[Mi Reseña] ‘Sol de Medianoche’ de Stephenie Meyer

Doce años para que la autora lo termine, y me ha tomado a mí un mes el poder leerlo. Las presiones cotidianas me impiden una lectura más fluida, pero finalmente pude conocer los pensamientos de Edward y realmente hay mucho que comentar.

‘Sol de Medianoche’ de Stephenie Meyer vendría a ser el quinto libro de la saga ‘Crepúsculo’ pero mas no una continuación de la historia, sino todo lo que ocurrió en el primer libro, siendo contado en primera persona por el mismo Edward Cullen. Un acercamiento a todo lo que ocurría en su mente cuando antes solo conocíamos la perspectiva de Bella.

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

Me he demorado un siglo en leerla (ya saben, por el teletrabajo) pero sí siento que ha valido la pena. No tocaba un libro de Crepúsculo en mucho tiempo así que las emociones han estado ahí, dormidas pero revivieron con cada capítulo de este libro en donde finalmente conocemos los pensamientos de Edward, dándonos cuenta que este chico es extremadamente inseguro. O al menos, eso es lo que yo sentí.

Claro, no debe ser fácil descubrir que te obsesionas por una humana que te quieres almorzar, así que lograr agradarle y demostrarle que no le harás daño, pues es complicado. Edward depende mucho de su habilidad para leer la mente y con Bella esto simplemente se vuelve un obstáculo ya que en realidad es una humana distinta. No puede descubrir sus pensamientos y tampoco reacciona a las cosas como él esperaría que reaccionara una persona normal, así que los casi 100 años carentes de humanidad le pasan factura, ya que necesita volver a reajustar sus conceptos y sobretodo, esforzarse un poco más si es que quiere algo más.

Toda la historia que Edward va contando es bastante interesante. Yo no había disfrutado la pluma de Meyer con saltos al pasado de manera tan constante en otro de sus libros, así que creo que en este sentido ha mejorado bastante, ya que conocemos más afondo el origen de Edward y todo su camino en donde se mezclan el humano que fue y el vampiro que trataba de aceptar su condición de letal e inmortal. Cambiar según el contexto en el que debes desenvolverte, para luego llegar a convertirte en un adolescente de la era moderna, sin duda causaría estragos en cualquiera, ya que tu mentalidad no coincide con el aspecto que intentas representar.

Sentí real empatía por Edward en ese sentido ya que de por sí ser adolescente no es fácil así que serlo siempre y repetir el papel contantemente posiblemente ocasione estragos en tu personalidad. Edward es inseguro, fatalista y extremadamente intenso. Lleva cada situación al siguiente nivel y parece no darse cuenta que a veces es demasiado lidiar con él. La misma Bella parece abrumada (tal y como lo describe ella en el primer libro) con tanta energía que Edward proyecta. Con Edward es todo o nada y pues descubrir el porqué de su actuar es fascinante e interesante.

Me ha gustado mucho el papel de los secundarios en toda la trama ya que a la par con la historia de Edward, también conocemos más a los demás miembros de su familia. Y aunque Alice es genial, yo diría que Carlisle es sin duda, de los personajes que me transmitieron más tranquilidad. Su historia es también contada en este libro y hay momentos adicionales que logran cautivar al lector. Como secundario, tenemos acceso a sus pensamientos cuando tiene interacciones con Edward y estos pequeños regalos son los que lo califican como un excelente personaje, en mi opinión.

He disfrutado mucho de esta parte de la historia…pero si he de ser sincera, se queda en eso, en ser un libro agradable, mas no en algo inolvidable. Lo he disfrutado y ya está. De salir un libro contado por Edward sobre lo ocurrido en Luna Nueva, no sé si lo leería. Creo que no, ya que de toda la saga, es el libro que menos me gusto. Pero, quien sabe… a estas alturas ya nada se sabe.

Mi Puntuación: 3/5