido compartiendo a lo largo de estos meses. Ahora que ya tenemos el producto final… ¿Qué podemos decir? Pues que esta película es PERFECTA.

El infierno de Gabriel’ es la película, producida por la plataforma de streaming PASSIONFLIX y está basada en el libro de romance erótico del mismo nombre y también es una película en la cual yo había vertido todas mis expectativas.

La primera película se ha dividido en dos partes, ya que en estos tiempos de adaptaciones, la plataforma decidió ir en contra de lo establecido a nivel comercial, para respetar cada una de las escenas y diálogos detallados en la primera novela, siendo inevitable tener que partir la adaptación a la mitad.

“El enigmático profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante que utiliza su notoria buena apariencia y encanto sofisticado para satisfacer todos sus caprichos. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se inscribe como su estudiante de posgrado, su atracción y misteriosa conexión con ella no sólo pone en peligro su carrera, sino que lo envía en un viaje en el que su pasado y su presente colisionan.”

¿Podemos hablar de la intro? ¡Pedazo de inicio que tiene!

Y es que desde el minuto uno se nos eriza la piel por completo debido a la música elegida y los primero planos a la pintura que Henry Holiday hizo sobre Dante Alighieri y Beatriz Portinari. Imagen base para el desarrollo de toda la trama, para luego seguir, escena tras escena con casi todos los diálogos fieles al libro.

La esencia de los personajes es tal y como Sylvain Reynard la transmite en el papel y quizás todo eso no importaría mucho si no estuviera liderado por Giulio y Melanie que REALMENTE tienen una química extraordinaria. El ritmo de la narración también es muy fiel al libro; lento, pausado, que se construye poco a poco, para luego explotar en ESE MOMENTO, con esa aura de tensión, de respiración contenida y llena de sensualidad tacita y que traspasa la pantalla.

Hay una tira y afloja entre los protagonistas que emociona y la escena en el huerto es como la imaginé. Pero sin duda mi favorita es la parte del reconocimiento, ese momento en que dos almas que se conocen finalmente se reencuentran y simplemente dejan sus sentimientos volar. Como he llorado en esa parte… ¡Madre mía!

iiii

Obviamente hay cosas que no me llenaron por completo. Si me siguen en redes sociales, pudieron ver mi enojo respecto al tatuaje. Un asunto quizás no muy importante pero es que en realidad, no es tan intimidante a como se sentía mientras lo leía. Y otro momento quizás no tan convincente fue aquel enfrentamiento final… Soy consciente que no todo puede ser perfecto y quizás se bajó un poco la intensidad del momento porque, en el papel todo es tan violento y agresivo, que quizás hubiese sido controvertido. Aun así, me doy por satisfecha. La idea era emocionar y encantar. Esta película lo ha logrado… ¡Que buen trabajo!

En resumen, son los mejores 5 dólares en membresía que he pagado en mi vida…

Señores, ASI es como se adapta a película un libro de novela romántica. Passionflix acaba de superar en gran medida a cualquier estudio grande con, estoy segura, menos presupuesto, actores no tan conocidos y solo con determinación por entregar algo bien hecho. Y es que eso es lo que ocurre cuando le pones pasión a las cosas y no solo las compras para encargárselas a otras personas, esperando solo ver como se inflan sus cuentas bancarias (Si, Lionsgate… de ti estoy hablando)

En fin, solo queda decir ¡Julio llega ya! Necesito la siguiente parte…

15 Comentarios en [Mi Opinión] Película ‘El infierno de Gabriel’

1. totalmente de acuerdo contigo en la puntuacion, los libros son geniales , la pelicula tambien, muchas personas dicen que se parece a 50 sombras de grey; para nada concuerdo con ellos esa saga y libros para mi redunda en el desequilibrio mental, el abuso y la potnografia, nada que ver.

2. Me encantó. Leí el libro dos veces. Una, recientemente, antes de la película, para recordarlo todo. Ayer, cuando la estaba viendo, no daba crédito a la magnífica adaptación que han hecho. Coincido plenamente en que se ha realizado un trabajo excepcional, pena que otras adaptaciones no haya resultado así de fieles y emotivas. Me he quedado con ganas de… ¿Y ahora? ¡Quiero más! Hablabas que en julio estrenan la segunda parte. ¿Eso es así? ¿Se saben fechas? ¿Datos? Gracias.

3. Estoy fascinada con esta adaptación. Es perfecta y concuerdo contigo perfectamente en lo del tatuaje, sentí que se quedó corto, pero a parte de eso me ha atrapado cada segundo, es tan fiel al libro que sentí que estaba en mi propia mente. Leí la trilogía nuevamente para estar al corriente con Gabriel’s Promise y he tenido todo fresco para esta película, sólo puedo decir que estoy abrumada con la excelencia de este trabajo. Tosca fue una directora increíble y definitivamente Giulio y Melanie nacieron para estos personajes. Sabes más acerca de las fechas de la siguiente parte? Las necesito ASAP!! Gracias.

4. Hola! Vi la película y me enamore tanto como lo hice del libro… El cual leí varias veces, ja. Por ahora tengo la necesidad imperiosa de saber cuando se publicará la siguiente parte! Si alguien lo sabe por favor háganlo saber!!!!! Gracias!

5. De acuerdo contigo, la ame sin embargo faltaron 2 cosas que quizás tampoco son tan importantes pero que cuando lei los libros me emocionaron mucho y quise verlo en la actuación pero no se dieron, la parte donde ella le dice que llamo Paulina en la escena del enfrentamiento y en la segunda salida que él le deja el cupón con la nota que dice al final TUYO GABRIEL, cuando los leí ame esas partes, sin embargo no salieron, espero que cuando toque que Gabriel se dedica a pedir perdón sea tan buen como el libro. pero yo le doy 4 de 5 me encanto muchisimo!

Le gusta a 1 persona

6. Hola chicas, entonces la plataforma passionflix es segura?, me da un poquito de desconfianzaa

7. Alguien sabe donde puedoo ver la pelicula ?

8. Hola! ame esta adaptación pero vi que la parte 2 no cierra el primer libro. La parte 2 dura 1 hora y 45 min y quedan varias cosas por ver para cerra el primer libro, excepto que lo haya descargado incompleto.
    Saben cuando se estrena la siguiente parte?