[Mi Reseña] ‘El día que el cielo se caiga’ de Megan Maxwell

El dia que el cielo 2

Mi relación con los libros de Megan Maxwell va entre el amor y el odio. Son muy pocas las autoras que me despiertan ese sentimiento así que, aunque suene raro, las valoro mucho por eso ya que me crean debate interno y logran que todos mis sentimientos se alboroten, tanto los negativos como los positivos. Y con este libro también me paso así.

“El día que el cielo se caiga” de Megan Maxwell es un libro de romance contemporáneo autoconclusivo.

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad.

Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

El dia que el cielo 3

Creo que para opinar sobre este libro, en lo personal, debo separar la historia, que por sí misma es increíblemente dura y conmovedora, de la forma y el estilo en cómo está escrita, lo cual es lo más débil de la ecuación.

Verán, creo que cualquier persona con sangre en las venas siente algo de conmoción o tristeza por todo lo que aquí se cuenta. Te frustras y te preguntas ¿Por qué? ¿Por qué tanto dolor y tristeza? Y ahí es donde te das cuenta que en sí la trama es buena. Por los temas que trata y porque refleja la realidad y te la muestra de tal manera que te deja machacada por tanto dolor.

¿El problema? Pues es sobre cómo te lo cuentan. Y aquí ya entra a tallar pura opinión personal. He sido incapaz de encontrar un estilo o una característica que haga destacar la manera en que la autora plasma párrafo tras párrafo. Todo es tan… simple y lineal que bien todo te lo podría estar contando la vecina, lo cual no es malo, pero no logra destacar y convierte una historia conmovedora en poco más que un chisme o algo que te cuentan cuando vas camino a la tienda. Y la forma en como página tras página se llena de párrafos y párrafos sin emoción y sentido, solo consigue que sienta aburrimiento y ganas de salir corriendo.

Y luego regresamos al hecho de que la autora se arriesga a crear una historia que contiene mucho contexto actual del que vale la pena hablar.

Es inevitable que temas sociales se toquen en la novela romántica, incluso es correcto que se haga, porque qué mejor que disfrutar una buena historia complementada con problemas de actualidad. Yo estoy muy a favor de que esto se haga, pero no de gratis, o forzando la situación, cosa que si sentí en ciertas partes de todo el libro.

En mi defensa, debo decir que es cuestión de perspectiva. Yo no soy de rendirme con una autora tan fácilmente y tampoco creo que su éxito se deba a un golpe de suerte. Tocar la fibra de muchos lectores no es fácil y si Megan Maxwell lo ha logrado es por algo… y yo estoy segura que en algún momento lograré conectar con una de sus historias.

De los personajes no tengo mucho que decir.

Alba se equivoca, es imperfecta pero a la vez está llena de una voluntad férrea para defender sus sentimientos. Es buena amiga, buena hija y ahí acaba la ecuación. Su historia es predecible, demasiado dramática y en lo posible tratas de conectar con ella porque, en la vida real todos conocemos a una Alba que necesita recuperar sus sueños y su independencia. Aun con todo, no es un personaje atractivo y quedo muy por encima de lo que se esperaba de ella. En mi opinión, su esencia falto dibujarse… quizás conmigo fallo la forma de comunicarse.

En el caso de Nacho, sin duda queda todo también muy por encima. No percibimos que tenga algo que le pese o algo que oculte y se muestra muy plano al momento de ejecutar su parte en la trama. Y cuando finalmente se nos abre la posibilidad de entrar en su interior, simplemente nos lo tiran todo a la cara, demasiado rápido, sin esperar que lo disfrutemos. Tenemos que asimilar demasiadas cosas y eso, bajo mi perspectiva de lectora, me abruma y hasta me ciega. No pude disfrutar de Nacho como personaje y me apena mucho, ya que tiene un boceto interesante.

En cuanto a los personajes secundarios, Víctor es el peor de todos. Sin profundidad, desarrollo demasiado apresurado y se notan demasiado las casualidades y lo conveniente de sus apariciones. Es todo demasiado forzado con él, y no pude con su participación. No logre conectar realmente.

Quien sí tiene un poco de atractivo, como personaje y como conflicto a desarrollar es la participación de Luis, el hermano de Nacho. Con toda sinceridad digo que no me esperaba sus reacciones o su desarrollo personal. Amargado, resentido y casi engreído, es la total contraparte de Nacho y la vida le enseña de manera dura lo que verdaderamente importante y sin dudas es lo más refrescante de todo el libro. Aunque parezca mentira, esperaba más de él y sobre si logra sacarle lo bueno a la vida.

Y pues, eso es todo lo que me paso con este libro. No me rindo con la autora y creo que jamás lo haré. Siempre sale algo bueno de las historias que no nos gustan. Y con este tipo de reseñas, me doy cuenta que creo tener algo de razón.

Mi Puntuación: 2/5
2 cafes

1 Comentario en [Mi Reseña] ‘El día que el cielo se caiga’ de Megan Maxwell

  1. Me pasa algo parecido con la autora. Tiene libros que me encantaron (como la saga Pídeme lo que quieras o el de ¡Oye, morena, tú qué miras!), Pero es que tengo la sensación de que siempre cuenta la misma historia, pero cambiando los nombres de los personajes 😂 Tengo ganas de leer la saga de las Guerreras, a ver qué tal es
    Nos leemos 📚

    Le gusta a 1 persona

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: