[Mi Reseña] ‘KPOP: Love Stoy’ de Ae-Jung

El mundo del Kpop es conocido por mí desde hace muchísimos años. Soy una Cassiopeia de huesos amarillos y como cualquier fan de este movimiento, por supuesto que he soñado con que mi idol un día despierte de la nada y descubra que al otro lado del mundo existe una mujer que renunciaría a todo por su amor. Pero, como eso simplemente NO PASA, pues felizmente que existen los libros en los cuales podemos recrearnos y así imaginar que nuestra historia de amor se hace realidad, al menos por un rato.

K-pop: Love Story de Ae-jung es un fanfiction autoconlusivo, llevado al papel como romance juvenil.

Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun.

Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiará su vida?

Pues honestamente, lo he disfrutado mucho. Con algunas inconsistencias en referencia al mundo del Kpop, ya que es imposible tener una certeza real (al menos para alguien de occidente) sobre cómo se manejan las cosas dentro de la industria, pero que llega a ser lo suficientemente detallado como para crear un marco más o menos creíble a lo largo de cada capítulo. No es un libro demasiado largo, así que a modo de nudo, diría que va directo al grano, centrándose en una historia de amor que surge de la admiración, así que la novela transmite de manera adecuada esta circunstancia.

Creo que debería ser un libro más largo. No da mucho pie a desarrollar personalidades más a profundidad y hay diferentes situaciones que se quedan como a medias. Se apresura en desarrollar el nudo, pero lo cierto es que el giro final no me lo esperaba, así que es la mejor parte a destacar. Y también me ha gustado mucho el que se incluya las letras de las canciones en ciertas partes, como para entender un poco más a los personajes. Yo creo que el triángulo amoroso ha estado muy bien manejado pero con un poco más de espacio, hubiese sido más emocionante.

Daba para más… ya que es casi imposible no comparar esta historia con la que nos cuenta el dorama ‘You’re Beautiful’. Y es que si vamos a hablar de ficciones que desarrollan o exponen la industria del Kpop y que a la vez nos presentan una historia de amor, se te hace imposible no pensar en ella.

Heejon es casi un calco de Tae Kyung y Alice es una Go Mi Nam pero de rasgos y personalidad occidental que atraviesa dificultades en un ambiente que no conoce y que se muestra falso, cruel y lleno de apariencias. La fórmula funciona y te entretienes en el proceso, pero no llega a sorprender por completo.

Personajes secundarios no tenemos muchos que resaltar. La autora nos indica que los protagonistas pertenecen a un grupo musical pero que ninguno brilla lo suficiente como para cautivar. A eso me refería a que me hubiese gustado que sea un libro más largo, ya que si tengo que escoger, sin duda el manager, quien se muestra como el antagonista en toda la trama, tenía para brindar más drama y complejidad a la situación.

Aun y con todos sus desaciertos, es una lectura que se disfruta lo suficiente y se lee bastante rápido.

Para pasar una tarde tranquila y especial. ¡Lo recomiendo mucho!

Mi Puntuación: 3/5