[Mi Reseña] ‘La duquesa’ de Danielle Steel

Danielle Stell tiene tantos libros que a veces es bastante complicado escoger uno solo entre tanto repertorio y variedad. Este libro es uno de los más recientes que llego a Perú y por supuesto tengo mucho que opinar.

“La duquesa” de Danielle Stell es el primer libro histórico que leo de ella y está ambientado en algún momento de la Inglaterra previa a la revolución industrial.

“Angélique Latham no es realmente duquesa, aunque tras perder a su madre cuando era muy pequeña, se ha criado en el majestuoso castillo de Belgrave junto a su padre, el duque de Westerfield, que siempre la quiso con locura. Pero ahora su padre ha muerto, y sus hermanastros han decidido desheredarla. Está sola en el mundo.

A sus dieciocho años, Angélique es lista y muy hermosa, pero tiene mala suerte, pues, aunque consigue colocarse como niñera de una familia acomodada, un suceso desagradable e injusto la deja otra vez en la calle. Sin hogar, sin referencias ni contactos, viajará a París.

Allí, después de rescatar a una joven de una situación horrible, tendrá la clave de su futuro. Un negocio insólito y una ocupación al borde del escándalo marcarán la inesperada vida de la hija de un duque.”

Particularmente, no había leído antes a Danielle Steel en histórica y me ha resultado preciosa y muy bien llevada la forma en como plasma el entorno y los detalles de acompañan a Angélique.

Estamos en una época en donde la posición de la mujer es muy difícil, pero nos hace reflexionar en que actualmente no es muy diferente. Superar adversidades y labrarse un camino por sí misma es el centro de esa trama y quede encantada con ella ya que hay mucho drama y mucha reflexión.

Para entrar en este libro tenemos que saber que no es una novela romántica. Es de una narrativa sentimental y drama que nos cautiva de una manera muy amena. Angélique es una protagonista que pasa por muchas penurias y lo que nos cautiva de ella es su entereza y fortaleza. En mi opinión le ha faltado un poco más de expresividad en ciertos momentos, pero creo que como protagonista ha dado la talla.

Todo el entramado se decanta por un triángulo amoroso llevado muy por encima, casi sin sorpresas, pero que nos deja con un mal sabor de boca debido a que la realidad muchas veces puede coincidir con la ficción al punto de que uno nunca sabe las vueltas que puede dar la vida.

El viaje de Angélique se convierte en una batalla para lograr la supervivencia y al mismo tiempo, un despertar hacia las crueldades de una sociedad que se guía solo por apariencias. Qué puede importar todo lo superficial en un momento tan crucial como es perderlo todo cuanto te protegía y te mantenía segura. Y aun así, el mundo sigue girando y solo tienes dos caminos: caer o girar con él. Tremendo mensaje y muy bien plasmado. He disfrutado mucho de esta parte.

Secundarios, no muchos a mencionar, la verdad. La vida de la protagonista da giros inesperados según las personas que se encuentren a su lado y ese primer encuentro con su destino solo es el principio para un sinfín de secundarios que condicionaran sus decisiones. Los más importantes son ese amor nacido en un barco y aquel que creyó que el dinero todo lo puede comprar. ¿Qué haríamos nosotros en su lugar? No lo sé… quizás lo mismo que Angélique o quizás saltar del barco como tantas otras opciones que sin duda no son ni de cerca la solución real.

El final, lo he odiado con toda mi alma. Es por esto que prefiero la novela romántica. Los finales abiertos o en donde el camino queda, en mi opinión casi inconcluso, me llena de frustración. No es que sea una mala historia, sino que yo soy de las que necesitan un final concreto, sino por las pura son tantas páginas y tantas penurias. Es una cuestión de preferencia personal.

Mi Puntuación: 3/5

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: