[Mi Reseña] ‘Tú y otros desastres naturales’ de Maria Martinez

Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos. Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

«Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»

Tu y otros desastres 3

Leer un libro de Maria Martinez, siempre emociona mi corazón. A estas alturas, algo me dice que no puedo ser muy imparcial con mi opinión, pero lo intentare, porque hay mucho que decir de la historia de Harper y Trey, como por ejemplo el hecho de que esta historia es 100% femenina. Y a ello me refiero porque, además de estar narrada bajo el punto de vista de nuestra protagonista, aquí se pone de manifiesto la inseguridad, imperfección y fortaleza de una mujer que quiere encontrar su lugar en el mundo.

Hubo momentos en los que sentí que la historia de amor es quizás hasta un complemento precioso más no definitivo, ya que lo que más nos angustiaba en toda la lectura es que Harper no consiguiera llegar a la superficie y finalmente pueda encontrar la paz que tanto anhelaba. Es fácil conectar con ella porque en algún momento hemos estado ahí, en ese punto decisivo en el que tenemos que decidir si somos felices o le damos a todos los que esperan de nosotros, dejando de lado sueños que si no nos arriesgamos, nunca los llevaremos a cabo.

Trey no es de los mejores protagonistas que Maria ha creado, debo decir muy a mi pesar, aunque me ha encantado porque cumple el cometido de emocionar, enamorar, de ser paciente y apoyar.

Hay cosas que parecían estar tocadas muy por encima, pero nada que opaque el verdadero mensaje que quieren darte. El papá de Harper me pareció despreciable, pero si me hubiese gustado más profundidad en su personaje. Ojala y encuentre la paz que tanto necesita, ya que si me hubiese gustado leer un final un poco más prolongado en lo que se refiere a su vida. No me esperé volver a leer sobre Nick y Novalie, así que confirmo que pegue un grito enorme cuando hicieron su aparición de manera tan repentina y emocionante.

Es un buen libro, es una buena historia, pero si les soy sincera, este libro se lleva todas las estrellas por la forma en como esta escrito. Maria Martinez, diría yo, ha evolucionado y ya no es la misma que conocimos en ‘Cruzando los Límites’. Ahora hay un estilo, un sello marcado, una utilización de recursos que identifican su pluma y que me hacen reconocer que le ha puesto el alma a cada palabra. Yo estoy encantada… Ojala y podamos ver esta maravillosa historia en librerías peruanas.

Súper recomendada.