[Mi Reseña] ‘Gardenia’ de Zela Brambillé

Suele haber cierta reticencia con los libros que saltan de Wattpad a la publicación formal. No voy a negar que yo también he caído en esos prejuicios alguna vez pero siempre intento desaprender. Y en este caso aún más, sino nos perdemos de una historia que realmente emociona desde el principio hasta el final.

Gardenia’ de Zela Brambillé es el primer libro que leo de la autora, es el primero de la serie ‘The Garden’ y pertenece al género de romance new adult.

Bailaba en ese club nocturno por amor, se escondía detrás de un antifaz y movía las caderas al ritmo de la música; todo por ella, su hermanita enferma de leucemia. A Tessandra no le importa sacrificar sus deseos para mantener a salvo a lo único que vale la pena en su vida.

Hastiada, se aleja de todo lo que podría ponerla en riesgo, hasta que aparece alguien que desestabilizará su mundo.

Dan Adams es el sinónimo de todo lo que no quiere a su alrededor: mujeriego, ególatra e inmaduro. Son dos polos opuestos que no pueden evitar la atracción, aunque están rodeados de heridas, engaños y mentiras.

Y tú, ¿qué harías cuando lo prohibido es la única salida?

Me ha gustado mucho este libro, incluso más de lo que esperaba. En realidad, no hay nada destacable en lo que al sentido narrativo se refiere pero contiene todo el drama suficiente como para que logre conmoverte. Pasan muchas cosas y a un ritmo bastante apresurado y todo antes de llegar a la mitad del libro y ciertas cosas que ocurren toman un camino diferente al que pensabas. Es bastante rápido de leer y no te da mucho tiempo para lamentar… El ritmo te obliga a seguir adelante y eso lo hace especial. Tenía tiempo sin encontrarme con este tipo de libros en donde es casi imposible detenerte aun cuando te falta el aliento.

Tenía un poco de temor con respecto al tema de la leucemia y al tratamiento que le daba la autora en la trama pero creo que dio la talla. No ha sido un tópico tocado de manera simple y eso se agradece porque no es un tema, en mi opinión, decorativo. Si lo vas a poner de contexto, pues creo que por respeto se debe hacer bien. Y en esta oportunidad he quedado satisfecha con el resultado final.

Otro punto que ha sido bien llevado, en mi opinión, ha sido el tema de ser bailarina en un club nocturno. No se idealiza, y no es una situación para tomar a la ligera. Puede llegar a ser un trabajo peligroso, no es fácil y tampoco se debe señalar con el dedo a quienes lo realizan ya que nadie conoce la realidad de los demás. Eso es importante y me gusta que eso la autora lo haya dejado claro al momento de crear el personaje, el cual tiene muchas cosas con las que lidiar.

Es una protagonista con sustento y cada una de sus decisiones se basa en situaciones con razones de peso. Me gusta mucho como aun en la adversidad, no pierde su esencia e incluso encuentra razones para mejorar a nivel personal. Es una protagonista muy buena.

Y en el caso de Dan, pues empieza muy mal, todo hay que decirlo. Y mal en referencia a como está construido. Es decir, la autora lo crea de esa manera, para que caiga mal, moleste y el lector de esa manera se vuelve exigente, encontrando un verdadero cambio conforme vas avanzando en la lectura. Ese plus adicional me ha gustado mucho y al final, ame a Dan con todo mi corazón, ya que va sacando poco a poco esa personalidad encantadora que tanto esconde. Una muy genial progresión.

Secundarios, diría que no muchos a destacar. Creo que el lado humano de Dan se refleja muy bien con sus contrapartes en casa. Esa necesidad de que sus padres lo vean y el amor que encuentra en su ama de llaves es bastante interesante de explorar, pero el contexto que más llama la atención es el de Tessa, ya que su hermana nos sorprende con cada una de sus intervenciones, así como todo el entorno del club nocturno donde trabaja. El prejuicio y los peligros de esta vida siempre pasan factura y se siente esa desesperación en cada una de las situaciones de los protagonistas. Quede muy satisfecha con ese detalle.

A mi esta historia me ha gustado mucho, a pesar de que creo que el final ha sido bastante apresurado. Aun así, lo recomiendo y quiero saber más sobre los demás personajes. Y ese Epilogo, más la carta final, fue suficiente para darle esa estrella adicional. Muy bueno.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )