[Mi Reseña] ‘El Vizconde que me amó’ de Julia Quinn

Los tiempos convulsos que se viven en mi país actualmente aún no se detienen… Felizmente que tenía este libro ya empezado cuando todo el estallido social dio rienda suelta y cuando tuvimos un momento de tranquilidad, fue casi balsámico saber que Anthony y Kate me esperaban con las manos abiertas. Su historia, literalmente me ha salvado por completo de la locura en la que me había sumergido debido a la violencia y la incertidumbre.

El Vizconde que me amó’ de Julia Quinn, es el segundo libro de la serie familiar de romance histórico ‘Los Bridgerton’.

“Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza.

La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate.

Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.”

Anthony es mi hermano Bridgerton favorito. Es tan de siglo 19, tan bruto, tan explosivo y a la vez tan inesperado que solo te queda ir a donde sea que te lleve. Aquella personalidad tan fatalista e intensa lo hace atractivo e inmensamente interesante, más cuando se encuentra con Kate que es lo suficientemente voluntariosa y fuerte para hacerle frente. No le aguanta nada, y él poco puede hacer mucho para manejar a una mujer con su personalidad.

La trama sigue el mismo canon presentado por Julia Quinn a lo largo de todos sus libros, en donde los diálogos contribuyen mucho a que el lector entienda y comprenda la real esencia de los personajes y de esa manera logremos conectar con cada una de sus vivencias. Siento también que es la historia de amor más intensa, en comparación con el primer libro en donde el conflicto emocional de Anthony es el principal obstáculo al momento de encontrar la verdadera felicidad.

Me gustan mucho las historias en donde el conflicto interno es el “verdadero enemigo” a derrotar. Con Kate también tenemos un meollo parecido por develar, ya que lo suyo más por la inseguridad que desarrolla al momento de chocar de frente con la sociedad. Esa que critica a la mujer desde siempre que cuando no calzas en ese molde tan rígido, puede realmente afectarte de manera personal.

Los momentos divertidos e inesperados le dan un dinamismo necesario a tanta tensión, y disfrutamos de secundarios que siempre consiguen atraer nuestra atención. Julia Quinn sabe muy bien cómo poner a todos en el lugar adecuado, y así mantener al lector desesperado por el siguiente desarrollo que se genera capitulo a capitulo que acompaña la trama principal.

Yo he disfrutado muchísimo este libro, me he enamorado con muchos de sus momentos más románticos e intensos, y Anthony es de esos protagonistas que demoras en superar.

Sin duda iré por el tercer libro pronto ya que la historia que viene es la de Benedict y tiene mucho potencial. Mientras tanto, recomiendo muchísimo este libro…

2 Comentarios en [Mi Reseña] ‘El Vizconde que me amó’ de Julia Quinn

1. Anthony también es mi Bridgerton favorito, y su historia con Kate es épica. Adoro que estén presentes en practicamente el resto de los 6 libros. Acabo de terminar la serie de Netflix y aun cuando no me termino de gustar el giro que le dieron a Anthony, le daré una oportunidad a la temp2 (si la hacen) para ver si logran capturar lo hermoso de la relación Kanthony!

Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

1. [Mi Reseña] ‘El Vizconde que me amó’ de Julia Quinn — – Luna Amor