[Mi Reseña] ‘Solo tres citas… y una mentira’ de Victoria Vilchez

Que ganas tenia de leer esta historia. Tuve la oportunidad de conversar con la autora antes de que el libro llegara a Perú, así que tenía las expectativas muy altas. Y por supuesto que valió la pena la espera. Es un libro encantador. Ahorita les comento por qué.

‘Solo tres citas… y una mentira” de Victoria Vilchez, es un libro autoconclusivo de romance contemporáneo.

Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.

Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.

Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…

Me ha durado un día. Y es que es muy corto. Sencillo, ligero y con el giro necesario para captar tu atención. Yo sé que es cansino repetirlo pero estoy convencida que la novela romántica está cambiando y novelas como esta lo demuestran.

El amor propio, el sentirse completo, independiente y realizado es el estado emocional perfecto para desarrollar una historia de amor sana y llena de posibilidades. Que los protagonistas de esta novela entiendan esto ha emocionado mi corazón y estoy feliz de haber podido sumergirme en su historia. Victoria Vílchez una vez más nos regala una muestra de que si es posible crear protagonistas que dejan atrás lo actualmente conocido como toxico. Y por supuesto, la pluma de la autora contribuye muchísimo a que pasemos un rato especial. Sencilla, cercana, ágil y completamente emotiva.

Nadia es una chica común y corriente lo cual la hace más parecida a una chica de la vida real. Es muy fácil identificarnos con ella, así que todas las emociones por la que pasa son fáciles de identificar. Queremos que Nadia este contenta y nos molestamos mucho cuando algo la hace llorar. No es fácil la creación de personajes así, y por eso agradezco cuando tengo la oportunidad de conocerlos y disfrutarlos. Nadia es increíblemente fuerte, pero también sensible y encantadora. Sin duda, en el protagónico da la talla.

En el caso de su contraparte masculina, me voy a reservar el derecho de hablar de él ya que hay un secreto que todos los lectores debemos descubrir. Que yo mencione lo que me gusto de él creo que es suficiente, así que solo diré que no es fácil llegar a desarrollar ese nivel de paciencia. Sabemos que hay una nota de autocastigo en su proceder, pero prefirió mil veces callar antes de lastimar, y eso a mi parecer le da puntos de más. Todo es tan complicado y a la vez tan sencillo de resolver con él, que todo el nudo se desarrolla de manera intensa. Me ha gustado mucho así que espero que a todos los que se atrevan a leer este libro, lo disfruten igual.

Respecto a los secundarios, también tengo que callar. Y es que quien está en este plano es sin duda uno que me dejo con los pelos de punta. Que atrevimiento, cuanto rencor que puede albergar una persona, al punto de destrozar a otra que no tiene nada que ver en la cuestión. Es increíble lo usual que podría resultar una situación así en la vida real, y son estas cuestiones las que hacen que yo siga firme en pensar que la novela romántica es especial. Estoy encantada.

Espero encontrarme con más relaciones sanas en el futuro en este género, ya que en los tiempos que corren son muy necesarias. (Eso no quiere decir que no me gusten los chicos malos o las historias llenas de drama. Por favor, soy MUY fan xD)

En fin… ¡Muy recomendado!

Mi puntuación: 4/5