[Mi Reseña] ‘Empezar’ de Mona Kasten

Me encanta que el New Adult me sorprenda, a pesar de que reutiliza clichés y tópicos que ya conocemos. Y es que, como siempre digo, ahí está el meollo del asunto.

Empezar’ de Mona Kasten, es el primer libro de la serie Again y es el primer libro que leo de la autora.

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad.

Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Es una historia estupenda. Tiene un desarrollo muy bien logrado y situaciones que te hacen perder el aliento debido a la carga emocional tan intensa que te transmite en cada capítulo. Este es un libro netamente de personajes. ¡Allie es maravillosa! Tan rota pero a la vez tan fuerte. Dispuesta a levantarse de las adversidades y no limitarse a depender de alguien. Su evolución me ha sorprendido y es muy fácil identificarte con ella. Su determinación final fue lo que hizo que me sintiera muy satisfecha con ella, debido a que no se trata de dejar que el príncipe soñado llegue a salvarte sino de reconocer que cada uno decide que camino darle a las adversidades.

Kaden es un poco más complejo de calificar. Diría que es un muy buen protagonista y de aquellos que te dejan enamorada debido a su personalidad tan enigmática, pero sobretodo porque, es un gran amigo que te tiende la mano cuando lo necesitas, a pesar de su temperamento tan explosivo. Su resolución final no me convenció del todo, pero no me hizo mucha bulla debido a que entiende que es mejor curar y sanar.

Este libro está escrito bajo una sola perspectiva y tiene muchas descripciones pero ambas se complementan lo suficiente como para tener una visión muy amplia de todo lo que la autora intenta transmitirte y yo he disfrutado muchísimo con este inicio de serie. ¡Pronto me pongo con el siguiente!

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )