[Mi Opinión] Película ‘365 DNI’

Reseña 365 dni

Bueno… esta película no se guarda nada en el tintero en lo que a escenas de sexo se refiere. ¡Para mayores de 21!

‘365 DNI’, se estrenó recientemente en Netflix y es la adaptación de la novela de romance erótico del mismo nombre, escrita por la autora polaca Blanka Lipińska. No hay información aun de que se haga una continuación, pero esperamos que pronto, al menos podamos leer los libros, los cuales tampoco se han traducido de manera oficial en español.

“Massimo Torricelli, el jefe joven y poderoso de una familia mafiosa en Sicilia, no tiene otra opción que hacerse cargo de la empresa familiar cuando asesinan a su padre. Mientras tanto, una directora de ventas, Laura Biel, tiene mucho éxito en su vida profesional pero su vida personal es otra historia. Su relación es tensa y Laura desea que la pasión altere la monotonía de sus días. En un intento de salvar su relación, Laura, su novio y sus amigos vuelan a Sicilia. Sin embargo, se alteran de manera dramática sus vacaciones cuando Laura es secuestrada por Massimo, quien le da 365 días para enamorarse de él.”

Yo no he leído los libros, y no creo que lo haga, la verdad pero qué manera de aventarnos en la cara todo el erotismo que de por si la autora y la misma película te han prometido. Se dijo mucho y se comparó esta película, desde el día uno con Fifty Shades, pero NO. ¡¡Madre mía NO!!. Esto es otra cosa. Las tramas son diferentes, aquí no tratamos con sumisas ingenuas ni diosas internas ni mucho menos sobre atormentados millonarios que intentan salvar el alma. Esta película es sobre violencia, tormento y mucho, mucho sexo.

Empezando por Laura, que no duda en darte una cachetada, y luchar con uñas y dientes debido a la situación tan vulnerable en la que se encuentra, con tan de salir bien librada, aprovechando que sabe que es la debilidad del capo de la mafia. Es buena en lo que hace a nivel profesional y se acomoda a la situación sin demostrar lo asustada que esta. Si un capo de la mafia pretende dominarla, no lo logrará sin antes ella presentar batalla. Es descarada, atrevida, sexy y aprende rápido a emplear bien sus cartas. Sin duda muy diferente a cualquier otra protagonista que este género no ha presentado anteriormente.

Y Massimo es de otro mundo. No vamos a negar que rebasa el cliché de novela erótica, en donde es guapo, magnético y escandalosamente atrayente, pero a eso le tenemos que agregar que es letal, agresivo, violento, bruto, salvaje y ver como baja la guardia sin alterar su esencia es quizás lo mejor que han manejado en toda la trama, ya que esta historia no se trata de redención. Nada de lo que hace Massimo es para salvar su alma o buscando ser alguien diferente. Nos queda muy claro que él disfruta de la vida que tiene, está muy cómodo siendo la persona que es, por eso toma y quita sabiendo que siempre ganará la partida. Ahora, el actor Michelle Morrone parece un galán sacado de Wattpad. No parece humano con toda la sensualidad que te tira a la cara. La elección de este casting ha sido muy acertada.

Esta es una historia de amor oscura, nada real y peligrosa. Y es que cuando comprendes esto, la disfrutas mucho. En la vida real, cualquier mujer en la posición de Laura, posiblemente ya estaría muerta o simplemente estas cosas no pasan. Es básico tener esto en cuenta ya que la romantización de la violencia es quizás lo peor que podemos hacer cuando optamos por este tipo de entretenimiento, ya sea en películas, series o libros.

Con la boca abierta me he quedado con lo pornográfica que es la película y con la naturalidad con la que se manejan los desnudos. Los polacos no se andan con remilgos. Si esta fuera una adaptación norteamericana, no se habrían respetado todas las escenas de sexo que el libro detalla y que, queramos o no, son parte de la esencia de la trama. No impactaría igual, ni tendría esa aura tan peligrosa que la narrativa exige en este tipo de historias.

Lo bueno es que a pesar de ello, cuando obviamos todo este avasallador erotismo, queda la satisfacción de que si tienes una trama interesante, en la medida de lo posible, ya que al tener mafias y violencia involucradas, no falta la traición y los obstáculos en un mundo dominado por las drogas, las matanzas e infinidad de enemigos que siempre quieren tu destrucción.

No sé si habrá otra película, pero ese final no me ha gustado nada. Muy apresurado, quizás… y el cliffhanger es muy evidente hacia algo que falta por contar. A ver si en un tiempo nos enteramos que Laura y Massimo regresan a terminar de contarnos si es que el amor triunfo al final.

En fin, bastante entretenida…