[Mi Reseña] ‘Verity: La sombra de un engaño» de Colleen Hoover

Siento que Colleen Hoover es una autora que no se aprovecha lo suficiente en nuestro idioma. Tiene infinidad de novelas que son un deleite y que no las encuentras traducidas al español, aun cuando cuenta con una base de lectores fieles que sin duda están a la espera de poder disfrutar de su trabajo libremente.

Felizmente, la novela que le dio un giro a su estilo si llego a traducirse y aquí te cuento que me pareció.

Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover, es un libro autoconclusivo y pertenece al género del Thriller. Es el primero que escribe la autora en este género, luego de publicar novela romántica durante varios años.

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma.

Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

La verdad del asunto es que no me gustan los thrillers. No conecto con ellos y no me generan la emoción que espero sentir con un libro, pero es imposible no reconocerle a Colleen Hoover que esta historia le quedó muy bien. Hay momentos específicos que me dieron mucho miedo y otros en donde andaba muy al pendiente por saber que pasaba a continuación. Que buen personaje que es Verity y que buena vuelta de tuerca es el final de toda su historia.

Yo sentí una necesidad de parte de la autora de darle al libro un final abierto y sinceramente eso es lo que más me molesta así que por eso no obtuvo de mi parte más estrellas. No me gusta quedarme con el pendiente, no me gusta que “quede a mi imaginación” lo que pudo pasar realmente con un personaje o con una situación, y todo en este libro habla sobre posibilidades, lo cual me deja realmente intranquila y un poco molesta.

Aun así, debo resaltar que Lowen es una protagonista que llama mucho la atención, porque a través de ella conocemos a la que realmente es la que desarrolla el nudo de toda la historia. Conocer a Verity bajo la mirada y descripción de Lowen, nos causa temor, angustia y un sofoco que resulta bastante complicado de explicar. Yo sentía mucho miedo por todo lo que esa casa ocultaba y necesitaba que todo llegara a buen puerto debido a tanta mala vibra que Lowen explicaba al momento de llevar la trama. Es una narración muy interesante y un estilo que engancha desde el principio hasta el final.

Y si hablamos de contraparte, Jeremy no me pareció que aportara demasiado a los acontecimientos. Siento que el romance que el protagoniza es muy forzado y estaba muy por demás. Realmente no me conquisto en absoluto y pues, como complemento funciona, pero nada más.

En resumen, es una muy buena historia y está contada de manera espectacular, como todo lo que Collen Hoover hace, pero no es para mí, en realidad.

 

 

Mi Puntuación: 3/5

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: