[Mi Reseña] ‘La Salvación de Lady Schellin’ de Claudia Cardozo

Leer un libro de Claudia, siempre es un placer. Adoro como se desenvuelve en el romance histórico y con esta serie en particular logra encantarme con cada nueva pareja que debe vencer la adversidad.

La salvación de Lady Schellin’ de Claudia Cardozo, es una novela de romance histórico que pertenece a una misma línea de tiempo que otras tres anteriores, pero que se puede leer de manera independiente.

Antes de ser lady Schellin, antes de casarse de manera impetuosa, casi por despecho, con los halagos y las atenciones de un hombre que pronto las dejaría de lado, Anna Sinclair era una joven alegre, radiante, vivaz. Unos años después, tras un matrimonio sin placer ni complicidades, tras una viudez prematura y casi un alivio, lady Schellin se ha vuelto una joven mujer introvertida, un tanto dura, melancólica. Vive en la campiña, en la propiedad que ha heredado de su marido, alejada de la ciudad y de los vínculos sociales.

Un compromiso familiar la devuelve a Londres para acompañar a su cuñada en los últimos meses del embarazo. También la devuelve a las fiestas, al roce con los otros. Allí vuelve a ver a lord Benedict Cahill, hermano de una amiga, con quien comienza una tensa amistad. También comienza a reunirse con las sufragistas y participar en las manifestaciones que reclaman el derecho al voto de las mujeres.

Poco a poco, la melancolía comienza a evaporarse, la soledad muta en compañerismo dentro de un grupo de mujeres que se organiza, la desconfiada amistad con lord Cahill parece cambiar por un anhelo, por la promesa de un placer tanto tiempo negado.

Debo decir que temí un poco. Utilizar un contexto histórico tan importante como el de Las Sufragistas como telón de fondo de una novela romántica, me hacía dudar un poco sobre el desarrollo, ya que tampoco es que me guste que este sea tratado este mismo como un accesorio.

En los tiempos que corren, la lucha hecha por las mujeres en tiempos pasados ha tomado un cariz más importante y siento yo que debe manejarse de manera adecuada, cosa que Claudia Cardozo ha hecho de manera estupenda, sobre todo porque ha sido la perfecta forma de mostrar como sus protagonistas están empezando a expresar como quieren vivir su vida. Y todo toma un tono más importante en ESE capítulo final en donde una reunión feminista, no se convierte en el escenario de una declaración de amor romántico sino en la oportunidad para demostrar que las mujeres nunca la han tenido fácil y que encontrar la voz para inspirar es parte de encontrar el amor más importante: EL AMOR PROPIO. Y cuando este gana, recién ahí es donde reconoces el amor que le puedes dar a los demás.

Y si una persona te quiere y te admira justo en ese momento, pues es ahí donde tienes que apostar.

Anna es una protagonista asombrosa. Su cambio a través de los años está impulsado por un sentimiento negativo en el cual le impide reconocerse a sí misma, pero poco a poco vemos como aprende a quererse tal cual es. Empieza a cuestionarse, a darse cuenta que no todo en esta vida es fácil para una mujer y mucho menos en la época que le ha tocado estar. El reconocimiento de su verdadera esencia la lleva a desarrollar una personalidad atrayente y es un placer darnos cuenta como su voz interna finalmente se empieza a escuchar. El amor que siente por Bennedict casi pasa a segundo plano pero digo casi, porque no es que no llegue a importar, sino que este no sería nada si no se resuelve primero el amor propio que Anna necesita para avanzar. Si es que tienen la oportunidad de leer este libro, me comprenderán. En Anna se encuentra toda la magia de trama, y yo quede encantada.

Ame mucho a Bennedict ya que hay evolución. Sus pensamientos sobre el contexto histórico casi me desanimas debido a la tibieza de ellos, pero es parte de su crecimiento, ya que él es el típico caballero inglés que si bien tiene conciencia civil, su mentalidad también es resultado de su entorno, pero hay un cambio y eso en un protagonista masculino se agradece. Y además que es enigmático y eso siempre convence. No esperaba un protagonista masculino 100% deconstruido, claro que no. Pero lo encontrado me convenció y me enamoró.

Respecto a los secundarios, diría que el movimiento sufragista estuvo bien retratado y, como ya mencione, no es un simple accesorio que se ponga sin más. Está bien desarrollado ese aspecto, pero los amigos de Bennedict también son pieza clave que vale la pena destacar. Hombres con pensamientos de principios de siglo pero que van un paso más allá, cuestionando lo conocido, dando oportunidad a abrir la mente ante tanto cambio social.

Todos y cada uno de los personajes de este libro tienen algo especial.

Como siempre Claudia, dándonos libros de calidad, muy bien escritos y capaces de acelerar el corazón. Recomendadisimo.

 

 

Mi Puntuación: 5/5

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: