[Mi Reseña] ‘Las zapatillas de Jude’ de L. J. Shen

Finalmente las historias de esta autora están llegando en español así que no podía dejarla pasar. Me gusta mucho esta pluma refrescante, y después de leer este libro sin duda voy por más.

‘Las zapatillas de Jude’ de L.J. Shen es un libro autoconcluisvo y es de romance erótico.

«Nunca, nunca te acuestes con tu jefe.»

Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe. Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera. Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian… y la tentación.

Creo haber descubierto el quid del asunto sobre las novelas de romance erótico, al menos en lo que a mí respecta. Y es que no debo leerlas tan seguido, para que cuando me toque hacerlo, tengan el efecto esperado: Que me gusten muchísimo.

Tenía mucho tiempo sin leer una novela de este género, y se debe reconocer que la portada de esta novela no te da muchos indicios de que eso te vayas a encontrar, así que todo ha confabulado a favor para que yo devore y disfrute al 100% este libro.

La pasión, la intensidad y los conflictos los he disfrutado tanto que capitulo a capitulo he sentido que necesitaba más sobre Célian y Jude, una pareja tan desigual pero que a pesar de los progresos que dan, conservan su esencia al punto de que aprendes a quererlos tal y como se muestran. Y lo que más me ha gustado son los detalles que acompañan esta trama. La libreta de Jude, los colores de sus zapatillas, la música y los diálogos llenos de ironía… Y quizás mi momento favorito fue en donde una Jude completamente fuerte se enfrenta a todo aquello que la lastima, dándole a Célian la oportunidad de corregir su camino.

Y en cuando a la forma de escritura, no es algo deslumbrante. Sencilla, ágil y bastante armoniosa. El plus de la autora es que cuenta historias bajo ambas perspectivas protagonistas y se enfoca mucho en los detalles que al parecer del lector, son insignificantes, pero conforme avanza el ritmo de lectura, descubres que son parte esencial de la trama y de la solución final.

Jude es una maravilla de protagonista ya que no es un cliché pero a la vez si lo es. Digamos que su situación la empuja a pasar por momentos que fácilmente reconoces como tópicos dentro de la novela romántica, pero hay un balance con su personalidad tan única y atrayente. No es una protagonista “buena” pero tampoco es “mala”, tiene defectos pero a la vez actitudes que la destacan. Esas ganas por salir adelante, por encontrar solución a sus problemas pero que también comete errores y se deja llevar por la desesperación. Me gusta Jude y conforme la conocemos entendemos porque Célian cae rendido a sus encantos.

Y en el caso de nuestro frio protagonista, no he podido evitar imaginarme al actor Jesse Lee Soffer cada vez que le tocaba el turno a Célian para contar su parte de la historia. Con miles de situaciones en contra, casi se espera que se comporte como lo hace, ya que su personaje demuestra que el dinero y la ambición, si se desea con manera extrema, pueden llegar a destruir vidas enteras. Todo lo que rodea a Célian es triste, gris y en su mundo solo reina la hipocresía, la cual ha hecho mella en su personalidad. Hay una necesidad por escapar y es ahí donde se deja seducir por Jude y sus zapatillas de colores. La forma en cómo se conocen es en donde ambos más vulnerables se sienten y el transcurso de su relación está lleno de altibajos que mantienen al lector muy pendiente. Me ha gustado mucho este protagonista… es de los que son difíciles de olvidar.

En cuanto a los secundarios, podría mencionar varios. Los padres de ambos protagonistas se llevan la primera mención ya que son completamente opuestos y ocupan un lugar importante en la trama. La situación del padre del Jude desencadena toda la trama y el padre de Célian es quien nos brinda el nudo central que debe resolverse. Ese tipo de detalles son los que agradezco a la autora, ya que el desarrollo que le ha dado a ambos es estupendo y atrapante.

Realmente me ha gustado mucho este libro. Lo recomiendo mucho y espero leer más de L.J. Shen.