[Mi Reseña] ‘Perdimos nuestro camino’ de Gayle Forman

La literatura dirigida al público juvenil puede sorprenderte. Y es que tengo que reconocer que no esperaba mucho de este libro, y vaya que me equivoque.

Perdimos nuestro camino de Gayle Forman, es un libro autoconclusivo y bastante… triste.

Solos, están perdidos. Juntos, encuentran el camino.
Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut.
Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.
Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder.

Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.

Perdimos nuestro camino es historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte.

Dije que este libro es muy triste porque es la primera sensación que te da cuando empiezas a adentrarte en la historia. Esa angustia que te carcome las entrañas cuando tienes un problema, grave, y aun no das con la solución. Así es como estos tres protagonistas se presentan ante nosotros. Tristes, angustiados pero sobretodo muy perdidos. Tanto, que un abrazo y una palabra de aliento es suficiente para empezar a construir algo pero que sabes no es suficiente para salir del hoyo.

La pluma de Gayle Forman te transmite tanta tristeza que hasta Nueva York, con su ajetreo y diversidad, se siente agobiante y asfixiante… Es una historia increíblemente contada al punto que todos los acontecimientos de un solo día pareciera que ocurren en una semana, pero marcan el punto medio entre no saber nada y saberlo absolutamente todo.

Nathaniel es mi personaje favorito por lo complejo de su origen y desarrollo… Su arco argumental me tenía expectante y con ganas de que encontrara luz después de tanta oscuridad. Las incertidumbres de Freya y la indecisión de Harum encajas muy bien en paralelo, dándonos momentos en los que realmente no sabía si estaba lo suficientemente preparada para llegar al final.

Es una historia brutal… Super hiper mega recomendada…

 

 

Mi puntuación: 5/5

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: