[Mi Reseña] ‘Carter y Arizona’ de Whitney G.

2

Sí se pueden escribir historias de amor new adult en donde la idea de amor toxico es inexistente. Y tengo que agregar a esta premisa que de verdad se necesitan más novelas de este tipo. Se disfrutan muchísimo ya que nunca sabes cuándo pueden caer en manos de quien realmente necesita una mejor visualización del amor romántico.

‘Carter y Arizona’ de Whitney G, es un libro de género New Adult y es una historia auto conclusiva.

Solo amigos.
Solo somos amigos.
No, en serio. Arizona es solo es mi mejor amiga…

Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado…

Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea.

Nunca se les ha ocurrido.
Nunca han querido…
Hasta que una noche todo cambió.
Así que quizá ahora…

Solo amigos.
Solo somos amigos.
O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.

Carter y Arizona 3

Se ha sentido super ligera la lectura de esta historia. El cliché está presente pero llevado a lo cotidiano y a situaciones en donde las percibes como parte de un todo irreemplazable en la relación de dos amigos que se conocen desde niños y que finalmente empiezan a aceptar que lo suyo es amor de verdad.

Me encanta que en el New Adult podamos contar con historias que nos demuestren que la idea de que la toxicidad en las parejas se puede desterrar. No hay nada mejor que encontrar el amor entre personas que siempre han estado ahí para nosotros y que nos conocen muy bien, al punto de poner nuestro desarrollo personal por encima de todo. Porque en sí, no hay una trama muy complicada en esta historia… pero llega a su punto culmen cuando Carter acompaña a Arizona y la apoya para que cumpla sus sueños, de la misma manera en que Arizona es capaz de siempre apoyar a Carter en cualquier problema emocional que deba superar para sanar.

Es una relación muy bonita la que tienen, y ver como la desarrollan, pasan de amistad a reconocimiento romántico, incluso pasando por el plano sexual, de manera tan natural y sin esa sensación incomoda que normalmente sientes cuando no confías al 100% en la otra persona, logra que el lector se emocione y entienda que los más valioso en esta relación es que no hace falta mirar más allá cuando siempre tuviste todo lo que necesitas a tu lado.

Arizona es una chica con muchas ganas de aprender y progresar. Tiene muchos sueños y metas por cumplir pero siempre piensa demasiado en como sus decisiones afectan a los demás. No tiene mucha suerte en el amor pero siempre ha sabido apreciar la presencia de Carter a su lado. Puede hablar lo que sea con él, hay mucha comodidad de su parte al momento de interactuar con su mejor amigo y quizás por ello es que nunca ha necesitado ponerle otro nombre a sus sentimientos. Carter es una constante, algo que ella no imagina que le falte y quizás es a la que le cueste un poco más asimilar su nueva posición. Actúa de acuerdo a su edad, comete errores y da pasos en falso, pero sabemos que sus intenciones son buenas y siente un aprecio sincero por su amigo a quien no quiere apartar nunca de su lado.

Carter es todo lo que esperas de un chico de su edad. Le gustas las chicas, las fiestas y pasarla bien hasta lograr acabar la universidad. Su ancla a la realidad es Arizona y con ella logra pensar siempre en mejorar. Y es así como se le hace muy fácil reconocer que lo suyo es amor cuando finalmente entiende que no puede dejar que ella salga de su vida. Diversas situaciones lo hacen reconocer que ambos tienen un futuro juntos que pinta casi perfecto y lucha por ello. Entiende antes que la misma Arizona que la amistad es base importante para el amor verdadero. La estabilidad emocional y el desarrollo personal son piezas clave para lograr un futuro prometedor.

Y al momento de recordar a los secundarios, volvemos a darnos cuenta que la autora quería reflejar de una manera muy ágil y empática los tipos de amistad que te puedes encontrar en la vida. Arizona tiene una mejor amiga llamada Nicole que es el calco perfecto de ese tipo de amistades que crees que no aportan mucho a tu vida pero poco a poco dejan su marca personal. La amistad muchas veces no es igual para todos y lo importante es cómo van afectando tus días. Nicole a simple vista puede ser hasta egoísta, pero sabe reconocer sus errores y eso la hace valiosa, ya que Arizona es testigo también de su propia madurez emocional. Me gustó mucho su participación.

Recomiendo mucho esta lectura para pasar un fin de semana tranquilo y entretenido. Un libro ligero, nada complicado pero a la vez lo suficientemente dulce y emotivo para mantener al lector encantado.

Súper recomendado.

 

Mi Puntuación: 4/5
4 cafes

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: