[Mi Reseña] ‘Encuéntrame en Moonlight’ de Jenn Bennett

01

Jenn Bennett tiene muy buenas referencias respecto a su contribución en la novela juvenil. Sobre todo por sus historias llenas de realismo y cargadas de sentimiento. He disfrutado mucho de la lectura de este libro y no será el último que lea algo de ella.

‘Encuéntrame en Moonglight’ de Jenn Bennett es un libro de romance juvenil autoconclusivo y es también el primero que leo de la autora.

Birdie y Daniel, dos jóvenes que, luego de un incómodo primer encuentro, se ven obligados a trabajar juntos en un hotel de Seattle, donde un escritor famoso lleva una vida misteriosa y reservada.

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.

En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel.

Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie debe salir de su cascarón y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, esté despertando en su vida.

sdfeee

Es la primera vez que leo un libro de esta autora, y tengo que reconocer que tenía un poco de temor porque sentía que era demasiado juvenil para mí. Ha sido muy grato darme cuenta que esta historia tiene un tinte bastante íntimo y dulce que logra enganchar de manera gradual.

La autora no te lo tira todo a la cara desde el inicio, sino que va construyendo y tejiendo la emoción conforme avanza con la historia, dejando que conozcas a los personajes y permitiendo que cada uno invada tu mente y corazón con cada una de las emociones que te despiertan, para luego darte todo aquello que viniste a buscar que es una tierna y sencilla historia de amor.

Daniel es encantador y un luchador. Su historia la vamos conociendo de a pocos, pero a primeros rasgos, nos da una vibra de positividad y encanto que resulta muy atractiva. Es curioso como la autora logra casi engañarnos con su personalidad ya que da una apariencia de normalidad y seguridad, lo cual es indicativo que uno no siempre termina de conocer a una persona. Todos tenemos secretos, todos hemos ido algo antes y luchamos por ser la mejor versión de nosotros mismos. Daniel es un personaje que a mí me gustó mucho conocer, sobre todo porque a pesar de sus secretos, tienes mucho que aprender de él.

Y Birdie es tímida y curiosa a la vez, lo suficiente como para entender que no es fácil para ella asimilar tantos cambios al mismo tiempo y la forma en cómo va sacando a relucir sus miedos, deja al lector pasmado y muy preocupado. Y es que todo hemos tenido su edad en algún momento pero no nos paramos a pensar que ser tan joven y vivir ciertas situaciones hacen que nos cueste mucho asimilar la madurez que se requiere para salir adelante. Sus inseguridades y lo determinada que esta por superarlas, es inspirador. Me ha gustado mucho conocer a Birdie.

La gran variedad de secundarios logra que se cree un ambiente muy atrayente. La familia de Birdie es pintoresca y peculiar, demostrándonos que no necesitamos oscuros pasados ni experiencias traumáticas para tener problemas que superar. Y en el caso de Daniel, es muy interesante el contexto que se le da a su historia. Ser mitad japonés nos abre miles de posibilidades y todo lo que rodea el personaje de su madre es sin duda la que nos termina de convencer.

Esta historia es realmente especial.

Me alegra mucho haber leído este libro ya que ha conseguido hacer saltar mi corazón.

¡Recomendadisimo!