[Mi Reseña] ‘Un Ático con vistas’ de Eleanor Rigby

Creo que pronto voy a poder llamar a Eleanor Rigby caserita de este blog. Cada libro que leo de ella lo voy disfrutando mucho y me dan muchas ganas de leer el próximo.

‘Un ático con vistas’ de Eleanor Rigby es el primer libro de la serie ‘Juntos y revueltos’. Es un romance contemporáneo y está ambientado en Madrid.

“¿Quién dijo que era necesario salir de casa para encontrar el amor? Una divertida y entrañable comedia romántica.

¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.

Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba.”

Es una historia muy bonita. Al principio la vez como una comedia romántica, pero los capítulos se van convirtiendo en algo más serio y profundo. Muchos creemos saber que es la ansiedad o vivir con pánico, pero no todos nos podemos llegar a imaginar hasta qué punto esto puede afectar nuestra vida diaria.

La forma en como la autora refleja problemas cotidianos que viven diferentes familias en un edificio se complementan bien con la trama principal. A pesar de tratar la vida de un hombre que se aparta de vivir en sociedad de manera voluntaria, la autora encuentra la manera para que ambas realidades se encuentren y se complementen. Detalles como el escuchar por las paredes o situaciones sacadas de contexto que permiten un ritmo de lectura más ágil y amplia, son los ingredientes para que el lector continúe leyendo sin parar. Si a esto le agregamos la manera tan respetuosa de tratar temas complejos como la violencia doméstica, la pérdida o las relaciones toxicas, resulta en una lectura que poco a poco llega a cuajar.

Me gustan mucho los libros que a pesar de ser rápidos de leer, se toman su tiempo para lograr llegar a un punto armonioso. En esta historia no todo sucede de golpe y eso hace que la valoremos más.

Entrar en la cabeza de Julián ha sido muy duro pero a la vez muy necesario para dar un paso hacia delante en el fortalecimiento de mi empatía, y puedo decir con certeza que, a pesar de no ser mi realidad, lo entiendo. Y la conversación final que tiene con su hermana, es sin duda mi momento favorito de todo el libro ya que es una desnudez de sentimientos que es imposible evitar las lágrimas. La mente humana es muy compleja y me gusta mucho saber que estos temas se pueden encontrar en una novela romántica. No dejo de lado que un hombre con su descripción es muy interesante, sobre todo cuando es tan hábil para las matemáticas. El problema de Julián no es de apariencia sino mental, y cuando por fin te permite entrar, simplemente logra conquistar.

Y Matty… que podemos decir de este hermoso rayo de luz que muchas veces, tantas ganas de solucionar las tristezas del mundo, llega a incordiar un poco, no lo vamos a negar. Pero quizás esa insistencia era necesaria para causar la revolución en la vida de Julián. Es una protagonista maravillosa y que contiene todas las inseguridades de una mujer normal. Yo en su situación ya me hubiese rendido o quién sabe. Pero, cada uno de sus defectos lo compensan sus virtudes y es así como logras conectar con ella. Es estupenda…

Secundarios, todos son dignos de una mención especial, así que mejor no digo nada porque me va a faltar espacio para mencionarlos. Hay mucha variedad en las personalidades que acompañan esta historia y también aprendemos muchos de ellos. Espero y pronto puedan conocerlos.

Recomiendo mucho este libro. Es bastante bueno para pasar un fin de semana de manera entretenida.

 

Mi Puntuación: 4/5

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: