[Mi reseña] Trilogía Diamante de Elizabeth Hayley

01

Yo tenía que hablar de esta trilogía en su conjunto ya que al no ser tan extensa, es más fácil referirse hacia sus tres libros una sola vez. Y adelantándome al asunto, debo decir que me ha gustado mucho.

‘Deslumbrante’ de Elizabeth Hayley es el primer libro de la trilogía DIAMANTE y está escrito por dos autoras que comparten este seudónimo y la trama de romance erótico se centra en Siobhan y Derick, con la ciudad de Nueva York de fondo.

Ella es una necesitada artista, él un galán multimillonario… Siobhan llegó a Nueva York con un propósito: quiere convertirse en una artista de éxito. Para pagar sus cuentas, mientras tanto, trabaja como anfitriona en The Stone Room, un bar para atractivos millonarios. Ella está sola y a gusto, hasta que Derick, un multimillonario experto en tecnología, le roba el aliento.

02

En ‘Radiante’, segundo libro de la serie nos dejan nuevamente en claro que él vale millones, pero de nada le sirven sin ella. Ha pasado un mes desde su traumática ruptura con Derick, y Siobhan ahora vive en Detroit, donde puede continuar con su carrera como pintora. Pero, de repente, Derick vuelve, después de volar por medio país para encontrarse con ella. Y aunque el cuerpo de Siobhan se llena de vida con su tacto, ella no sabe si puede confiar en él…

Y en ‘Exquisita’, libro que cierra la trilogía, Siobhan se ha convertido en una artista exitosa, está lista para comenzar una vida en Nueva York con el amor de su vida, el multimillonario Derick Miller. Pero su relación ha sido una montaña rusa que ha empujado a Derick demasiado lejos. ¿Siobhan será capaz de recuperar a su alma gemela?

Exquisita 1

Cuando inicié la lectura de esta serie me esperé algo sombrío y lleno de intensidad. Solo obtuve lo segundo y gratamente me ha sorprendido con su enfoque dulce y momentos llenos de ternura.

Me gusta cuando una novela logra eso. Sorprenderme. Siobhan y Derick no esconden secretos pasados que los torturen, sino que todo está más enfocado en su realización personal y en lograr alcanzar las metas que te propones desde siempre, sin que el pretexto de tener una pareja logre alejarte de lo que tanto anhelas. La idea es aprender en el camino, y tener un compañero de vida. No solo encontrar al millonario que pague todas tus facturas. Hay desarrollo, hay profundidad. No es una historia que te marque pero la disfrutas desde el principio hasta el final…

Con respecto al segundo libro pues drama, lo que se dice drama… no hay. Pero, que tu novio te siga comprando cosas y que no parezca darse cuenta que quieres crecer profesionalmente sin ayuda de su dinero, como que es suficiente para darlo un poco de sabor a las cosas. También he de decir que Derick hace mucho por tenerla contenta, y pues deja al lector con ese sentimiento de que él también tiene mucho que progresar. Necesita un poco de amor propio y por eso me gustaron mucho esos tres capítulos de complemento, ya que no solo queremos un protagonista masculino que nos enamore o como muchas otras novelas que se empeñan en presentarlos como perfectos, sino uno también que sepa darse su lugar.

03

Que si, que las protagonistas pueden ser un poco tercas, pero finalmente todo debe ser balanceado. En esta segunda parte de la trilogía nos damos cuenta que no va a ser tan fácil llegar a donde nuestros protagonistas quieren.

La parte que cierra esta historia, sin duda me deja gratamente sorprendida. Me gusto que aquí todo estuviera enfocado en el amor propio. Y es que hay veces que estar enamorado de alguien no es suficiente, y centrarnos en la evolución de Derick me ha gustado bastante. Yo como lectora necesitaba su determinación.

Esta historia es sencilla, sin muchas vueltas y sin muchos dramas. Dos personas que se conocen, superan sus inseguridades y encuentran la manera de que su amor prevalezca hasta llegar a un maravilloso y tierno final. Y el sexo… bueno, es parte de la atracción, de la pasión, y muchas veces es utilizado para curar, conectar y también para disfrutar. Ningún momento de tensión sexual esta utilizado de manera gratuita en la trama, así que en resumidas cuentas, toda esta trilogía transcurre de manera liviana.

Me ha encantado.