[Mi Reseña] ‘Más que amigos’ de Ella Fields

No todas los libros juveniles con portada rosa, son necesariamente contenido “rosa”. Y este libro es un buen ejemplo de ellos. En realidad no ha estado mal, pero hay muchas cosas que comentar.

Más que amigos’ de Ella Fields es el primer libro de la serie Magnolia Cove, y es el primer libro que leo de esta autora.

A veces, lo que deseas está más cerca de lo que crees.
Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto,
y Peggy empiezan a salir juntos.

Pero, ¿una noche lo puede cambiar todo? Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?

Para ser una novela juvenil, tiene altas dosis de erotismo y maneja un lenguaje bastante obsceno que, si no fuera por la edad que tengo, me sorprendería y hasta me ruborizaría, pero he leído cosas peores y de monja no tengo ni el pelo.

En realidad, estoy más que consciente que las cosas en la vida real si ocurren así, y por ello rescato esa crudeza con la que la autora describe situaciones a las que cualquier chico común y corriente está expuesto. Así es, señoras y señores, los jóvenes están muchísimo más cerca de las drogas, el sexo y los excesos. Y es importante conocerlos, estar atenta, para poder aconsejarlos sobre ellos y aprendan a decidir el tomar el camino correcto.

Mi verdadero problema es Dash. Felizmente ya estamos dejando atrás el concepto del chico malo que te trata mal solo porque no sabe lidiar con sus sentimientos, porque de verdad, como lectora ha sido demasiado difícil identificarme con él y toda esa negatividad tan aplastante que llega a volverte loca, que incluso llega a asustar. Es egocéntrico, egoísta, voluble, autodestructivo y todo eso sin ningún motivo aparente.

Peggy le hace frente casi al final del nudo de la historia, y me alegro mucho de que así haya sido, sino realmente hubiese sido un fiasco de libro. Las historias secundarias mantienen muchísimo mi interés y hay tanto por contar que espero poder tener la oportunidad de saber más sobre los alumnos de Magnolia Cove.

Hay demasiado por contar…y este libro es para leer con pensamiento MUY crítico porque la portada engaña muchísimo.

 

 

Mi Puntuación: 3/5

Este blog sobrevive con tus comentarios... ¡Déjame tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: