[Mi Opinión] Seríe ‘Los Bridgerton’ 1era Temporada

Han tenido que pasar 20 años para que finalmente se haga una adaptación de una de las Best Seller más importantes dentro de la novela romántica. La saga Bridgerton ha conquistado los corazones de sus lectores fieles con cada una de las historias pertenecientes a estos ocho hermanos tan diferentes entre sí.

La espera de la adaptación en Netflix me tenía ansiosa y ahora que por fin la he visto, sencillamente he quedado con el corazón en vilo. Necesito más.

Los Bridgerton es una serie que cuenta desde una perspectiva feminista una historia de amor durante el Período de Regencia en el Reino Unido. La ficción indaga en las vidas ricas, divertidas, tristes, sexuales, magnificas e incluso solitarias de las mujeres y hombres de la alta sociedad londinense. Todo ello, se cuenta desde la posición de la poderosa familia Bridgerton.

Daphne Bridgerton es la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton. Las perspectivas de Daphne ante seguir los pasos de sus padres y encontrar el amor verdadero son esperanzadoras. Pero todo comienza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne Para acabar con ella se aliará con el rebelde Duque de Hastings, el soltero más deseado de la temporada, para ganar así la creciente batalla de ingenio para elegir las expectativas sociales sobre su futuro.

>He disfrutado de la serie de principio a fin, y Sí, hay MUCHAS, PERO MUCHAS COSAS que objetar, en cuanto a similitud con lo que conocemos en papel, pero a groso modo, en mi opinión, se ha llegado a un resultado bastante aceptable y que muchos fans de los libros esperábamos expectantes. Yo creo que aquí ya han tenido que ver cuestiones de producción para hacer de la adaptación algo más dinámica y mucho más atrayente, cosa que comprendo y que al final no me ha llegado tanto a molestar.

Ya en referencia a la estética, mucho se ha tomado en cuenta una ambientación colorida y llena de detalles que atraen a la vista. La música es un detalle que realmente tenemos que destacar. Los bailes son punto importante dentro de la trama ya que es donde realmente sucede toda la acción y se ha notado que le han puesto empeño a la realización de estas escenas. El detalle de utilizar música moderna en versión violines para el vals y la contradanza, le da un aura más ligero y distendido…

Desde Ariana Grande, Billie Eilish, Taylor Swift y hasta Ed Sheran estuvieron presentes en esos momentos en donde todo alcanzaba un punto determinante, consiguiendo que como espectadora disfrutara cada momento como se hace con un dulce después de un momento amargo.

¿Qué no me ha gustado? Pues, netamente la construcción de la personalidad de Colin y Violet. Son los personajes en los que más he sentido los cambios. Realmente no vi a las personas que guardo en mi mente y es una pena porque yo al menos siento que algo no encaja con ellos, siendo casi imposible el no compararlos con aquellas personalidades que nos vienen conquistando en blanco y negro desde hace muchos años.

Después, absolutamente todo me ha parecido ESTUPENDO. Salvo algunos giros en cuanto a trama, que distan mucho de la historia original, yo diría que Los Bridgerton como serie de Netflix, da por completo la talla tanto en producción, como ritmo narrativo, tensión, emoción, pasión y amor. Al final, esto es un ROMANCE HISTORICO, y Shonda Rhimes eso es lo que me dio. El producto final es digerible y encantador. Shonda conoce su negocio y yo he caído de lleno en su fórmula ganadora ya que si alguien podía sacarle el jugo a la serie creada por Julia Quinn, sin dudas era ella y vaya que lo ha conseguido de una manera aplastante.

Anthony sigue siendo mi personaje favorito. El final en esta primera temporada para él nos deja todo listo para abarcar el segundo libro donde nos cuenta su historia y mi necesidad porque esto se haga realidad es casi agónica. Su giro argumental en esta primera temporada no me llego a molestar mucho, creo que se justifican los cambios ya que al final el resultado es el mismo.

Simón y Daphne pusieron mis sentimientos pendiendo de un hilo, hay momentos en los que el amor se desborda de la pantalla y no importa que hayamos tenido que esperar tantos años, esos momentos lo valen. Son oro puro y deja claro QUE EL ROMANCE es la base central de toda la trama. Eloise es MAGNIFICA y he llorado muchísimo con mi dulce y valiente Penélope, que a pesar de no ser una Bridgerton, se merece por completo el cariño que le tenemos.

¡NECESITAMOS QUE LA SERIE CONTINUE!

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: