[Mi Reseña] ‘Nada Más que Problemas’ de Rachel Gibson

Un libro especial y encantador. De esos que se te meten en la piel y puedes leer varias veces. Lo he disfrutado de principio a fin.

‘Nada más que problemas’ es el quinto libro de la serie ‘Equipo de Hockey Chinooks’ de Rachel Gibson, y se puede leer de manera independiente.

“La exitosa carrera como jugador de hockey y capitán de los Chinooks de Seattle de Mark Bressler llegó a su fin el día que tuvo el accidente que destrozó la mitad de los huesos de su cuerpo. Y desde que salió del hospital, los burócratas del equipo no han hecho más que mandarle asistentes sanitarios a casa; claro que él consigue espantarlos a velocidad de vértigo… Hasta que se topa con una realmente obstinada.

La carrera como actriz de Chelsea Ross se estrelló antes de despegar —jamás pasó de ser la reina del grito en películas de serie B—, así que abandona Hollywood para… acabar convertida en la asistente del más malhumorado jugador de hockey del mundo. Si no necesitara tanto el dinero, saldría de allí pitando.

Chelsea puede tolerar el mal humor de Mark y su actitud prepotente, pero no está preparada para resistirse a la atracción que termina sintiendo por él. Por eso, cuando el famoso chico malo del hockey pone los ojos en ella, sabe que el tiempo de gracia ha terminado. ¿Será capaz de enfrentarse a todos los problemas que surgirán si cede a la pasión que Mark despierta en ella?”

Es increíble como una autora puede a llegar a formar parte de tu vida diaria. Hoy me paso algo que me suele ocurrir muy seguido con esta serie. Estaba trabajando y de pronto en mi cabeza empece a imaginar una escena de este libro que ya llevaba leyendo desde ayer y sentía como si la historia de Chelsea y Mark fuese algo que le hubiese ocurrido a unos amigos cercanos, y que llegando a casa, me enteraría del último ‘chisme’ sobre la relación de ambos. Llámenme loca, pero tuvieron que pasar unos minutos para que mi cerebro se diera cuenta que en realidad la historia pertenecía a un libro que estaba leyendo. Caí así en la conclusión de que Rachel Gibson, en esta serie en particular, crea personajes que, a pesar de ser deportistas super atractivos y mujeres casi perfecta, bien podrían ser como tu y como yo. Con dudas, con mal humor, momentos buenos y momentos malos. Si bien las historias son fáciles de leer y bastante rápidas de digerir, es bastante difícil que un autor se meta en tu cerebro de tal forma, y eso es algo que para mi vale más que cualquier otra cosa.

Yo creo que esa es la magia de la lectura. Si bien este no es ‘el libro’, destaco aquí las emociones que me generó. Me gusta la autora, me gusta su pluma y me gusta como es capaz de crear historias sencillas, entretenidas, ligeras, pero al mismo tiempo historias que se convierten en parte de tu vida diaria.

Me gusta Chelsea porque tiene un poco de toda mujer, soñadora, impulsiva, madura cuando debe serlo y muy practica a la hora de tomar decisiones. Al principio acepta el trabajo por el dinero. Vamos, que diez mil dolares a nadie le caen mal. Pero conforme avanza su relación con Mark, deja el dinero de lado, y se evoca a mil con sus sentimientos. El sentimiento de culpa la mata y como cualquier ser humano, omite la información por miedo a la reacción de él.

Y Mark. Dios, como describir a un hombre perfecto e imperfecto a la vez. Lo perdió todo de la noche a la mañana y aunque sabe que esta mal, no puede evitar sentir ira hacia su situación. Sufre de constantes dolores que solo soporta por el Vicodin, tiene una cojera permanente en la pierna, no puede mover la mano bien debido a que un dedo lo tiene paralizado y no volverá a jugar al Hockey.

Mark sabe que debe estar agradecido por estar vivo, pero es incapaz de no sentir tanto rencor en su corazón. Poco a poco vemos como el choque entre Chelsea y Mark llenan la vida de ambos y la vida vacía de la ex-estrella del deporte y atolondrada actriz ‘reina del grito’ toma forma. Los diálogos son buenos, el desarrollo de la historia impecable y el ritmo constante jamás te aburre, y una vez más, la autora no nos muestra un amor a primera vista aquí. La relación de ambos pasa de menos a más y eso es lo que particularmente a mi me cautiva de sus historias.

Aparte de la trama de los protagonistas, me encanto como la autora escribió sobre la reducción de pechos de Chelsea. Si, ya se que me quieren matar por el spoiler, pero es que me es imposible no hablar de ello. Chelsea no esta conforme con su apariencia y ella siente que necesita que la gente que la rodea acepte su decision. Mark es el único que la comprende, y es más, la apoya, cosa que es increíble en un hombre que toda la vida ha salido con supermodelos. Ese detalle es cautivante, ya que se puede ver que la relación entre ellos se basa en el bienestar del uno con el otro.

Los personajes secundarios una vez más bien colocados y con una participación que enriquecen la historia. La gemela de Chelsea, Bo y el metrosexual Jules son una pareja que yo quería que se lograra desde el libro anterior… así que le agradezco infinitamente a la autora que por fin los haya juntado. La fiesta donde se juntan los protagonistas de los anteriores cuatro libros fue un toque maravilloso. Estuve muy emocionada cuando llegue a esa parte, realmente genial.

Si yo tuviese que ponerle un ‘pero’ a la historia, seria ‘el final’, Ufff…

Como ya saben, amo los Epílogos, y una vez más, en este libro no lo tuve. Y a pesar de que el final es el esperado, sentí que todo ocurría muy rápido. En instantes ya estaba en la parte final y yo me dije: “¿Qué?, Imposible”. Lo sentir terminar muy brusco, y lo que la autora debió decirme en más capítulos me lo cuenta solo en uno. Fue un tanto frustante.

De todas formas, ha sido una gran lectura. Rápida, ágil, sencilla, cautivante y divertida. Todas las características a las que la autora ya me tiene acostumbrada.

Ahora me toca el último libro de la serie, y siento que ya estoy empezando a extrañar a los musculosos, perfectos y muy humanos jugadores de Hockey…

Increíble.